Saltar al contenido

¿Dónde está la papelera de reciclaje en Gmail? Cómo recuperar mensajes y correos eliminados

26 marzo 2021

Las plataformas de correo electrónico son un servicio que se ha convertido en un requisito para verificar la identidad de quienes desean unirse a alguna de las redes sociales más populares o a alguna otra plataforma en línea.

Además, por si mismas, las plataformas de correo electrónico permiten enviar mensajes tan sencillos como complejos empleando sus servicios. Por lo tanto, siendo Gmail una de las más usadas en todo el mundo, también es una de las que cuenta con mayores beneficios para sus usuarios.

Siendo uno de estos, la posibilidad de recuperar los mensajes eliminados que se almacenan en su papelera. Por ello, te mostraremos dónde está la papelera de reciclaje en Gmail, para que puedas acceder y recuperar mensajes y correos eliminados.

¿Por cuánto tiempo permanecen los correos en la papelera de Gmail?

Una de las opciones que más ha beneficiado a algunos usuarios es la de recuperar los correos eliminados mediante el acceso a la papelera de Gmail. Pues algunas veces es necesario acceder a alguna información, y aunque esta haya sido previamente descargada o verificada en dicho correo, no es extraña una situación en la que sea necesario acceder nuevamente a la misma una vez ha sido eliminada.

cuentas de gmail

Afortunadamente, los servicios de correo electrónico como Gmail, han tomado este tipo de situaciones bajo consideración, y han desarrollado un sistema que archiva los mensajes y correos electrónicos eliminados por un determinado periodo de tiempo. Es entonces cuando se hace necesario conocer por cuánto tiempo permanecen los correos electrónicos eliminados en la papelera de Gmail.

Debes tener en cuenta que una vez hayas decidido borrar el correo electrónico este permanecerá por un periodo de 30 días, desde el momento en que se elimina, en la papelera de Gmail. Por lo tanto, una vez haya transcurrido este tiempo, estos correos serán eliminados de forma permanente de tu cuenta de Gmail y no podrás recuperar estos mensajes o correos eliminados.

¿Dónde está la papelera de reciclaje en Gmail?

Una de las opciones para facilitar la ubicación de correos importantes, es eliminar los que ya han sido verificados y revisados. Sin embargo, muchas veces es necesario recuperar los mismos una vez se han borrado, sea para verificar alguna información recibida o para recuperar los mensajes que fueron eliminados por error.

logo del correo electronico gmail

Por lo tanto, Gmail cuenta con esta opción en su plataforma de correo electrónico, ya que almacena los mensajes eliminados en una sección destinada a estos llamada “Papelera”. Entonces, para acceder a la papelera de tu correo electrónico, el primer paso es ingresar a la cuenta de correo electrónico que has creado en Gmail.

Una vez allí, debes dirigirte a el menú que se muestra en la parte izquierda de tu ventana de inicio en Gmail y desplazar dicho menú hasta la opción identificada como “Más”. En el menú que de desplegará, debes acceder a la opción de “Papelera”.

De esta forma, habrás ingresado al panel de los mensajes eliminados que están almacenados en tu papelera. Desde allí podrás verificar cuáles mensajes deseas recuperar o eliminar de forma permanente los correos en papelera.

¿Cómo recuperar mensajes y correos eliminados en Gmail?

Gmail es la plataforma favorita para quienes desean crear una cuenta de correo electrónico, es lógico que cuente con formas a las que los usuarios puedan acceder para recuperar los mensajes y correos eliminados.

De esta forma, dichos mensajes eliminados se almacenan por un determinado periodo de tiempo en la papelera de Gmail y puedes acceder a ellos para recuperarlos y restaurarlos, o por el contrario, para eliminarlos de forma permanente. Ten en cuenta que aunque existan formas de recuperar correos eliminados definitivamente de la papelera en Gmail, en primera instancia estos quedan completamente fuera de tu alcance.

Entonces, una vez hayas iniciado sesión en tu dirección de Gmail y hayas accedido a la papelera que posee el mismo, será sencillo recuperar mensajes y correos eliminados que se encuentran en la misma.

Para esto, debes ubicar la casilla de selección que se muestra en el lado izquierdo de cada mensaje eliminado. Por lo tanto, una vez hayas identificado el correo o serie de correos que deseas recuperar, solo tendrás que seleccionar en cada uno de ellos esta casilla que te acabamos de mencionar.

Finalmente, una vez seleccionados debes seleccionar la opción de “mover a” que se muestra junto a otras opciones bajo la herramienta de búsqueda de Gmail. Allí, tendrás que establecer la categoría en la cual deseas recuperar el mensaje.