Saltar al contenido

Cómo tener solo mi nombre y ocultar o eliminar el apellido en Facebook

20 julio 2020

Es verdad que somos muchos los que usamos esta plataforma virtual para conectarnos con nuestros amigos y familiares. Pero otros muchos solo lo utilizan por razones estrictamente necesarias, ya que les huyen a sus faltas de privacidad.

En este sentido, si desees ocultar datos que sientes no deberías compartir te mostraremos en este articulo cómo tener solo mi nombre y ocultar o eliminar el apellido en Facebook.

A pesar de ser una red social reconocida y muy utilizada en el mundo, no cabe duda que muchos la critican por ser poco privada. Y todos puedan conocer lo mas mínimo de tu información personal, aunque Facebook ha agregado algunos filtros para impedirlo. De  cualquier modo, se puede realizar algunos ajustes que permitan ocultar o eliminar datos sensibles para ti.

Como lo hemos venido mostrando en otros tutoriales que hablan sobre el extenso tema que resulta Facebook. Esta plataforma intenta ganar espacio perdido delante de sus detractores y ya hemos enseñados artículo que hablan sobre, cómo aceptar o rechazar todas las solicitudes de amistad en Facebook

Cómo tener solo mi nombre y ocultar o eliminar el apellido en Facebook

Trataremos de realizar un ajuste o configuración que de cierta forma engañe a Facebook y nos permita  tener solo mi nombre y ocultar o eliminar el apellido en Facebook. Y los pasos que vamos a realizar son los siguientes, en primer lugar inicia tu sección en Facebook como lo haces de manera habitual, pero usaremos ahora un proxy indonesio.

Una vez estando en nuestra página de inicio, debemos ir a las opciones para realizar el cambio de idiomas. Una vez que nos encontremos en la página de idiomas, buscaremos Bahasa Indonesia y seleccionamos, ahora no vamos a entender nada de la que dice y en este caso vamos abrir las opciones de nuestra cuenta y elegiremos la primera opción que aparece.

Pasos para  tener solo mi nombre y ocultar o eliminar el apellido en Facebook

Luego en la nueva ventana que se abrirá debemos hacer clic sobre la opción Sunting que significa editar y con ella podemos cambiar el nombre. Entonces debes eliminar de tu nombre el apellido y luego debes hacer clic en el botón azul que tiene el siguiente mensaje Tinjau Perubahan. En seguida va aparecer un cuadro con un mensaje en indonesio y una casilla.

En esa casilla debemos colocar nuestra contraseña y ya habremos cambiado o eliminado el apellido. El siguiente paso que debemos realizar es volver a poner el idioma original o sea el Español. Realizas este cambio, luego debes desactivar el proxy y es todo, de esta manera tienes tu cuenta de Facebook si apellido.

Es importante que realices muy bien los pasos que aquí te explicamos en el siguiente enlace te dejamos los proxy indonesios que puedes usar: http://www.proxynova.com/proxy-server-list/country-id/ – http://www.hidemyass.com/proxy-list/

es importante que elijas un proxy que tengas el HTTPS, para que pueda funcione en Facebook, otro dato que debes tener en cuenta es que si utilizas Google Chrome, puedes descargar el plugin Proxy SwitchySharp.

Y solo  debemos activarlo , esto hara pensar en internet que estamos en este país asiático. Si no consigues en Facebook la opción para cambiar la opción de idiomas puedes usar el siguiente enlace: https://www.facebook.com/settings?tab=language

Y estando allí puedes editar las opciones de idioma y seleccionar el idioma Bahasa Indonesia y después aplicamos los pasos que te explicamos anteriormente. Y después debes desactivar el proxy desde las opciones del navegador o de la extensión. De esta manera podremos disfrutar de nuestra cuenta en Facebook sin apellido.

Antes de terminar este articulo, te explicaremos porque es posible tener Facebook sin apellido y esto es porque el país que elegimos o sea Indonesia. Es permitido que este campo no se rellene, ya que muchas personas pueden no tener apellido. Y al cambiar el IP Facebook no puede determinar que somos de otro país y nos permitirá omitir el apellido.

Como vez, no es una opción muy fácil de cambiar pero si tenemos paciencia y haces todos los pasos que te hemos enumerado será muy sencillo. Y hasta  aquí hemos llegado con este tutorial que te enseñó cómo tener solo mi nombre y ocultar o eliminar el apellido en Facebook.