Saltar al contenido

¿Cómo ocultar que mis amigos vean las cosas que me gustan en Facebook?

31 julio 2020
aplicacion facebook

Si eres un usuario ávido de las redes sociales, seguro has escuchado o leído acerca de la iniciativa de eliminar la posibilidad que tus seguidores vean tus me gusta.  Más, sin embargo, aunque aún no se ha visto del todo este mundo sin likes, ya puedes ocultar  las cosas que te gustan en Facebook.

Así como también si eres usuario de una cuenta en Tinder y no quieres que todos tus amigos y familiares se enteren, Facebook también te da la opción de ocultar esta información.

Esta iniciativa, que solo permite que los dueños de sus cuentas vean quien le dio me gusta comenzó con el propósito de volver las redes más positivas. Hoy en día el número de likes que recibes significa cuanta popularidad tienes. Y muchas personas se han dejado llevar tanto por esto que, Instagram el precursor de este movimiento, quiere que los usuarios dejen rivalidades en el pasado.

Hide likes everywhere

Es de hecho una extensión para Chrome y Firefox que le permite al usuario esconder los me gusta y cualquier otro medidor de popularidad dentro de las redes.

La misma sirve para cualquier red social, incluso YouTube o Twitter. Cuando la instales solo debes indicar a que red quieres aplicarle estos cambios.

Puedes ocultarles a tus seguidores el número de visualizaciones, las veces que un contenido fue compartido, cantidad de seguidores. Y aplicado a Twitter, por ejemplo, el número de retweets.

También puedes esconder todo esto de ti mismo para que no estés tan al pendiente de la opinión de los demás. Esta es una de las formas que puedes usar para ocultar que vean las cosas que te gustan en Facebook.

icono me gusta

Métodos para ocultar que vean las cosas que te gustan en Facebook

Facebook es una de las redes más populares y con un gran número de información moviéndose diariamente. El poder ocultar que vean las cosas que te gustan en Facebook, también sirve como barrera de seguridad y privacidad. Aunque no lo creas, que terceros más allá de tus seguidores o amigos cercanos, vean las cosas que te gustan puede implicar un riesgo.

Lo bueno es que, esta red social no espero más y puedes desactivar, ocultar e incluso eliminar los likes de una página que poseas de manera sencilla. Todo, dentro de las configuraciones del mismo y lo puedes realizar desde tu teléfono si deseas.

Así como te proteges tú, protege tambien a tus conocidos, amigos y familiares, esto lo puedes hacer ocultando tu lista de seguidores de tú página de Facebook.

Desactiva los likes de las páginas

  • Por supuesto, debes iniciar sesión en Facebook, una vez ahí, accede a “Configuración” encontrada del lado superior derecho en la página. Es el icono de flecha hacia abajo.
  • Escoge nuevamente “Configuración”. Entre las opciones que aparecen, dirígete hasta “Configuración de anuncios” y ahí, “Anuncios que incluyen tus acciones sociales”.
  • Puedes escoger entre “Solo amigos” o “Nadie”. Al usar esta opción, puedes ocultar que vean las cosas que te gustan en Facebook de todas esas páginas que sigues. Así mismo, se les negará el acceso a comentarios o recomendaciones y todo el contenido que compartas.

Oculta los likes en tu perfil

  • En tu sesión iniciada, ve hacia “Perfil” y selecciona “Más” que se encuentra bajo la opción “Registro de actividad”.

mano mouse amarillo

  • En la ventana de “Más”, ve hasta “Administrar secciones”, que se encuentra al final de la lista. Ahí, busca “Me gusta” y podrás ver como hay una casilla para desactivar esta opción, tan solo tienes que marcarla.  Así, lograrás que las personas que entren a tu perfil no puedan ingresar a tus me gusta.

Elimina los likes de tus páginas

Todo el mundo desea compartir sus preferencias y comentario sobre alguna publicación en Facebook y eso te puede dejar expuesto a que alguna persona te ubique por tu nombre, es por eso que recomendamos desactivar los me gusta de las páginas de Facebook.

  • Cuando inicies sesión, desde tu perfil o la página principal, dirígete a “Registro de actividad”. En la sección de la izquierda, escoge “Pages” y después “Pages, likes and interests”.
  • Si lo haces desde tu teléfono móvil, la opción es “Filtrar” y seguidamente “Likes”. Aquí, verás una lista con todas las páginas e intereses a las que le diste me gusta y en orden cronológico.
  • En el icono de la flecha, haz la selección de cada uno para que se desplieguen opciones por cada uno. Puedes escoger entre “Ocultar de la biografía” y “Eliminar”.

La seguridad es algo primordial cuando entramos en el mundo de las redes sociales, son muchas las personas que les gusta compartir su información con sus amigos más cercanos y conocidos, y de esta forma evitar que todo el mundo vea lo que publicas, Facebook esta muy coincidente de esto y es por eso que te da la opción de poner privada tus fotos.