Saltar al contenido

¿Por qué no puedo enviar Stickers grandes en WhatsApp? – Solución

22 octubre 2020

Es posible que experimentes problemas para enviar Stickers grandes en WhatsApp durante el uso de la aplicación. Un error que ya tiene cierto tiempo ocurriendo y que ha afectado a muchos usuarios.

Las pegatinas se han vuelto una sensación en las apps de mensajes y algunas de estas presentan un gran tamaño de capacidad. Más que nada, porque son animadas o de mejor calidad, y si no quieres dejar de usarlas, puedes echarle un vistazo a este post.

Antes de empezar: Enviar stickers grandes en WhatsApp ahora está limitado

Recientemente, los desarrolladores de la aplicación se han visto obligados a reducir de cierta forma el tamaño de los Stickers. Es decir, muchos de los que seguramente usabas con anterioridad ya no podrás enviarlos a tus amigos y conocidos.

Dicha medida se realiza debido a que el flujo o funcionamiento de los servidores de la aplicación ha ido menguando con la constante carga de elementos. Y para evitar caídas o errores de conexión como en otras plataformas, el tamaño estándar de estas figuras se redujo considerablemente.

Sin embargo, aunque para algunos de estos ya no hay remedio, para otros todavía hay una solución. Esto se logra realizando una pequeña limpieza de caché o restaurando un poco de espacio en el almacenamiento de tu dispositivo.

Son pequeños trucos que, aun cuando puedan parecer insignificantes, logran surtir efecto para algunos de tus viejos Stickers guardados. Puedes informarte sobre dichos procesos de forma más detallada a continuación.

Problemas de espacio o poco almacenamiento interno

Antes de que empiezas a evaluar los problemas más complicados, siempre es recomendable que consideres los aspectos más sencillos. Como leíste con anterioridad, si encuentras inconvenientes para enviar Stickers grandes en WhatsApp, puede que resuelvas algunos liberando espacio de almacenamiento.

chats de stickers

Dicho procedimiento puedes llevarlo a cabo desde cualquier administrador de archivos que tengas instalado en el dispositivo. O bien, utilizar el apartado de ajustes del teléfono, al que puedes acceder desde el icono de configuración en el menú de aplicaciones. 

En cualquiera de estos dos medios puedes verificar si estas un poco escaso con el espacio en tu móvil, y así borrar apps o documentos basura. También puedes proceder a eliminar archivos duplicados en WhatsApp, que generalmente son la razón del poco espacio.

Asimismo, lograrás conseguir liberar un poco de espacio borrando el caché de varias aplicaciones u otros métodos para eliminar documentos innecesarios. Y de esta forma, lograrás enviar stickers grandes en WhatsApp (aunque no todos).

Por suerte, este será un método de menor alcance que tendrás que realizar para intentar resolver el error de estas figuras. En cambio, no tendrás que aplicar acciones más drásticas como descargar nuevamente WhatsApp o emplear una versión extra oficial.

Agrega nuevos stickers desde WhatsApp

Uno de los aspectos positivos de todo esto es que WhatsApp cuenta con un apartado en donde, al igual que aplicaciones como Telegram, puedes descargar Stickers. Algo que puede resultar realmente conveniente para ti y todos los usuarios que se han quedado sin poder usar algunos de estos.

movil android

En este sentido, a partir de aquí podrás ver una selección bastante variada de emoticones y “Pegatinas” con un acabado excelente. Puedes acceder desde un chat individual o grupal, desde el símbolo de “Emoji”, en la sección de “Stickers”, y luego en “Añadir”.

Crea tus propias pegatinas para WhatsApp

Otro aspecto bastante positivo es que la tienda de Google está plagada de aplicaciones con las que puedes diseñar pegatinas nuevas, como el Sticker Maker Studio. Lo mejor de todo, es que se ajustan a las demandas en cuanto al tamaño que admite la aplicación.

De esta manera, puedes ponerte realmente creativo a la hora de idear tus propias figuras, consiguiendo resultados sorprendentes. Y aunque ya no puedas enviar Stickers grandes en WhatsApp, tendrás a disposición otros incluso mejores.