Saltar al contenido

Como hacer videollamadas por WhatsApp fácilmente

23 marzo 2020

La función de videollamadas es una excelente herramienta para sentirnos más cerca de alguien cuando las distancias son un impedimento. En el tutorial de hoy vamos a ver cómo hacer una videollamada por WhatsApp fácilmente.

La función de videollamadas por WhatsApp está disponible para versiones de Android 4.1 o las posteriores. No podrás hacer videollamadas si tu sistema operativo no es compatible. Es compatible para todos las versiones de iOS. 

Es importante que tengas en cuenta que para hacer una videollamada necesitas una conexión a internet fuerte y estable. De otra manera podría afectar a la calidad del video o el audio deteniendo y cortando la comunicación.

Como hacer videollamadas por WhatsApp en pocos pasos

Para comenzar, ingresa a la app. Busca una persona de tu lista de contactos con el botón verde con el icono del mensaje que tienes abajo a la derecha de tu pantalla. O bien busca el chat en el caso de que ya tengas una conversación guardada.

Ingresa al Chat, y toca sobre el botón de videollamada que tienes arriba de la pantalla, junto al nombre de contacto. Es el icono representado por una filmadora. De esta manera, tendrás ahora en tu pantalla con la foto de perfil de tu contacto y una pantalla más pequeña en la que podrás visualizar tu rostro.

Cuando conteste la videollamada, se reemplazará la foto de perfil por la cámara de tu contacto. Así podrás conversar con él al mismo tiempo que lo puedes ver en vivo y en directo.

Cuando recibas una videollamada, podrás verlo de dos maneras. Si estas dentro de la app, tendrás una notificación de color verde en la parte superior de las conversaciones.

Si en cambio tu teléfono está bloqueado o te encuentras utilizando otra app, tu pantalla se colmará con la imagen de perfil de tu contacto y una notificación que te avisa que es una video llamada.

Tienes la opción de aceptar o rechazarla. Para contestar, desliza el icono verde de la videollamada hacia arriba. Si por el contrario quieres rechazar la videollamada, deslízate con el botón rojo con un teléfono hacia abajo para colgar.

Puedes también rechazar la llamada con un mensaje. Es una herramienta muy útil si quieres explicarle a la otra persona que no puedes contestar por algún motivo en particular. Para hacerlo, desliza el botón gris del mensaje hacia arriba.

Cambiar entre videollamada y llamadas de WhatsApp fácil y rápido

Puedes cambiar de videollamada a llamada desde la app de manera muy fácil y rápida. Para hacerlo, debes primero estar con una videollamada en curso para cambiar a llamada sin tener que cortar la comunicación.

Es un truco muy útil, ya que puede sucederte que por alguna razón ya no puedas continuar con la videollamada, pero puedes seguir hablando. O puede sucederte por ejemplo que tu señal de internet no sea muy buena o no tengas demasiados datos para navegar.

Ten en cuenta que una videollamada consume mucho más internet que una llamada por WhatsApp para funcionar de manera correcta, por lo que podría tornarse casi imposible hablar con alguien de esta manera.

Para hacerlo, ten en cuenta que es indistinto quien haya hecho la videollamada, solo necesitamos estar dentro de una. Luego, presiona sobre el icono que tiene la filmadora tachada.

Cuando lo hagas, a la otra persona recibirá una notificación avisando que apagaste la cámara de tu dispositivo móvil. Finalmente, para pasar a llamada, tu contacto, deberá presionar el mismo icono en su móvil para detener el video y cambiar a llamada.

Además, si estamos en una llamada y queremos hacerlo a la inversa, es decir pasar a videollamada debemos hacer lo siguiente:

Dentro de la llamada, presiona sobre el icono de la filmadora, tu contacto recibirá una notificación avisando que tiene una videollamada, deberá aceptar la solicitud para cambiar el modo. 

Como ves hacer una videollamada por WhatsApp es muy simple y es una función muy útil para acercarnos a nuestros seres queridos y acortar las distancias. Es una buena manera de seguir conectados sintiéndote aún más cerca de ellos.