Saltar al contenido

Cómo cambiar mi nombre de Facebook sin esperar los 60 días paso a paso

19 julio 2020

La red social que más usuarios tiene en el mundo es sin lugar a dudas Facebook  y es muy sencillo abrir una cuenta en tan solo minutos.  Pero también cuenta con ciertas restricciones antes de realizar cualquier cambio o modificar datos. Es por esto que en el presente artículo te vamos a presentar cómo cambiar mi nombre de Facebook sin esperar  los 60 días paso a paso.

Y aunque no lo creas esta se ah convertido en la inquietud más grande que pueden tener los nuevos usuarios de esta red social. Y desean por todos los medios hacer este cambio de nombre sin esperar estos dos meses. Resulta que muchos no se sientes cómodo con el nombre que eligieron al abrir la cuenta o simplemente quieren cambiarlo.

Facebook nos permite ahora hacer algunas modificaciones, ya que en un comienzo eran casi imposibles. Pero en el caso del nombre, debemos esperar en primera instancia por un periodo de 60 días. Este tipo de soluciones las hemos mostrado en artículos cómo bloquear o quitar la opción de compartir en Facebook fácilmente.

Cómo cambiar mi nombre de Facebook sin esperar los 60 días paso a paso

Son muchas las soluciones prácticas que te podemos ofrecer en este sentido, pero especialmente te ofreceremos dos métodos para ello. El primero de ellos concite en restituir el nombre que tenias antes. Y el segundo método, te permitirá cambiarlo por uno totalmente nuevo. Solo debes seguir las siguientes instrucciones al pie de la letra.

Para comenzar, es obvio debemos entrar en nuestro perfil de Facebook y para ello introducimos nuestro usuario y contraseña. Es importante antes de seguir que realicemos esta operación desde una computadora personal. Estando en la página de inicio y allí nos dirigiremos a la parte superior derecha y vamos hacer clic en el icono de flecha.

Opción de cambio de nombre antes de los 60 días en Facebook

Esta acción nos mostrar un menú de opciones y entre ellos debemos elegir Configuración, ahora seremos levado a una nueva ventana y en ella vamos hacer clic en Editar en la opción de Nombre y nos informara que en estos momento no es posible cambiar el nombre porque ya lo han cambiado en los últimos 60 días y más abajo encontraras un enlace Mas información.

Hacemos clic en esta opción y nos mostrará una nueva ventana que ofrece el servicio de ayuda de Facebook y en la pregunta ¿Por qué no puedo cambiar de nombre? Debemos hacer clic en el enlace Avísanos se cargara una nueva página de Facebook que se llama Cambio de nombre y contiene un formulario el cual debes llenar.

Entre los campos que debes llenar se encuentran Nuevo nombre, aquí escribirás el nombre por el que te conocerán ahora. Otro campo es Nuevo segundo nombre (opcional). Otro campo que puedes rellenar es Nuevo apellido y colocaras si así lo quieres un nuevo apellido o el mismo. Luego de hacer estos cambios, en la parte de abajo encontraras la siguiente opción.

Motivo de cambio en el debemos hacer clic  para que se despliegue un menú y encontremos diferentes opciones y debes elegir Cambio de nombre legal. Luego más abajo en la página debes hacer clic en el botón Examinar y se muestra el cuadro de Carga de archivo. Y buscaremos en la computadora el archivo que acredite esta solicitud de cambio de nombre.

La seleccionas y por ultimo haces clic en la opción Abrir, para que se cargue el archivo, es importante que sepas que existen varias formas de acreditar este paso. Puedes escanear un documento de identidad oficial, pero es suficiente con una captura de pantalla del perfil de Facebook, donde aparece el nombre que ya no deseas.

Una vez que hayas terminado con el llenado del formulario y cargado el documento que acredite tu cambio. Debes pulsar sobre el botón azul Enviar. Solo debes esperar por espacio de un día (24 horas) para que el personal de Facebook te apruebe la solicitud. Y de esta manera has podido  cambiar tu nombre de Facebook sin esperar  los 60 días paso a paso.