Cómo obtener la altitud y las coordenadas de un lugar o de mi domicilio en Google Maps

Actualmente Google Maps posee una gran cantidad de herramientas que nos son completamente útiles todos los días de nuestras vidas, entre las herramientas más útiles tenemos, como llegar a pie hacia un sitio, no solo eso también no dice el tiempo que transcurriría si tomamos el transporte público.

Otras de sus funciones es poder interactuar con las empresas o sitios turísticos que deseemos visitar y hasta es posible valorar la calidad de sus servicios, con el fin de que en un futuro cercano, otros usuarios puedan tomar decisiones tomando en cuenta todo esto.

Además de esas funciones Google Maps nos ofrece una versión más liviana, además de herramientas más personales, entre ellas están la posibilidad de conocer mi ubicación exacta, las coordenadas y hasta la altitud y longitud de nuestro domicilio. Como es de costumbre, acá te enseñaremos a como conocerlas.

Índice()

    ¿Qué es la latitud y longitud? Y ¿cómo están formadas las coordenadas?

    Básicamente, las coordenadas están compuestas por dos elementos, uno de ellos es la latitud la cual es el ángulo entre un punto y el ecuador, de manera mucho más simple, se puede decir que son las líneas horizontales en el mapa.

    obtener coordenadas de mi domicilio con google maps

    El segundo elemento es la longitud, el cual no es más que el ángulo a lo largo del ecuador, desde cualquier punto del mundo, o bueno desde otro punto de vista son los arcos verticales del mapa. Con estos dos elementos es posible obtener las coordenadas y por ende, la ubicación exacta de cualquier punto

    ¿Como obtener las coordenadas de mi domicilio?

    Lo primero que debe de hacer, es asegurarte de tener encendida la opción GPS en tu celular, seguido a eso debes dirigirte a tus aplicaciones y presionar en Google Maps, la cual generalmente se encuentra instalada de manera predeterminada en Android.

    Una vez dentro de la aplicación, acto seguido nos ofrecerá las coordenadas exactas de nuestra ubicación por defecto, en caso de que no ocurra, es necesario seguir los siguientes pasos:

    1. Ya que estas en el mapa, debe de pulsar cualquier lugar en él, o en este caso deberías pulsar justo sobre tu domicilio.
    2. Esto nos dará una ficha de ubicación, la cual, normalmente se encuentra ubicada en la parte inferir de la pantalla.
    3. En esta ficha, encontrarás el símbolo de ubicación acompañado a su lado derecho de dos cifras separas entre sí por un guion.               
    4. Solo debes de copiar esas dos cifras anteriores y pegarlas en la barra de búsqueda de Google Maps
    5. Luego de ello, Google Maps te arrojara las coordenadas exactas de tu ubicación, las cuales se pueden apreciar en el mismo sitio donde apareció por primera vez la ficha de ubicación.

    ¿Puedo compartir mis coordenadas?

    Si, hoy en día es muy común el compartir estas coordenadas o ubicaciones exactas con el fin de poder lograr que distintas tiendas que ofrecen servicios delivey lleven sus productos hasta la puerta de tu casa, o que simplemente cualquier amigo o conocido pueda hacerlo. Esto se logra de la siguiente manera:

    1. Una vez obtenida la ficha de ubicación, debe presionar sobre ella, para que así se desplieguen otras opciones.
    2. Entre esas opciones tenemos "guardar", "pedir indicaciones", "colocar alfileres" y el que nos interesa en este caso "compartir lugar" en el cual debemos de presionar.
    3. Esta acción nos desplegará una ventana que nos pregunta si deseamos permitir que nuestro dispositivo acceda a dicha información, solo debemos de presionar donde dice "permitir".
    4. Una vez permitido, se desplegarán una serie de opciones donde podrás elegir la aplicación que desees junto al contacto con el que desees compartir esas coordenadas.
    5. Ya seleccionados, solo debe dar click en "enviar".

    altitud y coordenadas de mi domicilio desde mi android

    Por otra parte, en la actualidad ya existen aplicaciones que facilitan las cosas, como por ejemplo, WhatsApp y Telegram, que permiten compartir tu ubicación exacta con otros usuarios que se hayan elegido, en tiempo real y hasta por un lapso de tiempo limitado.

    ¿Puedo conocer la altitud de mi domicilio con Google Maps?

    La distancia vertical de un punto de la superficie  con respecto al nivel del mar es lo que llamamos altitud, lamentablemente esta función no está desarrollada aún en esta aplicación, para lograr conocer la altitud de domicilios y hasta de montañas es necesario la aplicación Google Earth.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir