Saltar al contenido

Cómo ocultar mi edad o mi fecha de cumpleaños en Facebook para todo el mundo

3 abril 2021

Puedes proteger tu privacidad en Facebook, al poner privadas tus fotografías, pero también aprender lo más básico es muy recomendable. Por ello, a través de la siguiente guía te enseñamos cómo ocultar mi edad o mi fecha de cumpleaños en Facebook para todo el mundo.

¿Se puede ocultar la edad o fecha de nacimiento de Facebook?

Facebook presenta muchas opciones de personalización a los usuarios y si bien es una red social, también puedes ocultar cierta información con el propósito de mantener tu privacidad. A esto se le suma ocultar el apellido en Facebook y también el asunto de tu cumpleaños y fecha de nacimiento.

El detalle es que la opción no es visible a simple vista, y será necesario seguir una serie de pasos para lograr ocultar tu fecha de nacimiento y cumpleaños de Facebook. Para realizar este proceso, lee atentamente la siguiente guía tanto para tu móvil como para el ordenador

Ocultar tu edad o fecha de nacimiento en Facebook en PC

La manera más sencilla para ocultar tu edad de Facebook es haciéndolo a través de tu computadora. Puedes realizar dicho proceso de esta manera.

ocultar fecha cumpleanos edad facebook

  • En primer lugar, inicia sesión en tu cuenta de Facebook.
  • Tras lo anterior, será necesario dirigirte a tu perfil, para ello, ve a la parte superior derecha donde encontrarás tu foto y nombre de usuario, presiona sobre ella.
  • Una vez estés dentro de tu perfil, ubica la opción “Información” que encontrarás debajo de tu foto de perfil, haz clic sobre dicha opción para editar tu fecha de cumpleaños para que no se muestre.
  • En la parte izquierda de la pantalla, verás la pestaña “Información”, en esta ocasión debes buscar “Información básica y de contacto” y presionar sobre ella.
  • En la parte inferior verás tu fecha de nacimiento, simplemente presiona sobre el icono de Editar.
  • Al lado derecho de las fechas se mostrará para quien es visible dicha información. De manera predeterminada se mostrarán “Amigos de amigos”, lo que significa que tu cumpleaños se mostrará tanto para tus amigos, como para los contactos que son amigos de tus amigos de Facebook.
  • Simplemente presiona sobre esta opción, y selecciona “Sólo yo”. Esto deberás hacerlo para ambas opciones, es decir tanto para el año de nacimiento como para el día y el mes.
  • Una vez hayas realizado el cambio anterior, presiona sobre “Guardar”.

Tras realizar el anterior procedimiento se ocultará tu información de cumpleaños y fecha de nacimiento. A su vez, recuerda que también puedes ocultar los me gusta de Facebook, si quieres proteger aún más tu privacidad.

Ocultar tu edad o fecha de nacimiento de Facebook en el móvil

Puedes realizar el proceso para ocultar tu fecha de nacimiento a través de tu teléfono móvil. Para ello, simplemente usa la aplicación oficial para tu sistema operativo y realiza lo siguiente.

ocultar cumpleanos edad facebook

 

  • Una vez abras la aplicación del móvil e inicies sesión en tu cuenta de Facebook, deberás dirigirte a tu perfil.
  • Para ello simplemente presiona sobre tu foto de perfil que su encuentra arriba y a la izquierda. Aunque también puedes presionar sobre las tres líneas horizontales de la derecha y luego sobre tu foto.
  • Una vez estés dentro de tu perfil, dirígete a los puntos de configuración, que se ubican al lado derecho.
  • Aquí deberás presionar sobre la opción “Editar perfil”. Se mostrarán todas las opciones de edición del perfil. Simplemente presiona sobre “Editar la sección información” que se ubican la parte inferior.
  • Ahora deberás buscar la pestaña “Información básica”, presiona sobre “Editar”.
  • Se mostrará tanto la fecha de nacimiento, como el año de nacimiento. Para ocultar la información de tu cumple años y años de nacimiento, simplemente presiona sobre “Privacidad configurar en” y cambia la opción a “Sólo yo”.
  • Lo anterior deberás hacerlo tanto con la fecha de nacimiento como con el año de nacimiento.
  • Una vez hayas realizado los cambios, simplemente presiona sobre la opción “Guardar” y la información de tu fecha de nacimiento y cumpleaños se ocultará.

Notarás, que también desde estas opciones de configuración, puedes ocultar tu número de teléfono en Facebook, algo muy recomendable para extender tu seguridad.