Saltar al contenido

¿Por qué no me aparecen los filtros en las videollamadas de Instagram?

23 octubre 2020

Hoy en día, ante el crecimiento exponencial de las redes sociales, es necesario que sepamos aprovechar al máximo todas las útiles funciones que estas nos ofrecen. Y no hay duda que una de las redes más versátiles y usadas es Instagram, que se caracteriza por tener una maravillosa cámara y filtros únicos. Es por eso que en este artículo te mostramos por qué no te aparecen los filtros en las videollamadas de Instagram si tienes problemas con las mismas.

Cuando hacemos videollamadas, es normal que queramos pasar un rato divertido y diferente con aquellas personas que nos importan, y una manera de hacerlo es con los filtros de Instagram. Pero ¿Cómo hacerlo si no podemos llegar a ellos? Bueno, hoy te explicamos qué hacer si no puedes usar dichos filtros al hacer videollamadas.

¿Por qué no aparecen los filtros en las videollamadas de Instagram?

Muchas personas seguramente concordarán en que, una vez que empezamos a usar las redes sociales, no hay vuelta atrás. Y esto es comprensible, ya que no solo nos permiten mantenernos en contacto con ciertas personas, sino que podemos mantenernos informados de lo que pasa en todo en mundo. Además, podemos divertirnos con filtros como los de la cámara de Instagram. 

Pero, claro, puede que surjan algunos problemas que nos impidan disfrutar al máximo de esta. Si se te hace imposible usar los filtros de Instagram en las videollamadas, te mostraremos algunas razones que pueden ser causantes de este problema. De esta forma podrás hacer videollamadas en Instagram de la mejor manera.

Razones por las que no aparecen filtros en las videollamadas de Instagram

Hay varios aspectos que pueden estar afectando el funcionamiento correcto de la cámara de Instagram. Ya sea por problemas en la aplicación, o del dispositivo, es necesario que tengas una idea de la que puede estar evitando que veas los filtros.

lentes de sol con logo de instagram en chica

Para empezar, una razón podría ser que la app de Instagram en tu dispositivo no se encuentra actualizada, y por ende no es posible llegar a los cambios más recientes. Por otro lado, puede que tu teléfono tenga problemas con el caché y algunos residuos que evitan que haya suficiente espacio como para desempeñar al máximo la aplicación.

También es posible que la aplicación de Instagram esté mal descargada o haya tenido un error al instalarse. Y por último, el problema más común es que tu smartphone ya no sea compatible con las versiones más recientes de Instagram. Sea cual sea el problema que se presente en tu caso, ahora te mostramos cómo solucionar problemas con la cámara de Instagram fácilmente.

¿Cómo hacer que aparezcan los filtros en las videollamadas de Instagram?

Bueno, seguro te alegrará saber que para este problema existen una gran cantidad de soluciones disponibles para cualquiera. Para empezar, puedes intentar tratando de limpiar tu teléfono, tal vez con un buen antivirus o un limpiador ya integrado. Otra cosa que puedes hacer es, al guardar filtros de Instagram para usarlos después, asegurarte de tener la versión correcta para el mismo.

Si te aseguras de esto, será mucho más fácil el utilizarlos después al hacer nuestras videollamadas sin problema alguno. También puedes tomar la medida de actualizar la versión de Instagram si tu smartphone te lo permite, o bien hacerle una actualización general al mismo. Esto también será útil para el resto de tus apps, ya que podrás estar al día con todas sus actualizaciones.

logo de aplicacion de instagram en iphone

Por último, si nada de esto funciona, puedes desinstalar e instalar de nuevo la aplicación de Instagram. Esto generalmente soluciona los errores que se pudieron haber presentado en la descarga o instalación anterior; es como hacer borrón y cuenta nueva. 

Claro, también te recomendamos que si tienes problemas para acceder a todas las opciones de Instagram o no eres muy diestro con la tecnología, busques la ayuda que necesitas para saber cómo utilizar los efectos de la cámara de Instagram. Así será mucho más sencillo que logres disfrutar de los mismos al máximo.

Esperamos que toda esta información te haya sido de gran utilidad, y que logres resolver los problemas que se te puedan presentar al hacer videollamadas en Instagram. ¡Que nada te detenga que sacarle el mayor provecho posible a esta red social!