¿Por qué Netflix se ve oscuro o negra la pantalla, se traba y se queda cargando en mi Smart TV?

Los Smart TV, salieron al mercado como una gran innovación, siendo diferentes a los modelos anteriores de Televisores, estos Tv son inteligentes y tienen la capacidad no solo de reproducir una señal abierta o privada, sino de poder usar aplicaciones web.

Algunas de estas son, Youtube, Netflix, podemos hacer video llamadas en familia, si nuestro dispositivo cuenta con cámara, en este caso nos centraremos en Netflix, que nos brinda un servicio de streaming, en el que podemos ver un sin número de series y películas, a veces, puede ocurrir que salgan errores a la hora de visualizar algo, aquí mostraremos los problemas mas comunes y como resolverlos.

¿Por qué Netflix se ve Oscuro o Negra la Pantalla, se Traba y se Queda Cargando en mi Smart TV?

Índice()

    ¿Netflix se bloquea al intentar usarlo?

    Si tienes el problema de que tu dispositivo se bloquea al intentar ver una serie, abrir la aplicación de Netflix o en cualquier otro momento, primero debes asegurarte de que no sea un problema de hardware, ya que esto sería un poco más difícil de resolver, hasta llegando a necesitar ayuda técnica.

    Si te ocurre esto, sea en el momento que sea, es bueno que intentes con alguno de estos consejos, para así ir descartando posibles problemas, lo primero que puedes intentar es, cerrar tu sesión en Netflix, y volverla a iniciar, esto puede ser útil si tienes un problema de autenticación, esto se nos muestra normalmente como un código de error.

    Solo debes dirigirte al menú, y donde dice “cerrar sesión”, una vez hecho esto intenta visualizar de nuevo tu serie, si haces esto y aun sigue el problema, puedes intentar reiniciar tu televisor inteligente, para esto salte de la app, y procede a apagar el Smart TV.

    control para encender netflix

    Una vez apagado, desconéctalo de la toma de corriente y espera unos dos minutos, adicionalmente presiona el botón de encendido manual del Tv por unos segundos, vuelve a conectarlo y enciéndelo, el problema debería estar resuelto.

    ¿Netflix se ve oscuro cuando intento ver una serie o película?

    Suele suceder, que cuando intentamos visualizar un contenido multimedia en nuestro Smart Tv, sean películas, series o documentales, tengamos el problema de que la imagen se ve oscura o poco iluminada, y esto puede resultar muy molesto, si de por si lo que queremos ver tiene escenas oscuras.

    Esto pasa cuando tenemos mal configurado el apartado grafico de nuestro televisor, para solucionarlo debemos irnos a los ajustes, y buscar donde nos indique “temperatura”, a veces pasa que nuestro dispositivo viene configurado en temperaturas “frías” o “cálidas”, dándole un color más amarillento o azulado a la imagen.

    Aparte, debemos buscar el apartado de “Gamma”, esto por lo general se refiere al brillo que tiene la imagen, podemos irlo subiendo de poco en poco, e ir verificando que no pongamos la imagen demasiado clara, ya que esto también afectaría en la visualización.

    También, puedes chequear valores como la “retro iluminación” y el “modo de imagen”, dependiendo de en donde se encuentre el dispositivo tendrá unos valores más elevados, por ejemplo si tu habitación es muy clara, se coloca la retro iluminación en 100%, y el modo de imagen es recomendado dejarlo en “cine o película”.

    ¿Cómo solucionar problemas de conexión?

    Si cuando estás viendo tus series favoritas, tienes el problema de que la imagen tarda en cargar y los videos se ponen lentos, puede que tengas un problema de conexión, esto puede presentarse por la saturación de la red WIFI o problemas con el router.

    Primero debes saber que hay dos maneras de conectar tu Smart a él internet, a través de un router WIFI, de forma inalámbrica, o con un cable Ethernet.

    arreglar wifi soluciona netflix oscuro

    Lo que debes hacer es un reinicio, debes apagarlo por unos dos minutos y volverlo a encender, si no cuenta con un botón para apagar, entonces desconéctalo de la toma de corriente.

    Una vez lo conectes este tardara unos 3 minutos en encender y debes verificar que tu TV reciba la señal y este conectado a la red, otro factor que puede influir es, donde este ubicado tu router WIFI, ya que la señal puede volverse débil si está muy alejado de donde se encuentre tu Tv.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir