Solución error: 'se ha perdido la señal GPS' en Google Maps y no funciona en mi Android

Muchas veces queremos salir o viajar a algún lugar, pero realmente no sabemos en donde queda, ni sabemos si ese lugar queda cerca de algún punto de referencia donde nos podamos ubicar. Esto nos ha pasado a todos, por eso para evitar perdernos en la ciudad utilizamos aplicaciones que nos guíen hacia el camino a donde iremos.

Una de las aplicaciones más utilizadas por millones de personas es Google Maps. Esta es una aplicación que muestra mapas y GPS y es perfecta para cuando necesitamos llegar a ese lugar.

Índice()

    ¿Qué es Google Maps?

    Google Maps es literalmente una herramienta que nos indica mediante GPS y mapas el lugar al que queremos ir. Nos muestra la ruta de destino es una especie de mapa, donde va mostrando las calles y partes de la ciudad para poder ubicarnos rápidamente. Cuando ingresas el lugar a donde quieres ir o "el lugar de destino" Google Maps muestra una franja de color azúl desde donde te encuentras en ese momento hasta el lugar a donde quieres ir.

    Esta aplicación es bastante sencilla de utilizar, cuando ingresas tu lugar de destino la aplicación te pide que selecciones que método de transporte vas a utilizar para ir a ese lugar.

    Normalmente las personas lo utilizan cuando van en su carro, pero también puedes seleccionar que irás caminando o en algún transporte público y marcará los minutos y las horas que tomará llegar a tu lugar de destino.

    La plataforma cuenta con muchas herramientas para mejorar su uso y hacerla más atractiva. Se puede activar el modo oscuro en la aplicación y esta misma cambiará, también puedes agregar música para irla escuchando mientras manejas y muchas más herramientas.

    persona en bicicleta con google maps

    Problemas con Google Maps y la señal

    La plataforma de Google Maps es bastante buena y sencilla de utilizar, además que nos saca de apuros cuando necesitamos llegar urgente a un lugar. Pero como toda buena aplicación siempre encontramos una pequeña falla dentro de la misma, que puede llegar a disgustarnos.

    Muchos usuarios han presentado el problema de que pierden la señal del GPS cuando conectan el Google Maps. Esta problemática es bastante común, así como también es bastante sencillo de arreglar, te explicaremos como hacerlo a continuación.

    He perdido la señal de GPS en Google Maps

    Existen diferentes causas que hacen que la aplicación presente fallos. Así que empezaremos describiéndolas con sus soluciones. Así que sigue las instrucciones paso a paso para poder solucionar esto.

    Lo primero que puedes hacer es actualizar la aplicación de Google Maps, la App cada vez se va actualizando y esta va agregando mejoras y correcciones de errores a la plataforma. Esta es la opción más sencilla de todas, que pueden solucionar tu pequeño problema con la App. Así que ve directamente a la Play Store, en el buscador de aplicaciones busca Google Maps y da clic al botón de "actualizar"

    Si la aplicación no tiene actualizaciones pendientes entonces ve y elimina la caché y los datos de la aplicación. Esto lo lograrás rapido entrando a los ajustes de tu teléfono, ve al apartado de "aplicaciones" y busca Google Maps, cuando entres presiona en "eliminar caché y los datos de la aplicación" y listo.

    Si tu problema se sigue presentando, puedes probar con otra técnica, la cuál es calibrar la brújula. Google Maps nos ofrece la opción de calibrar la brújula para que vaya de acuerdo a la ruta ya que podría mostrar una ubicación que no corresponde.

    Para calibrar la brújula desde la App lo primero que debes hacer es abrir Google Maps y seleccionar el punto en el que nos encontremos en el mapa y aparecerá un apartado que dice "calibrar brújula" y deberán seguir las instrucciones y realizar los movimientos que aparecen en la pantalla. Intenta realizar estos movimientos dos veces para que no tengas problemas cuando debas calcular tu ubicación.

    persona utilizando aplicacion de google maps

    Google Maps no muestra mi ubicación

    El último método es activar el modo de alta precisión ya que así nos ayudará a encontrar la ubicación de manera rápida y precisa. Para poder activar este modo debes ir a los ajustes de tu teléfono y presiona "ubicación", recuerda que debes tener encendido tu ubicación, de no ser así puedes deslizar la barra que se encuentra arriba y encender la ubicación.

    Luego de esto selecciona el Modo alta precisión y listo, tu GPS no deberá presentar problemas al momento de buscar una dirección. Ni la App de Google Maps.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir