Cómo medir la distancia entre dos puntos en Google Maps - Calcula tu recorrido

La aplicación Maps de Google permite realizar un estudio de la distancia que separa una determinada locación, de otros puntos que el usuario necesite conocer. El procedimiento es bastante sencillo y te permitirá realizar una medición por diferentes medios, si ejecutas los pasos correspondientes.

Índice()
  1. ¿Cómo se puede medir la distancia de un punto a otro en Google Maps?
    1. Añadir el primer punto
    2. Añadir otros puntos
    3. Obtener la distancia
  2. ¿Cómo medir la distancia de mi destino en Google Maps?
    1. Desde la web
    2. Desde la app
  3. ¿Cómo calcular distancias en línea recta en Google Maps?
    1. Desde el ordenador
    2. Desde el móvil
  4. ¿Cómo medir distancias por carretera?

¿Cómo se puede medir la distancia de un punto a otro en Google Maps?

Google Maps calculará la distancia que existe entre dos puntos que señales en la interfaz del mapa. El procedimiento cambia ligeramente dependiendo del dispositivo en el que estés utilizando Google Maps.

Añadir el primer punto

  • Desde la aplicación: Para conseguir añadir el primer punto, debes ubicar la zona correspondiente en el mapa de la aplicación. Una vez la tengas a tu alcance, debes tocar sobre el punto en particular durante algunos segundos y sobre el mismo la aplicación añadirá un marcador rojo. Esta señalización corresponde al primer punto y tendrás que seleccionar la opción ‘Medir distancia’.
  • Desde la web: Después de que hayas accedido a la plataforma oficial de Google Maps, solo tendrás que hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el primer punto que deseas añadir a tu ruta. Se marcará el primer punto y se abrirá un menú de opciones donde debes seleccionar ‘Medir distancia’.

distancia de un punto a otro en google maps

Añadir otros puntos

  • Desde la aplicación: Una vez hayas seleccionado la opción ‘Medir distancia’; solo tendrás que mover el mapa hasta la ubicación del otro punto y tocar sobre la opción ‘Añadir punto’, en la parte inferior de la ventana del mapa. Podrás añadir varios puntos si lo deseas, repitiendo el proceso indicado.
    • En caso de que quieras eliminar alguno de los puntos que antes habías agregado, debes tocar sobre la opción ‘Deshacer’. En cambio, si deseas eliminarlos todos, debes seleccionar la opción de los tres puntos verticales en la parte superior de la pantalla y tocar sobre la casilla ‘Borrar’.
  • Desde la web: Después que hayas hecho clic sobre la opción ‘Medir distancia’, bastará con que hagas clic con el botón izquierdo del mouse, sobre la zona del mapa que deseas señalar como el otro punto. Puedes hacer clic cuantas veces quieras sobre diferentes zonas del mapa para añadir puntos.

Obtener la distancia

Una vez hayas añadido el segundo punto a tu mapa, en la parte inferior de la pantalla se muestra la opción para medir la distancia total; tanto en la aplicación como en el sitio web. Puedes evaluar dicha distancia en kilómetros o millas según prefieras.

¿Cómo medir la distancia de mi destino en Google Maps?

Google Maps te permite medir la distancia e incluso el tiempo promedio, desde donde te encuentras hasta el destino al que quieres llegar. Además, te permitirá conocer cuál es la mejor ruta para llegar a dicha ubicación, dependiendo de si piensas llegar andando o en automóvil.

google maps en el telefono

Desde la web

Primero, después de que hayas accedido a la página oficial de Google Maps, debes seleccionar tu ubicación actual como punto de partida con el botón izquierdo del mouse; en caso de que por defecto no esté añadida la dirección actual donde te encuentras.

Después de que se añada el marcador rojo en la ubicación que señalaste, debes ubicarte en la zona destino a la que deseas llegar y hacer clic sobre ella con el botón derecho del mouse. Esto abrirá un menú de opciones, donde tendrás que seleccionar la casilla correspondiente a ‘Como llegar desde aquí’.

De esta forma, la interfaz de Google Maps te mostrará la mejor opción de ruta para seguir, así como la distancia que existe entre ambos puntos del recorrido a la izquierda de la pantalla del navegador.

Desde la app

Una vez ingreses en la aplicación de Maps en tu dispositivo móvil, tu ubicación actual se mostrará por defecto. Por lo que solo tendrás que señalar tu destino, tocando sobre el punto en particular al que deseas dirigirte. En la parte inferior de la pantalla se mostrarán una serie de opciones, debes seleccionar la identificada como ‘Indicaciones’.

Ahora, además de la mejor opción de recorrido, en la parte inferior de la pantalla se muestra la distancia que existe entre ambos puntos.

¿Cómo calcular distancias en línea recta en Google Maps?

Esta es otra de las maneras de medir la distancia en Maps, sin embargo, esta función de la aplicación ignora la existencia de rutas accesibles, por lo que no es recomendable para crear una ruta.

marcas de google maps

Desde el ordenador

Una vez te encuentres en la interfaz de Google Maps, debes hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el primer punto del recorrido y seleccionar la opción ‘Medir distancia’. Para añadir los siguientes puntos para la medición, debes hacer clic con el botón derecho sobre cada uno de ellos. Notarás que la línea que señala el recorrido entre cada punto es una línea recta.

Ahora, en la parte inferior de la pantalla del ordenador, podrás ver la distancia total entre cada uno de los puntos.

Desde el móvil

Después de que hayas añadido el primer marcador en el mapa, debes tocar sobre el mismo por unos segundos para añadir un marcador rojo. Seguidamente, tendrás que seleccionar la opción ‘Medir distancia’ y tocar sobre el siguiente punto que desees añadir en el mapa. De inmediato, en la parte inferior de la pantalla del móvil se mostrará la distancia que existe entre estos puntos, en un recorrido en línea recta.

¿Cómo medir distancias por carretera?

Esta es la distancia que muestra por defecto Google Maps cuando se especifica un recorrido. Para hacerlo, tienes que indicar los puntos en particular de los que deseas conocer la distancia; del mismo modo que se realiza para conocer la distancia en línea recta. Sin embargo, en este caso, cuando ubiques el segundo punto debes seleccionar la opción ‘Como llegar desde aquí’.

En cambio, si deseas conocer la distancia desde tu ubicación actual hasta otro sitio, solo selecciona el punto destino y accede a la sección ‘Indicaciones’. En ambos casos, la distancia entre ambos puntos por carretera, se mostrará en la parte inferior de la pantalla.

Subir