Saltar al contenido

Cómo colocar alfileres o marcadores en Google Maps fácilmente

31 julio 2020

A través de las aplicaciones que tenemos hoy en día, podemos realizar montones de acciones o actividades que antes o creíamos posibles. Al principio muchos iban a una marca de móviles en particular debido a que era mejor tomando fotos, o para escuchar música o porque tenía ciertos elementos añadidos o acceso a ciertas aplicaciones que lo hacían mucho más fácil de usar.

Este sigue siendo el caso con algunas marcas, pero es seguro decir que ya no solo hay una marca con móviles de gama alta que pueda alzarse sobre las demás con facilidad, ya que muchas marcas han podido hacer algo propio y especial con sus modelos.

De hecho, uno de los mayores atractivos que tenían algunos modelos fue el acceso que tenían a ciertas aplicaciones de GPS. De hecho, los iPhone tuvieron durante varios años varios modelos que tenían venían con una brújula para ayudarte en tu guía, o habían varios modelos de Samsung que fueron aclamados debido a sus funciones de GPS.

Pero, hoy en día muchas de estas funciones han quedado obsoletas debido al alza que ha habido en la calidad general de los móviles y las aplicaciones a las cuales tienen acceso sin demasiado trabajo o exclusividad.

Y, entre aplicaciones de posicionamiento global, podemos decir que la más exitosa ha terminado siendo la renombrada y aclamada Google Maps. Desde su salida al mercado, el trabajo que se ha tomado el equipo en construir mapas y las adiciones que ha hecho Google Earth a los mapas que se pueden ver, esta ha terminado siendo una excelente aplicación.

Además, Google no se ha puesto demasiado quisquilloso en cuanto al equipo con el que se puede usar, ya que se puede usar en equipos iOS o Android sin problema. Y es sobre esta maravillosa aplicación sobre la que te vamos a hablar a continuación.

Puntos de referencia

Google Maps, siempre ha sido una aplicación sumamente útil para aquellas personas que necesitan un mapa, un GPS o una manera de llegar a un lugar específico de manera confiable. Usarla es realmente fácil, ya que solo tienes que abrir el mapa, seleccionar tu ubicación u otra en particular y poder seleccionar un destino al cual quieres llegar.

Puedes seleccionar puntos de interés prediseñados que hay en el mapa, como estaciones de servicio u hoteles, y cuando lo haces puedes seleccionar con el ícono de la flecha en el fondo azul que quieres ir a ese lugar y Google Maps puede activar su modo GPS en el que dará indicaciones o puedes ver el tiempo que te tomaría llegar con la ruta más rápida ya sea a pie o en automóvil.

Pero, si lo que quieres es poder poner un punto de referencia propio en un mapa, puedes hacer clic en cualquier mapa que quieras si estás en una computadora, o mantener presionado tu dedo en móvil; si quieres poner un alfiler o marcador a un destino en particular.

Usando My Maps

Con el tiempo, Google Maps se ha transformado y ha dejado de lado montones de funciones que tenía para ponerlas a My Maps, una adición de Google que te deja crear mapas y manejarlos a través de la misma interfaz de Google Maps.

Es muy sencillo poder navegar por el sitio ya que es básicamente el mismo que Google Maps, excepto que para crear marcadores o un mapa propio con marcadores, necesitas crear uno. Haz clic en la opción de “Crear mapa” y luego ve hacia la zona que quiere poner los marcadores.

A través del panel que tienes en la parte superior, puedes hacer clic en el botón “Añadir marcador” que te dejará marcar un punto de interés en tu mapa.

Recuerda que puedes usar marcadores o alfileres en distintos puntos del mapa cómo tu mejor veas y así tener todo tipo de marcadores en tu mapa para luego guardarlo y acceder al mismo cuando quieras.