Saltar al contenido

¿Cómo puedo pagar Uber en efectivo? – Usar Uber sin tarjeta de crédito

13 enero 2020

Uber es una de las mejores opciones a nivel internacional cuando de transporte se trata. Si tienes la necesidad de un taxi de manera rápida que pueda llevarte a tu sitio deseado de manera segura, esta aplicación es la ideal para ti, pero ¿cómo puedo pagar Uber en efectivo?

La seguridad de Uber es uno de sus grandes atractivos. Esto se debe a sus modalidades de pago, sin mencionar la obvia seguridad que existe en los conductores que prestan su servicio dentro de la app. Pagar un Uber es un proceso sumamente rápido y falto de complicaciones. Se puede pagar un Uber tanto con tarjeta de crédito como con efectivo.

No obstante, es normal que puedas tener complicaciones a la hora de poder decidirte cómo pagar, o cómo puedes pagar de una determinada manera. Es por eso que a continuación te mostraremos cómo poder pagar los servicios de Uber a la antigua usanza: con efectivo.

¿Por qué deberías de pagar un Uber con efectivo?

Como cualquier otra aplicación, se pueden pagar los servicios prestados en Uber a través de una tarjeta de crédito. Y muchos concuerdan en que es la mejor opción, pues se afiliar una tarjeta se hace de manera rápida y todo el pago lo podrás hacer con tan solo presionar un botón en tu móvil.

Sin embargo, existen casos en donde esto último no es posible. Hay muchas personas que por razones varias no pueden usar su tarjeta de crédito para poder pagar un Uber, ya sea porque no la tienen o no está disponible para su uso. Sea por la razón que sea, a veces es mejor pagar en efectivo un Uber y así poder administrar tus gastos a través de efectivo y sin complicaciones que pueden venir con el uso de una tarjeta de crédito.

Asimismo, no está demás tener la opción de pagar en efectivo un viaje de Uber por si la situación lo amerita. Es siempre mejor prevenir que lamentar una mala situación en donde no puedas pagar.

¿Cómo pagar en efectivo?

El proceso de realizar pagos en efectivo es muy sencillo. Todo lo que tienes que hacer es seguir el siguiente paso a paso y en unos minutos estarás listo para pagar el viaje correspondiente. Presta atención.

  • Empiezas por abrir el menú que se encuentra en la aplicación de Uber.
  • Luego, seleccionar la opción que aparece como “Pago”.
  • Una vez te encuentres en las opciones de pago, seleccionas “Añadir forma de pago”.
  • Y por último presionas la opción que sale en pantalla como “¨Pago en efectivo”.
  • De esta manera, cuando quieras realizar un viaje en Uber, selecciona la opción de Pagar en efectivo cuando salga disponible en opciones de pago para el viaje, o simplemente la seleccionas como la predeterminada y listo.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que necesitas realizar un proceso de verificación de identidad para realizar pagos en efectivo. Este es un proceso obligatorio, ya que ayuda a la seguridad entre los usuarios de Uber, así como la del conductor designado. Todo es hecho a través de Facebook, lo cual es fácil y solo tienes que hacer con vincular tu cuenta de Uber con la de Facebook siguiendo las instrucciones que te salen en pantalla una vez que seleccionas pagar con efectivo.

De esto último no te tienes que preocupar. Esto se debe a que todos tus datos quedarán totalmente confidenciales dentro de la aplicación de Uber y no se le suministrará a nadie.

Por otro lado, si no cuentas con un perfil de Facebook, solo necesitas registrar un método de pago que sea digital y así poder verificar exitosamente tu identidad.

Por último, todo lo que tienes que hacer es viajar con relajación y pagar al conductor una vez que llegues a tu destino. Aunque, debes de tener en cuenta que la tarifa del viaje puede variar dependiendo de la distancia que recorras, el tráfico que haya en el viaje o si decides tomar una ruta alterna.