Saltar al contenido

¿Por qué no puedo descargar ni instalar Pokémon Master para Android? – Solución

31 marzo 2021

Pokémon es una de las franquicias más conocidas y éxitosas en todo el mundo, desde su nacimiento como videojuego RPG en el año de 1996 ha presentado un impacto importante no sólo en la comunidad gamer sino en la cultura pop como tal. Pokémon con el paso de las años además de producir juegos se encargó de realizar su propia serie de televisión, película, cartas de rol, juguetes, ropa y muchos artículos más.

Como es bien sabido, pokémon está presente en la gran mayoría de plataformas, consolas y sistemas operativos presentando su variada saga de juegos desde hace ya más de un par de décadas.

Pero si tenemos que hablar de un título como tal que causó un revuelo positivo al momento de su salida al mercado, tenemos que hablar acerca del popular Pokémon Masters para sistemas Android y iOS. A continuación te comentaremos mucho más acerca de este interesante juego.

¿Qué es Pokémon Master EX y qué nos ofrece?

Se trata de un popular videojuego lanzado al mercado a mediados del 2019 por la desarrolladora Nintendo y demás compañías asociadas. Como dijimos con anterioridad este está totalmente enfocado en ser un título para dispositivos móviles con sistema operativo Android y iOS, consiguiendo ser parte del grupo de videojuegos para terminales como es el caso de la éxitosa Pokémon GO.

logo pokemon

Pokémon Master EX tiene como principal propósito brindarle al jugador la capacidad de poder competir en la aclamada Pokémon Masters League mediante batallas en equipos de 3 contra 3. Nuestro objetivo principal será conseguir ser campeón de este importante torneo, como a su vez tendremos la posibilidad de realizar actividades fuera de este durante el transcurso del mismo.

Este entretenido e interesante juego está totalmente disponible en las diferentes tiendas de los sistemas operativos Android y iOS, para ser más exactos, en la Google Play Store y en la App Store. También tendremos la posibilidad de conseguir esta app como archivo APK desde alguna tienda alternativa o de terceros. Nosotros te recomendamos algunas opcione tales como Uptodown, APKfree o Aptoide.

¿Por qué no puedo descargar ni instalar Pokemon Master para Android?

Los dispositivos móviles se dividen según su respectiva calidad en 3 tipos, gama alta, gama media y gama baja. Si por alguna razón posees un dispositivo gama baja el cual es considerado de este tipo por tener específicaciones bajas, es muy poco probable que puedas jugar Pokémon Master debido a que este juego solicita al usuario buenas características para poder disfrutarlo con normalidad.

Otra razón por la cual no puedas jugar este juego es por tú versión del sistema operativo de Android. Este tipo de juegos son actualizados cada cierto tiempo en busca de resolver cualquier tipo de error y por ende a su vez también pide tener las últimas versiones del sistema de Android.

Por último, una de la razones más comunes por la cual sucede este problema es por el espacio en el almacenamiento interno. Puede que ya iniciada la descarga no nos demos cuenta exactamente cuanto espacio nos queda en la memoria y finalmente nos aparece el mensaje de que la descarga no puede seguir siendo procesada, un error bastante molesto.

¿Cómo puedo solucionar estos inconvenientes?

Si posees un móvil gama baja lo mejor que podrías llegar a hacer es liberal toda la memoria RAM que puedas al momento de jugar. De esta manera el funcionamiento del juego podrá trabajar relativamente normal.

Si tienes una versión pasada del sistema operativo de Android tendremos que buscar las actualizaciones más recientes y proceder con la descarga para tener la posibilidad de instalar Pokémon Master. Una vez ya hecho esto podremos descargar la app con total normalidad.

jugando telefono

Por otro lado, si tu error es que tienes poco espacio en la memoria lo mejor que podrás hacer es eliminar todos esos archivos que en realidad no llegues a utilizar, de igual con las aplicaciones. Una vez ya hecho podremos descargarlo sin tener que preocuparnos por el almacenamiento.

En caso de que tú problema sea la Google Play Store, como dijimos con anterioridad, puedes terminar descargando este juego desde alguna otra tienda alternativa o de terceros, para que de esta forma no se presente ningún tipo de inconveniente.