Saltar al contenido

¿Cómo cambiar el idioma de Facebook Messenger de Ingles a Español? – Muy fácil

20 mayo 2020
Facebook Messenger en Movil fondo negro

¿La interfaz del servicio de mensajería proporcionado por Facebook está completamente en inglés?  Este artículo te mostrará paso a paso cómo cambiar el idioma de Facebook Messenger de inglés a español.

Muchas redes sociales han ido evolucionando con el paso del tiempo, implementando servicios de mensajería instantánea que permite la comunicación más directa entre usuarios.

Entre estas encontramos la red social Facebook que lanzó en 2008 su servicio de mensajería llamado Facebook Chat en sus inicios.

Posteriormente este servicio de mensajería fue renovado como una aplicación separándola de la aplicación principal de Facebook y nombrándola Facebook Messenger.

Dicha aplicación permite a los usuarios de la red social enviar mensajes de texto y de voz entre sí,  así como también configurar respuestas automáticas en Facebook Messenger. Además, permite hacer video llamadas individuales y de grupo.

Otro de sus atractivos principales es la creación de grupos de conversación para compartir mensajes, imágenes o videos con varios usuarios simultáneamente.

Incluso permite que empresas y usuarios interactúen en su plataforma para el seguimiento de compras o comunicaciones con el departamento de servicio al cliente.

Todas estas características han puesto a Facebook Messenger entre los servicios de mensajería más populares en el mundo con más de 1.300 millones de usuarios.

A continuación, te mostramos los pasos que debes seguir para configurar el idioma de esta popular aplicación de servicio de mensajería.

Cambia el idioma de Facebook Messenger desde la aplicación móvil

Configuracion de Facebook Messenger desde la aplicación movil

La aplicación móvil de Facebook Messenger se encuentra disponible para descargar en las tiendas diversas plataformas como Android, iOS y Windows Phone.

También puedes visitar la web oficial de Facebook Messenger para descargar la aplicación e instalarla en el dispositivo de tu preferencia. También podrás crear tu propia sala para interactuar con otros usuarios mediante video conferencias.

En algunos casos ocurre que el idioma por defecto en que se muestra la aplicación es inglés, esto se debe a que es el idioma estándar.

En este caso veras que los botones y las notificaciones mostradas por la aplicación están en inglés, pero esto no afecta el contenido de los mensajes enviados por otros usuarios.

La aplicación de Facebook Messenger no cuenta con el apartado Idioma dentro de las opciones de configuración por lo que debes cambiarlo dentro de la propia aplicación Facebook.

Para ello inicia la sesión de tu cuenta y dirígete al menú presionando el botón de la esquina superior derecha identificado con tres rayitas.

Desplázate hasta la opción Configuración de Privacidad y selecciona el apartado Idioma. Para finalizar selecciona Español y espera uno segundos a que se efectúen los cambios.

Una vez que vuelvas a iniciar tu sesión de Facebook Messenger desde tu dispositivo móvil, veras los botones y anuncios en Español.

Es importante mencionar si usas a iPhone o iPad puedes establecer el idioma de tu dispositivo en español desde la configuración general.

De esta manera las aplicaciones descargadas se muestren por defecto en español, si está disponible en el idioma, entre esta Facebook Messenger.

Cambia el idioma de Facebook Messenger desde la web

Cambia el idioma de Facebook Messenger desde la web

Si la interfaz de tu cuenta de Facebook, y por ende su servicio de mensajería, se muestra completamente en inglés es necesario hacer ajustes en la configuración.

Esto sucede sobre todo con las cuentas que fueron creadas en los primeros años de Facebook cuando la red social solo estaba en inglés.

Para cambiarlo accede a tu cuenta de Facebook desde tu navegador preferido. Presiona el icono con forma de flechita que está justo al lado del botón de ayuda en la esquina superior derecha.

Allí selecciona la opción Configuración, en ingles Settings. Una vez que cargue la página nuevamente veras las opciones disponibles del lado izquierdo.

Presiona el link Language and Region y cambia el idioma en la sección Facebook languaje de inglés a español, espera unos segundos y vuelve a la sección de inicio.

De esta manera veras los botones mostrados tanto en la web como en las aplicaciones de Facebook y Messenger totalmente en español.

Sigue paso a paso estas recomendaciones para cambiar el idioma de Facebook Messenger y disfruta de comunicarte con tus contactos fácilmente.

SI quieres continuar aprendiendo de este servicio de mensajería visitando otros artículos. Te recomendamos como puedo saber quién usa Facebook Messenger.