¿Por qué no me llega mi código de verificación de Uber? - Solución rápida

El por qué no he recibido el código de verificación de Uber es una pregunta común entre los usuarios que recién entran por primera vez a Uber para hacer el registro, ya que este problema se  presenta seguidamente cuando las personas se van a registrar y confirmar su número de teléfono celular.

Esta aplicación necesita que se haga una verificación porque requieren saber si quien hace el pedido de transporte es el mismo perfil de la aplicación, esta resulta muy sencilla pues solo debes esperar a que te llegue el mensaje de confirmación e introducir el código de 4 dígitos en la aplicación.

Sin embargo, hay muchas quejas puesto que una gran cantidad de usuarios han protestado que no reciben en sus teléfonos el código de verificación y requieren saber cómo solucionar, si tú eres uno de estos usuarios a continuación te diremos el por qué sucede esto y las alternativas de solución.

Índice()
  1. ¿Por qué debo ingresar mi número de teléfono al crear una cuenta en Uber?
  2. ¿Por qué no he recibido el código de verificación en Uber?
  3. ¿Cuáles son las principales razones por las que pude no haber recibido el SMS de verificación?
    1. No contar con señal para recibir mensajes
    2. Cometer algún error al escribir tu número
  4. Solución a la verificación de Uber
  5. ¿Qué debo hacer si no recibo el código de verificación?
    1. Solicitar el reenvío de tu código
    2. Ingresar otro dato de contacto
    3. Utilizar Google Authenticator o Authy
    4. Ir a la sección de ayuda de Uber
  6. Cómo puedo saltar la verificación de Uber
  7. Otras formas de verificación en Uber

¿Por qué debo ingresar mi número de teléfono al crear una cuenta en Uber?

Ya es costumbre en años recientes que el número de teléfono sea un identificador al momento de usar múltiples servicios. Dicho es el caso con Uber, que requiere el número telefónico para realizar el registro. Es simplemente una manera de identificarte y comunicarse contigo de manera directa de ser necesario.

Ojo, en la mayoría de casos el número es completamente necesario, pero en algunas naciones es posible registrarse únicamente proporcionando un correo.

¿Por qué no he recibido el código de verificación en Uber?

En primer lugar te debes fijar en si tienes señal en tu celular, este puede ser uno de los motivos por el que no recibes el mensaje, de ser así solo debes esperar hasta que este llegue, de igual manera puedes reenviar el mensaje de texto puesto que la aplicación te permite volver a enviar el código de confirmación.

no me llega codigo de uber

En este sentido, debes asegurarte de que has introducido el mismo número de teléfono al que quieres que te llegue el mensaje, de todas formas, en el caso de que hayas cometido un error escribiendo tu número al registrarlo en el inicio del proceso, Uber permite editarlo y cambiar el número telefónico para solicitar un nuevo código de confirmación.

El registro del país donde viven es otro de los errores que  se suele cometer, al momento de realizar el pedido del mensaje debes revisar que esté seleccionado el país donde resides en ese instante, para arreglar esto, seleccionas el icono de los países, buscas el nombre de la nación donde habitas y validas el código del país que puede ser +52 para México o +57 para Colombia, entre otros.

¿Cuáles son las principales razones por las que pude no haber recibido el SMS de verificación?

En la mayoría de casos, no recibir el SMS de verificación de Uber ocurre por errores propios. Analicemos las razones por las que no recibiste el código de verificación para usar tu cuenta de Uber, recapitulando un poco lo indicado antes.

No contar con señal para recibir mensajes

Ten en cuenta que Uber envía las notificaciones y verificaciones a través de la función SMS. En otras palabras, requieres estar conectado y con cobertura en tu red celular. Si no tienes señal, podrías perder el mensaje de verificación que se pide al registrarse en la App.

Cometer algún error al escribir tu número

Podría parecerte poco probable, pero es muy común que se ingrese erróneamente el número y por esto no recibas el mensaje de verificación. Es común que se ponga mal algún digito del número identificador al principio o que simplemente haya una errata. Antes de registrarte, verifica atentamente los datos proporcionados.

no he recibido codigo de verificacion uber

Solución a la verificación de Uber

En el caso de que hayas registrado todos los datos correctamente y persista el error, la mejor solución  es contactar directamente con la página de Uber Help, donde a partir de un enlace puedes explicar lo sucedido al personal de Uber, los cuales te piden tu número de teléfono y una dirección de correo electrónico, este personal realizará el registro manual y poco tiempo después te llega un correo indicando que la cuenta Uber ya fue activada.

En el caso de que el problema se centre en la aplicación o que tu teléfono celular no te permita abrir Uber, lo mejor que puedes hacer es Desinstalar la aplicación móvil, dirigirte hacia Google Play store y descargarla nuevamente, una vez reinstalada podrás iniciar el proceso nuevamente.

Si has realizado este último proceso, el registro de tu cuenta no se habrá guardado, por lo tanto deberás intentar crear nuevamente la cuenta  Uber y pedir el mensaje una vez más, sin embargo si no vez resultados positivos con este procedimiento, la aplicación te da otras formas de registrarte.

¿Qué debo hacer si no recibo el código de verificación?

En el caso de no recibir el código de verificación al registrar tu cuenta de Uber, existen varias cosas que puedes hacer. Trata lo siguiente si tienes este problema con tu usuario en la plataforma.

Solicitar el reenvío de tu código

Si no recibes el número de verificación, siempre puedes pedir nuevamente el código de confirmación. También puedes abrir nuevamente la App y repetir el proceso de registro, verifica muy bien los datos antes de continuar.

Ingresar otro dato de contacto

Si de ninguna manera recibes el código, puedes probar registrarte con otros datos. Esto hazlo solo como última opción y siempre con otro número de celular propio y activo.

Utilizar Google Authenticator o Authy

Google Authenticator se usa para activar la verificación de dos pasos, lo que expande la seguridad de tu cuenta. De cualquier modo, esta función no tiene que ver con el código de verificación, en cambio es una opción pensada solo para asegurar tu cuenta de Uber.

aplicacion uber movil

Ir a la sección de ayuda de Uber

Si tras múltiples intentos no recibes tu código de verificación, siempre puedes comunicarte con el centro de atención al cliente de Uber. Desde dicho espacio de asistencia, es posible que te solucionen el problema.

Cómo puedo saltar la verificación de Uber

Lamentablemente no es posible proseguir con el registro o usar Uber sin la verificación. Por ello, la única vía es seguir intentando hasta que puedas verificar tu cuenta usando el típico código de verificación de Uber.

Otras formas de verificación en Uber

Uber cuenta con una opción de verificación a través de método de pago, en el cual tienes la posibilidad de usar métodos como tarjetas de crédito o débito, estas se registran desde la aplicación donde el usuario agrega su información personal y esto cuenta como verificación en la página.

De igual manera Uber permite verificaciones mediante redes sociales, esta opción se usa específicamente cuando el pago se realiza en efectivo, en este método no hay necesidad  de realizar de ingresar datos y el usuario verifica su identidad por medio de Facebook y así se cumple con el requisito.

Al realizar el registro por medio de Facebook se refuerza la seguridad de tu perfil ya que Uber se asegura que el pedido no se realice por medio de teléfonos o perfiles falsos, por último la verificación es importante puesto que guarda tu perfil y así podrás seguir contactando con Uber de manera inmediata.

Subir