Saltar al contenido

Cómo compartir una dirección Google Maps en un correo electrónico

16 agosto 2020
gps activo en un movil

¿Sabías que puedes compartir una dirección google maps en un correo electrónico? Si es posible y muy fácil, además de necesario. Por eso te traemos un tutorial que te ayudará muchísimo al momento de dirigirte a un lugar. Podrás enviar la dirección en pocos pasos por tu correo electrónico de confianza, veamos cómo.

Cómo compartir tu dirección de Google Maps a un correo electrónico

Google Maps es un referente muy útil para cualquiera persona que desee compartir una dirección, y eso es lo que haremos a continuación para compartir la ubicación de un lugar o la tuya en tiempo real.

Si vas a compartir tu ubicación debes ingresar en Google Maps y darle clic en buscar mi ubicación y luego aceptar el recuadro que aparecerá en la parte superior que dice permitir. Automáticamente aparecerá tu ubicación, luego le das clic en el icono de menú y le das clic en compartir o insertar el mapa.

tablet con google maps

Ahora habrá una nueva ventana con la dirección URL del mismo. Cópialo, seguidamente tendrás que ingresar en tu correo electrónico pega ese enlace y envía. Listo, ya habrás enviado tu ubicación de Google Maps.

Compartir otra dirección. Solo debes ingresar en Google Maps desde tu navegador, seguidamente ingresa la dirección que desees compartir. Accede a ella mediante un doble clic y te permite ver la vista desde la calle. Procede a darle clic a esa opción. Hay dos formas de enviar esta dirección de correo. La primera es como mostramos anteriormente, copiando la dirección URL desde el icono de enlace.

O directamente si tienes habilitado el correo electrónico aparecerá como un icono compartiendo la dirección. Solo debes colocar el usuario que desees enviarle esta dirección. Como puedes notar es muy fácil, vale la pena intentarlo.

¿Cómo enviar una ubicación de Google Maps por WhatsApp?

Es una tarea muy sencilla pero que muchas veces es desconocida. ¿Qué debes hacer? Primeramente seleccionar el WhatsApp desde tu móvil. Y nos dirigimos al chat de la persona que queremos enviarle la dirección. Seguidamente, deberás dirigirte al icono de archivos adjuntos.

Luego, selecciona con un clic Google Maps. Para dar clic en la ubicación puedes añadir tu ubicación actual o sencillamente cualquier dirección. Le das clic en enviar y se enviará tu ubicación o dirección en un mensaje.

La otra persona solo debe darle clic a lo que le has mandado y aparecerá automáticamente en su móvil la ubicación enviada. Realmente es muy fácil.

¿Quieres agregar tu negocio a Google Maps?

Si estás comenzando recientemente en tu negocio, seguramente querrás que lo ubiquen fácilmente ¿Cómo puedes agregarlo a Google Maps? Pues como primer paso deberás dirigirte a la página web de Google Maps. Luego en el motor de búsqueda ingresa el nombre de tu negocio.

telefono movil con google maps

Como no está registrado, aparecerá en la parte de abajo un enlace que dice agregar una empresa o punto de referencia a Google Maps. Dale clic allí, automáticamente aparecerá un icono rojo y arrástralo hasta colocarlo en la dirección correcta.

Ahora tendrás que llenar el formulario que está en la parte izquierda. Donde dicho nombre agrega el nombre de tu empresa o negocio. En la categoría selecciona a que se dedica tu negocio, solo faltaría agregar un número de teléfono de contacto y correo electrónico o sitio web.

Dirígete a tu correo electrónico y aparecerá la confirmación de Google Maps. Permitiéndote compartirlo con tus familiares y amigos o clientes. Esperamos realmente que la información brindada en este post te sea de mucha utilidad, ayudándote a compartir una dirección o ubicación desde Google Maps a tu correo electrónico o WhatsApp. No dejes de compartir esta información con otras personas. Éxito en la experiencia.