Saltar al contenido

Cómo abrir un archivo con extensión KMZ en Google Maps

27 agosto 2020
abrir-archivo-extension-kmz-google-maps

No hay día que no pueda aprenderse algo nuevo, sobre todo si tiene que ver con tecnología. Cada día se diseñan y actualizan sistemas operativos, equipos, dispositivos, programas y aplicaciones que te permitirán realizar casi cualquier tipo de actividad, bien sea de índole laboral, educativa, social o personal. Por ello, hoy vas a aprender cómo abrir un archivo con extensión KMZ en Google Maps fácilmente.

Ahora bien, ante cada actualización o ante cada programa o aplicación nueva, surgen diferentes tipos de elementos imprescindibles o, por lo menos, sumamente importante para la conservar y acceder a cierto tipo de información. Esto suele estar relacionado con formatos de archivos compatibles con un programa o aplicación en especial.

Una lista interminable

Y es en este sentido, donde parece que las innovaciones no tienen final. Hacer una lista con formatos de archivos debe ser una tarea realmente ardua.

Bien sea que desees compartir tu ubicación, archivos de audio, video, imágenes, texto, hojas de cálculo y otros más, debes saber que cada formato guarda y exporta información/datos.

Más allá de las similitudes que puedan tener, así como una aparentemente insignificante diferencia, resulta importante conocer las características de todos los formatos posibles, o al menos, los formatos de los archivos cuyo uso sea más frecuente para ti.

Archivos con ubicación

Dentro de la larga lista de formatos de archivos que puedas realizar, probablemente no incluyas en tu lista aquellos archivos que contienen información sobre ubicaciones. Estos archivos sí existen y la razón por la que, probablemente, no los conozcas, es porque son realmente inusuales.

Sin embargo, el que su uso sea inusual, no quiere decir que no sea importante conocerlos. En esta oportunidad, encontrarás toda la información relacionada a este tipo de archivos y cómo abrirlos.

La extensión .KMZ

Justo cuando pensabas que la única manera de almacenar la información de alguna ubicación era única y exclusivamente ingresando en algún servicio de GPS, la informática te sorprende con la presencia de este sumamente interesante archivo.

Los archivos con extensión o formato .KMZ son elementos que contienen valiosa información referente a una o varias direcciones y coordenadas geográficas.

extension-kmz

Suena bastante simple, pero lo cierto es que la capacidad de almacenamiento de información por parte de estos archivos es algo verdaderamente extraordinario, siendo capaces de contener latitudes y longitudes, así como nombres o puntos personalizados.

¿Cómo abrir un archivo de extensión .KMZ?

Una de las características más relevantes de los archivos con este tipo de formato o extensión, es que pueden ser visualizados desde cualquier equipo o dispositivo.

¡Así como lo lees! Puedes visualizar el contenido que guardan estos archivos bien sea por medio de tu ordenador o teléfono inteligente. Lo único que necesitas es contar con un programa o aplicación con las herramientas y funciones pertinentes para ello.

Visualización de archivo KMZ por medio de Google Maps

Al explorar entre los diferentes programas o aplicaciones disponibles para la visualización de un archivo KMZ, teniendo en cuenta las características con las que el software debe cumplir, es difícil no recomendar Google Maps, una aplicación que puedes aprovechar al máximo.

visualizacion-archivo-kmz-google-maps

Esta herramienta está disponible tanto para ordenadores como para dispositivos móviles. Gracias a su carácter multiplataforma, puedes adquirirlo en: ordenadores, es posible usar Google Maps por medio de tu navegador favorito; mientras que en tu teléfono inteligente tienes incluso la posibilidad de descargar la aplicación en una versión ligera.

Paso por paso

El procedimiento para abrir este tipo de archivos en tu ordenador o teléfono inteligente gracias a Google Maps es extraordinariamente sencillo.

Sin embargo, en caso que necesites ayuda, aquí tendrás una pequeña guía sobre lo que debes hacer para utilizar, de manera sencilla y eficiente, los archivos KMZ desde donde quieras.

  • Primeramente, deberás iniciar sesión en Google para, posteriormente, acceder a Google Maps.
  • Ingresa a “Mis mapas”.
  • Presiona sobre el botón “Crear un nuevo mapa”.
  • Ubica en la parte superior izquierda de tu pantalla la opción “Importar”.
  • Carga el archivo con extensión .KMZ ingresando a su ubicación.
  • Presiona la opción “Cargar”.
  • ¡Listo!

¡Con Google Maps todo es más fácil!

Al seguir las instrucciones señaladas, ingresas de manera exitosa a las direcciones dentro del archivo. Ahora ya sabes abrir un archivo con extensión KMZ en Google Maps. Una herramienta interesante para guardar puntos de interés e ingresar desde cualquier computador o teléfono gracias a Google Maps en su última versión con más herramientas. ¡Pruébalo ya!