Saltar al contenido

¿Por qué no puedo ver la foto de un contacto en WhatsApp?

21 enero 2020

WhatsApp es una plataforma que no requiere presentación, pues al día de hoy es el sistema de mensajería instantánea más importante. Lo cierto es que la aplicación es extremadamente útil, ya que integra en un solo espacio un sistema intuitivo de mensajería, llamadas y vídeo llamadas.

La aplicación es gratuita y puedes descargarla en Android desde Play Store y en IOS desde App Store.

La relevancia de WhatsApp es indiscutible y su presencia global es innegable, aun así  el fenómeno de las redes es nuevo y profundo, por lo que suele crear dudas en los usuarios menos experimentados.

Un problema muy común y persistente aparece cuando los usuarios no pueden ver la foto de sus contactos en WhatsApp.

¿Por qué no puedo ver la foto de un contacto en WhatsApp?

Son diversas las razones por las que no se puede ver la imagen de perfil de un contacto en la aplicación. Para entender las causas de este problema debes analizar ciertos aspectos, siendo las siguientes  las razones más comunes por las que no puedes ver las fotos de tus contactos en WhatsApp:

El contacto no tiene foto de perfil

Quizás tu contacto simplemente no tenga una imagen seleccionada. Para los usuarios más avanzados seleccionar una foto de perfil en WhatsApp es muy sencillo, pero hay otros a los que se les dificultan estas tareas, también es posible que el contacto haya decidido arbitrariamente no tener foto.

Tu contacto decidió ocultar su foto de perfil

WhatsApp brinda muchas opciones de personalización y privacidad, entre las que se encuentra la posibilidad de ocultar tu foto de perfil. Mediante esta opción los usuarios pueden ocultar su foto de perfil para todos o para aquellos que no están en su lista de contactos.

Por esta razón también concluimos que no ver la foto de perfil de otro usuario puede significar que no estás en su lista de contactos.

Problemas en la conexión

Algo menos común que también genera este problema son las fallas de conexión. Si no puedes ver las fotos de tus contactos asegúrate de estar conectado a internet. Muchas veces durante viajes o cuando el saldo de nuestros dispositivos se agota, las fotos de perfil de nuestros contactos no cargan.

Tu contacto te bloqueó

Una de las causas más comunes por las que un contacto aparece sin foto de perfil es porque decidió bloquearte. Si tuviste una discusión o finalizaste una relación con dicha persona, es muy posible que no puedas ver su foto de perfil por estar bloqueado.

Ocultar tu foto en WhatsApp

Como habrás notado, existen varias razones por las que no puedes ver una foto de perfil en WhatsApp. Pudieron haberte bloqueado o quizás simplemente tu contacto no tiene foto de perfil. En cualquier caso, una opción muy interesante es aquella que te permite ocultar tu imagen.

Si quieres ocultar tu foto de perfil, te orientaremos de manera muy breve en el proceso:

  • En primer lugar ingresa a la aplicación de WhatsApp desde tu móvil.
  • Presiona en los tres puntos ubicados en la parte superior para ingresar a las opciones de Configuración o Ajustes.
  • Dirígete a la pestaña de Privacidad.
  • Ubica el renglón Foto de perfil.
  • Allí encontrarás tres diferentes opciones, que señalarán quienes podrán ver tu foto de perfil, entre estas tenemos: Todos, Nadie y Mis Contactos.
  • Recomendamos seleccionar Mis Contactos, ya que de este modo solo tus contactos podrán visualizar adecuadamente tu foto de perfil, protegiendo tu privacidad.

Las razones anteriores son las más comunes por las que no puedes ver las fotos de tus contactos en WhatsApp. Analiza la información que te hemos brindado y llega a la conclusión correcta. También protege tu privacidad con medidas como el método anterior.

Recuerda que en nuestra web encontrarás información muy útil sobre esta popular aplicación de mensajería, además de mucho contenido de diversa índole. En Mira Cómo Se Hace están los más útiles tutoriales de toda la web y contenido diverso para resolver tus dudas.

También puede interesarte saber Cómo ver los Estados de WhatsApp sin ser Visto