Mi móvil vibra y no enciende ni carga - Posibles causas y soluciones

Solucionar el problema de mi móvil vibra y no enciende y tampoco carga , es una de las cosas más molestas que existen. Los teléfonos inteligentes, han sido por mucho tiempo, una de las herramientas más importantes que existen.

El hecho de tener inconvenientes con los  móviles resulta muy incómodo. Y es que a nadie le gustaría estar en medio de una situación como esa, ya que, significaría tener que comprar uno nuevo.

Mi MÓVIL vibra y no enciende ni carga - Posibles causas y soluciones

Muchas veces ocurren otros inconvenientes. Como por ejemplo: el teléfono se reinicia a cada rato, esto no quiere decir que haya que sustituir el móvil, con llevarlo al técnico podría solucionarse el problema.

¿Por qué el teléfono vibra pero no prende?

Cuando el teléfono celular vibra pero no enciende ni carga, es porque este tiene un problema o fallo en el sistema o software. Esto puede suceder porque el teléfono está colapsado de aplicaciones. Esto produce que el celular se quede sin memoria y ocasiona esta falla.

movil vibra no enciende

También puede ocurrir por algunas otras fallas mencionadas a continuación. Por lo tanto lo que se debe hacer es reiniciar el sistema operativo del teléfono y evitar que tu móvil vibra y no enciende.

Problemas de batería

La batería de los teléfonos se va dañando progresivamente, sobre todo si el teléfono se carga constantemente. En muchas ocasiones la batería de los celulares se abomba y se desgasta por lo tanto hay que cambiarla.

Para revisar si en la batería ha habido una falla, lo mejor es reiniciar su ciclo. Para esto solo debes destapar el teléfono y sacarle la batería. Puede que al prender de nuevo, marque que no tiene carga y por lo tanto no puede encender. Lo recomendable en estos casos es dejar el teléfono cargar por al menos media hora.

Carga o cargador

Uno de los posibles causantes de que el móvil vibra y no enciende, es el cargador, ya sea el cable o el conector. Puede que el cargador de tu teléfono se haya partido en algún lado, por lo que la carga energética no pasa de la misma forma del enchufe al teléfono.

Para saber si todo está bien con el cargador, debes intentar conectar otro cargador al teléfono. Si el celular prende, quiere decir que el cargador está fallando. Por otra parte, también puedes intentar conectar el cargador en otro dispositivo para saber si funciona o no. De esta manera podrás descartar si la falla la tiene este aparato.

También puedes asegurarte de que el pin de carga del teléfono se encuentre en perfecto estado. Puedes limpiarlo con tan solo un soplido, para que el sucio se vaya y se evite un problema.

Fallo en pantalla

El problema de que el móvil vibra y no enciende ni carga puede ser ocasionado por la pantalla del celular. La pantalla puede romperse o puede que se riegue el liquido por algún golpe, esto hace que la pantalla no muestre nada y se vea negra.
Para saber si el celular está o no prendido, puedes hacer un apagado forzado. Esto se hace manteniendo pulsado el encendido y si el teléfono hace el sonido de apagado es porque si funcionaba. De igual manera puedes realizar una llamada a tu teléfono desde otro para ver si repica.

¿Qué puedo hacer si el móvil no enciende?

Para solventar la falla de que el móvil no carga ni enciende puedes valerte de algunos trucos de programación. Puedes hacer un rooteo de  usuario del teléfono en el caso de que haya problemas en el software. De igual manera puedes hacer un Hard Reset desde una computadora.

Solucionar el problema de mi móvil que no carga ni enciende, es bastante preocupante, especialmente cuando este no hace absolutamente nada. Para resolver el problema, debemos tener en cuenta ciertos aspectos. Como por ejemplo: estar seguros de que el teléfono no haya sido ‘Rooteado’.

A veces cuando se hace ‘Root’ en un teléfono inteligente y el proceso tiene un error, o no se hace adecuadamente, puede crear inconvenientes con el ‘Software’, lo que origina muchas veces el problema en cuestión.

Una manera rápida para solucionarlo, es a través del sistema de recuperación que traen los teléfonos inteligentes, especialmente Android, para entrar en él, el teléfono debe estar apagado y, deben presionarse al mismo tiempo las teclas: volumen abajo + botón de encendido.

Se desplegará una especie de menú, con la tecla bajar volumen llegamos a la opción ‘Factory reset’, el cual se seleccionará con la tecla de encendido, luego seleccionamos la opción ‘Yes’. 

mi movil vibra pero no enciende ni carga solucion

Luego con la tecla de encendido confirmamos, a partir de allí será iniciado un proceso de reinstalación de ‘Software’, el cual dejará al móvil como vino de fábrica, a nivel de sistema.

Agente autorizado

Por otra parte, si no eres muy bueno aplicando estos temas informáticos es mejor que no lo hagas tú mismo. Puesto que los rooteos de dispositivos móviles hay que hacerlos sin ningún error ya que se puede dañar el sistema fácilmente.

Lo mejor es llevar el teléfono con un técnico especializado y autorizado para que sea esta persona quien haga el Hard Reset del teléfono.

 Hard Reset desde Pc

Otra de las soluciones es hacer un reseteo del teléfono desde la computadora. Esto hace que el sistema operativo inicie desde el principio, como si estuviera nuevo. Mediante este método se solucionan varios problemas extras como la velocidad del teléfono. Solo se hace cuando no hay mas solución como en el caso de mi móvil vibra y no enciende.

Inicialmente, debes descargar y guardar los drivers del teléfono que usas en la computadora, estos los consigues fácilmente en la web. Posteriormente, precisas de la aplicación ADB fastboot por lo que también la debes descargar.

Luego de apagar el celular, lo que debes hacer es mantener el botón de inicio pulsado así como también el de bajar el volumen. Cuando el teléfono se esté prendiendo debes conectar un cable USB tanto al teléfono como a la computadora.

Después empiezas a escribir los comandos que aparecen en la pantalla en la pestaña de la aplicación ADB. El primero es fastboot erase cache para eliminar la basura. Luego escribes fastboot reeboot para que empiece a formatear el celular. Posteriormente, el teléfono debería empezar a prender y se habrá solucionado la falla de que el móvil vibra y no enciende.

Ventajas y desventajas de ser usuario Root – Permiso de súper usuario

Si solucionar el problema de mi móvil que no carga ni enciende, resultó ser bastante atípico y molesto, tal vez te gustaría cambiar de tema y conocer las ventajas y desventajas de ser usuario ‘Root’, este es un proceso que brinda ciertos privilegios.

movil vibra pero no enciende

Los permisos de ‘Super usuario’ o ‘Root’ conceden a los usuarios de los teléfonos inteligentes Android, la opción de acceder a permisos de raíz que no están disponibles cuando no se es ‘Root’.

Esos permisos, permiten realizar ciertos tipos de configuraciones avanzadas, que son usadas primordialmente para los conocedores en el área del ‘SO Android’, o para conceder permisos a aplicaciones externas.

Sin embargo, se debe tener especial cuidado, porque algunos teléfonos presentan inconvenientes, uno de los más comunes es que el móvil Android se quede en el logo y nunca encienda. Ocurre cuando los pasos no fueron ejecutados al pie de la letra, o cuando surge un error inesperado.

No obstante, a veces el proceso se completa de manera exitosa y, aun así puede que se presente algún inconveniente en el sistema operativo del teléfono, pues no todos están diseñados para soportar todas esas modificaciones.

¿Cómo evitar tener problemas de sistema en mi teléfono Android?

Solucionar el problema de mi movil vibra y no enciende, puede o no tener solución, todo depende de los síntomas. Para evitar esas diatribas, conviene ser muy cuidadoso, especialmente cuando no conocemos las capacidades del teléfono inteligente.

iphone no carga ni enciende pero vibra

Existen ocasiones en las que se desconoce si el móvil puede soportar altas exigencias de consumo, ya sea a nivel de memoria o procesamiento de datos. En eso interviene la arquitectura del procesador, por ello, se debe conocer si el teléfono es de 32 ‘Bits’ o 64 ‘Bits’. 

Si el teléfono es de 64 ‘Bits’ la capacidad de gestión de la memoria ‘RAM’ será más rápida y, por ende  será más fluido, por el contrario, si el teléfono es de 32 ‘Bits’ la capacidad de gestión de la memoria ‘RAM’ será menos rápida y, por supuesto será menos fluido, por lo tanto corre el riesgo de que le ocurra la falla del móvil vibre y no enciende.

No obstante, eso no quiere decir que un teléfono sea malo, pues todo depende del requerimiento del usuario, si no requiere un consumo excesivo a nivel de aplicaciones, el teléfono no presentará problemas. Ahora bien, si el usuario demanda una cantidad de aplicaciones muy alta, si tendrá que usar uno de 64 ‘Bits’.

Subir