Cómo descargar e instalar QuickTime PRO Full para Windows 10 gratis en Español

QuickTime Player, uno de los mejores reproductores de video de Apple, es empleado en la actualidad por millones de personas en todo el mundo, porque además de ser un reproductor multimedia, brinda una impresión de extraordinaria calidad.

Aunque es uno de los reproductores de video más sencillos del mercado, por tener una interfaz completamente simplificada y una capacidad muy limitada por parte del usuario para personalizar el reproductor de acuerdo con sus preferencias.

Ventajas de usar QuickTime

  • QuickTime Player no tan solamente ofrece una asombrosa calidad, sino que además es muy fácil de utilizar y no necesita de ningún tipo de configuración para el contenido proveniente de Internet.
  • En lugar de eso, QuickTime Player selecciona automáticamente la velocidad de conexión de tu sistema y la mejor calidad de streaming para el ancho de banda que posea tu servicio de internet. Y si pierdes la conexión mientras ves un video por streaming, QuickTime Player te permite reconectarte automáticamente. ¡Es realmente efectivo
  • Su versión Pro cuenta con soporte para la edición de vídeo, te permite ver tráiler de películas en HD y posee la codificación de un gran número de formatos.
  • También puedes grabar sonido, voz o la pantalla, ver videos en Internet y medios personales en una extensa variedad de formatos de archivos, con una impresionante alta calidad.
  • Esto es posible porque cuenta con el códec H.264, también conocido como AVC (Advanced Video Coding) o Codificación de Vídeo Avanzada, el cual ha quedado demostrado que permite contenidos muy nítidos, superiores a los de DVD, DivX y otros formatos de alta calidad.
  • Soporta los formatos más actuales tanto en su versión de Mac como la versión Pro de Windows: DVD, AVI, DivX, MP4, MOV, MKV (si instalamos el plugin correspondiente sólo disponible en Mac), reproducción de ficheros 3GPP y 3GPP2, reproducción de video en MPEG-4, H.274, audio AAC y contenido Instant-On.

QuickTime en Windows 10

Aunque quizás muchos usuarios de Mac extrañan algunas aplicaciones de este reproductor cuando les toca trabajar en Windows. Siendo el mejor ejemplo iTunes, ya que este sí cuenta con una versión compatible con Windows 10.

QuickTime en Windows 10

Para el caso de QuickTime Windows 10 verás que en la actualidad es un poco más complicado encontrar versiones compatibles con este sistema operativo, porque que está orientado más que todo a Windows Vista y 7. Si deseas tener QuickTime Windows 10 en tu ordenador y que funcione correctamente, debes instalar la versión 7.7.6.

Descargar e instalar QuickTime versión 7.7.6

Primero, debes dirigirte a la página de Apple y ubicar este software en su versión 7.7.6 para Windows. Una vez que la descargues, busca en la carpeta de descargas y haz doble clic en el instalador para comenzar el proceso de instalación. Durante este proceso se instalarán los siguientes componentes:

QuickTime player

Es la aplicación que se encarga de reproducir los archivos multimedia.

QuickTime Web Plug-in

Es un plugin que te permite reproducir el contenido multimedia desde las páginas webs. Si no tienes instalado el de Windows Media, puedes añadirlo a la instalación.

QuickTime Picture Viewer

Es un visor de imágenes.

QuickTime para Java

Es una extensión para ejecutar una integración con Java, para componentes active X y otros.

Pulsa “siguiente” en todas las ventanas para realizar la instalación de forma normal. Debes reiniciar el sistema para que los cambios se apliquen de forma correcta.

Instalar QuickTime Pro

La primera vez el programa te preguntará si quieres la versión pro, haz clic en “no gracias”. Luego, el programa te preguntará si deseas asociar las extensiones de los archivos multimedia a esta aplicación, si es que tenemos instalada alguna otra aplicación para reproducción. Si deseas que QuickTime sea la aplicación que usarás por defecto, haz clic en “Sí”, de lo contrario elige “No”.

Instalar QuickTime Pro

Es necesario aclarar que la versión gratuita dispone de pocas opciones activas, y si deseas contar con todas ellas debes instalar la versión pro. Descubre lo fácil que es exportar un proyecto de Adobe Premiere Pro con Quicktime, ¿te atreves?

Subir