Saltar al contenido

No puedo ver ni reproducir vídeos en mi PC – Solución

25 febrero 2020

Hoy en día las personas utilizan su computadora para ver o reproducir vídeos; y es que es algo imposible no hacerlo cuando tenemos una computadora. Muchas veces hemos descargado una película o una serie, que queremos ver y nos hemos tomado nuestro tiempo para descargarla y así reproducirla en nuestra computadora.

Pero de seguro que en algunas ocasiones se te ha presentado el problema de que la computadora no puede reproducir el vídeo; entonces, decidas borrar el vídeo y buscar el mismo vídeo pero en otro formato. 

Los siguientes programas ayudan a solucionar el problema que se ha presentado al ver o reproducir vídeos; y lo mejor de todo es que son gratuitos al descargarlos y no acortan el vídeo que queremos ver o reproducir.

Ver o reproducir vídeos con QuickTime 

Es un framework multimedia, la cual manipula los medios electrónicos en una PC; ofrece una interfaz de programación de aplicaciones y de forma intuitiva añade soporte para nuevos códec; y de manera sencilla puede resolver algún problema a la hora de reproducir un vídeo.

Es desarrollado por Apple; QuickTime es un sistema de multimedia capaz de reproducir, y en algunos casos transmitir, contenidos de alta calidad en internet y otros dispositivos electrónicos; es por ello que cuando tengas un vídeo en formato .mov, puedes utilizar QuickTime para reproducir el vídeo.

Para descargar te diriges a la página de Apple y busca la pestaña de support y aprieta allí; cuando se abre la página de support en el cuadro de búsqueda colocas QuickTime; y entre las opciones escoges Quick Links-Download QuickTime. 

Luego aparecerá la variedad de versiones que tiene el programa, escoge la versión QuickTime 7.7.9 para Windows y tildas en el icono de Descargar. Luego aparece un cuadro de diálogo donde nos indica que hemos elegido bajar este archivo y si deseamos guardar el archivo; tildamos el botón donde se dice: Guardar archivo.

El archivo que hemos descargado estará en el Escritorio o en la carpeta de Descargas. Cuando lo hemos ubicado, apretamos dos veces el botón izquierdo de nuestro ratón; enseguida comenzará a parecer una serie de cuadros de diálogo para escoger las características que deseamos para este programa en nuestra computadora.

Nos dará la bienvenida al utilizar el programa; después aceptaremos el contrato de licencia; escogeremos el tipo de configuración Típica.

Seleccionaremos la carpeta donde se descargaron los archivos de QuickTime 7; una vez realizado este paso apretamos el icono de Instalar, por lo cual el proceso de instalación del programa comenzará y una vez finalizado concluimos apretando el icono de Finalizar.

K-Lite Codec Pack

Basic contiene lo que necesitas para que puedas reproducir todos los formatos que son comunes en los vídeos; tales como .AVI, .MKV, .MP4, .OGM, y .FLV. Standard contiene unas características adicionales como Media Player Classic y tiene un mejor apoyo para la reproducción de DVD.

La versión full tiene además madVR, GraphStudioNext y más codificadores de audio. Y por último, la versión mega, la cual añade VFW/ACM codec para codificar vídeos/edición y herramientas adicionales y filtros DirectShow.  

Al descargar el programa, verás que allí se encuentran las diferentes versiones de este programa; procederemos a escoger el que sea mejor para nosotros, la versión basic es suficiente para cualquiera persona que vea vídeos en su computadora.

En Download Basic damos clic con nuestro botón izquierdo del ratón; y aparecerá un cuadro de diálogo de que nos indica que hemos decidido bajar este archivo y escogemos guardar archivo. En nuestro escritorio o carpeta de descarga se encontrará el archivo y procederemos a instalarlo.

En el proceso de instalación se nos presentarán diferentes opciones; escogeremos el modo normal de instalación; luego en preferencias escogeremos el reproductor en que deseamos se reproduzca el vídeo y las siguientes opciones las dejaremos igual como aparecen.

Después procedemos apretar el icono de instalar y se procederá a instalar el programa; una vez concluido el proceso de instalación, apretamos el icono de finalizar. 

Una vez instalado estos dos programas podrás reproducir los vídeos, películas y series en el formato que se encuentren. De forma sencilla te hemos ayudado a solucionar el problema de ver o reproducir vídeos; sigue visitando nuestra página para que puedas seguir aprendiendo a solucionar otros problemas.