Saltar al contenido

Cómo desactivar y ocultar los Me gusta de las páginas en Facebook

23 marzo 2020

Facebook es una red social muy importante en la actualidad. Todos sus usuarios suelen colocar públicamente todos sus intereses en su perfil, pero puede ser un gran error de seguridad. Por suerte, Facebook permite ocultar los Me gusta de las Paginas. 

Tener públicos los intereses que sigues y el tipo de información que te gusta puede representar un riesgo si está a la vista de cualquiera. La seguridad en Facebook es lo más importante y por eso te vamos a mostrar un método para ocultar Los «Like» de todas las páginas que sigues. 

¿Cómo desactivar los Me gusta de las páginas en Facebook?

  • Lo primero que debes hacer es Iniciar sesión en Facebook. Coloca tu usuario y contraseña.
  • Haz clic en el botón de Configuración, que esta posicionado en el lado superior derecho de la página. Tiene forma de una flecha hacía abajo.
  • Seleccione la opción Configuración.
  • Se abre una nueva página donde hay varias opciones. Dentro de las Configuración de anuncios va a seleccionar la opción Anuncios que incluyen tus acciones sociales.
  • Tienes dos opciones disponibles, Solos mis amigos y Nadie. Seleccione la opción Nadie.

Al deshabilitar esta configuración nadie podrá ver los Me gusta de personas o páginas que sigues. Tampoco tendrán acceso a comentarios, recomendaciones, contenido compartido o eventos en los que participaste. Esto aplica al contenido publicitario que le puede aparecer a tus amigos.

Ocultar los Me gusta de tu perfil de Facebook 

Tus amigos en Facebook o incluso cualquier persona con una cuenta de Facebook puede tener acceso a tus «Me Gusta». Parecerá un tema superficial y sin importancia, pero esto podría tener implicaciones de seguridad bastantes importantes. De igual forma puedes ocultar este tipo de información de tu perfil de Facebook. 

  • Ingresa a tu cuenta de Facebook y dirígete hacía tu perfil
  • Haz clic sobre el botón Más del menú, que está justo debajo del botón de Registro de Actividad.
  • Selecciona la opción que esta al final llamada Administrar secciones
  • Busca la Opción Me gusta y deshabilita la casilla que esta justo al lado. Ya con esta acción las personas que ingresen a tu perfil no podrán acceder a tus «Me gusta».

Eliminar los Me gusta de una página 

Puedes eliminar los Me gusta hechos a una página, personas que sigues o intereses. 

  • Inicia sesión en Facebook y desde la página principal o desde tu perfil vas a acceder al Registro de actividad
  • De la barra lateral izquierda selecciona la opción Pages, Page likes and Interests. Si estas accediendo desde un teléfono móvil selecciona Filtrar y luego Likes.
  • Va a aparecer un listado, organizado por fechas de todos los Me gusta que has hecho a páginas e intereses. 
  • Selecciona cada uno individualmente en el botón que tiene un icono de flecha hacia abajo.
  • Se despliegan nuevas opciones por cada registro. Para tus amigos y eventos puedes ocultar de la biografía y en el caso de los comentarios puedes Eliminar

No es necesario acceder a la PC para realizar estos cambios. Se pueden hacer desde un teléfono con Sistema Operativo Android o iOS desde la aplicación de Facebook. 

Es importante recordar que cuando se oculta una publicación de la biografía, se eliminar y solo se podrá acceder de nuevo a ella desde el registro de actividad. A los eventos que le das Me gusta no van a aparecer en el perfil a menos que decidas compartirlo. 

Los Me gusta que das en las publicaciones de otras personas no los puedes ocultar. Solo el usuario que creo la publicación puede hacer los cambios pertinentes a esta. 

En un mundo tan globalizado, el resguardo de la información es muy importante. Mientras más conozcas acerca de las funciones que tiene Facebook disponible mayor poder tienes sobre tu propia privacidad