Saltar al contenido

Cómo ingresar o poner coordenadas GPS en Google Maps fácilmente

8 agosto 2020
poner coordenadas gps

Google es una plataforma que ofrece una gran variedad de servicios y entre ellos destaca Google Maps. Es muy valorada y usada por millones de usuarios en el mundo y es encargado entre muchas otras cosas a hacerte llegar sin problema a tu destino. Pero en el presente artículo te vamos a enseñar cómo ingresar o poner coordenadas GPS en Google Maps fácilmente.

poner coordenadas

Con Google Maps, podemos llegar a cualquier dirección sin perdernos, encontrar un restaurante o cine en la ciudad, ver cuál es la calle menos transitada hasta nuestra casa. También podemos crear mapas personalizados y te puede mostrar en tiempo real, la incidencia en las vías. En fin es una herramienta muy versátil y te mostraremos como puedes usar una función muy práctica.

Una coordenada está compuesta por dos partes y ellas son la latitud que son las líneas horizontales en el mapa y la longitud, que son las líneas verticales en el mapa. Y estas se pueden medir en grados sexagesimales y de esta forma ubicarnos de manera exacta en el planeta. También puedes colocar etiquetas en cualquiera de estos lugares y así tener una mejor referencia en el mapa.

Cómo ingresar o poner coordenadas GPS en Google Maps fácilmente

Hacer uso de Google Maps es muy sencillo, aunque cuando hablamos de coordenadas te puede parecer todo lo contrario. Ya que debemos ingresar datos numéricos que quizás no dispongas y debes aprender a buscarlo utilizando la aplicación. Si no sabes cuáles son las coordenadas de un lugar Google Maps te las ofrece, claro está antes debes pedirlas.

Si quieres conocer cuáles son las coordenadas geográficas de algún lugar en el globo, ya sea en tu punto actual o de cualquier otro punto, solo debes hacer lo siguiente. En primer lugar abre la aplicación en tu teléfono móvil, luego pulsa y mantenlo en cualquier lugar en el mapa. En seguida va a aparecer la ubicación con dos cifras numéricas, estas son las latitud y la longitud.

Estos datos son las coordenadas del sitio que deseas conocer la ubicación, el siguiente paso es copiar y pegar los datos en la barra de búsqueda. Google Maps te devolverá la siguiente coordenada en nuestro ejemplo será 33 grados, 46 minutos 12 segundos sur y 8 grados, 45 minutos 24,4 segundos este.

Estas coordenadas de GPS las podemos compartir con nuestros contactos en las diferentes redes sociales o enviarla por correo y de esta manera ellos pueden tener nuestra ubicación exacta. Es importante que sepas que esta herramienta funciona casi de manera similar en Android que en dispositivos iOS. Y es posible que no encuentre lugares apartados por no estar en su base de datos.

Si deseamos llegar a un sitio exacto debemos contar con las coordenadas de GPS exacto, muchos comercios y establecimientos comerciales ofrecen este dato. También existen en la actualidad varias empresas que ofrecen este servicio e incluso teniendo un GPS convencional podemos sin problemas conocer las coordenadas geográficas de un lugar en específico.

Pasos para ingresar o poner coordenadas GPS en Google Maps

Una vez que se tenga las coordenadas GPS,  podemos usar la aplicación en nuestro móvil  y vamos a escribir la dirección, como lo que vas a introducir son números, estos tienen una coma debes cambiarlo por puntos. Y separa cada coordenada con comas, por ejemplo 23.985748, 123.547234 esta dirección es la que debes escribir en el buscador.

Esta es la forma correcta de ingresar o poner coordenadas GPS en Google Maps fácilmente, si quieres hacer una Ruta, debes elegir esta opción, pero antes debes colocar cuál será el punto de partida y la aplicación te ofrecerá la vía que debes tomar para llegar a tu destino.

ubicacion google maps

De esta forma llegamos al final de este tutorial que trato de una forma somera, explicarte lo que debes conocer para hacer uso de Google Maps. Y como te has podido dar cuenta no es muy difícil como ingresar o poner coordenadas GPS en Google Maps fácilmente.