Saltar al contenido

¿Cómo configurar una respuesta automática en mi Facebook Messenger personal?

4 julio 2020

Ocurre con frecuencia que por las diversas ocupaciones del día a día, los usuarios de redes sociales como Facebook, van dejando de lado para más tarde, responder a los mensajes que envían clientes, amigos o seguidores.

En este artículo te mostraremos cómo configurar una respuesta automática en Facebook Messenger personal, mientras consigues el tiempo para devolver la respuesta personalmente.

En las primeras etapas del surgimiento de las redes sociales como Facebook, LinkedIn, etcétera, la conexión a través de estas redes era básicamente desde los equipos de mesa: computadoras y portátiles.

Con el avance vertiginoso de la tecnología y la introducción de los equipos móviles inteligentes: Android, iOS, entre otros, ahora las redes sociales van a donde van las personas, y la interconexión es inmediata.

La gente quiere respuestas

Quien te contacta a través de la mensajería, en este caso del Facebook, bien sea un amigo, un familiar, allegado, cliente o fans, lo hace buscando una respuesta de tu parte. Dejar correr el tiempo sin responder, además de señal de mala educación, puede significar perder a un cliente potencial y un negocio en puertas.

El no responder al momento puede deberse a innumerables causas: la persona está ocupado en ese momento, en una reunión, en una actividad particular que le impide acceder al Messenger.

Pero ocurre que el interlocutor necesita saber que se le toma en cuenta, que su intento de comunicación no es desatendido. De allí que Facebook, buscando siempre la manera de atender este tipo de requerimiento ha creado una función de respuesta automáticas para ser empleada en este tipo de eventualidades.

Cómo configurar una respuesta automática en mi Facebook Messenger personal

Aquí simplemente te mostraremos como configurar una respuesta automática en Facebook Messenger personal, que te sacará de este tipo de apuros, cuando algún cliente, amigo, familiar o fans te trata de contactar.

¿Cómo configurar una respuesta automática en Facebook Messenger personal?

Los mensajes o respuestas automáticas escritas que son enviados de forma instantánea, cuando a través de la mensajería del Facebook alguien trata de contactarnos. Funcionan como una primera avanzada de respuesta al destinatario ante un mensaje cuya inquietud merece ser atendida.

Pasos para habilitar las repuestas automática

Paso 1: Lo primero que se debe hacer es abrir el Facebook y ubicar el fans Page que desear configurar. Paso 2: Pulse la opción “Configuración” ubicada en el área superior de la página. Acciona la alternativa “Mensajes” situada en la columna situada hacia la izquierda. Paso 3: Activa la opción “Sí”, ubicado debajo de Asistente de respuesta. Esta opción aparece adosada a “Enviar respuestas instantáneas”.

Paso 4:  Si deseas personalizar el mensaje que se ofrecerá como respuesta automática, pulsa la opción “Cambiar”. Empleando tu teclado podrás redactar el mensaje adecuado a lo que deseas. Seguidamente le das “Guardar” y listo, ya has configurado una respuesta automática. Es así como por aquí te mostramos cómo configurar una respuesta automática en Facebook Messenger personal.

Si ya estamos cansados de emplear esta aplicación y queremos asumir nosotros mismo el mando de las respuestas o a través de un tercero que se encargue de ello, debemos seguir los siguientes pasos para deshabilitar esta función.

Cómo configurar una respuesta automática en mi Facebook Messenger personal

Pasos para inhabilitar las respuestas automáticas

Paso 1: Dirígete a la opción “Configuración” que, como ya se ha explicado, está en la parte de arriba de la página. Paso 2: Activa la opción “Mensajes” situada en la columna hacia la izquierda. Ubica donde dice “Asistente de respuesta”, y pulsa accionar la alternativa “No” adosada a la función “Enviar respuestas instantáneas”, y listo, queda desactivada.

En definitiva, para algunos usuarios podrá parecer baladí el que por aquí estemos debatiendo el tema de cómo configurar una respuesta automática en Facebook Messenger personal. Sin embargo, detalles como el de activar o no una respuesta automática, pueden marcar la diferencia entre el éxito o no.

Recuerden siempre que en los pequeños detalles está el secreto del triunfo. La gente agradece, así se trate de una respuesta automática, cuando percibe que del interlocutor hay interés en tus inquietudes. Jamás desestimes estas aparentes intrascendentes opciones que te ofrece Facebook.