Saltar al contenido

¿Por qué mi celular Android se apaga y prende solo a cada rato? – Solución

31 octubre 2020

En los tiempos que corren es bien conocido que el móvil es más que para llamadas y mensajes de texto; es una herramienta que acompaña en todo ámbito de la vida a sus usuarios desde trabajo hasta entretenimiento.

El mercado más extenso y competitivo sin duda alguna lo posee Android y se debe a los tantos fabricantes que deciden usar el Android en sus dispositivos trayendo a la mesa una diversidad de precios que varían desde un teléfono accesible en costo hasta la gama premium con materiales y componentes de mayor calidad, y sobre todo destaca por la personalización de temas y más.

Sin embargo, los móviles pueden llegar a sufrir daños o averías en cualquier momento, como el error “aplicación no instalada” o el error al iniciar sesión con mi cuenta Google. Dicho esto, hoy nos enfocaremos en conocer por qué mi celular Android se apaga y prende solo, esta falla se conoce como bucle de reinicios o ‘boot – loop’ pero a pesar de ser muy molesta, muchas veces tiene solución.

¿A qué se debe que mi celular Android se apaga y prende solo?

Un celular Android se apaga y prende solo básicamente cuando hay un error en donde el dispositivo intenta iniciar y al momento no es capaz de completar el proceso por lo consecuente vuelve a intentar iniciar una y otra vez. El fallo puede ocurrir debido a una actualización fallida del sistema o quizá algún archivo corrupto ubicado en el almacenamiento interno del dispositivo.

Da solución al reinicio continuo

En caso de que tú celular Android se apaga y prende solo no debes preocuparte, ya que es posible que tenga solución, aunque puedas perder alguna información, es el pago para solventar la falla.

Inicia en modo seguro

Así como en otros sistemas operativos, Android también posee un modo seguro en el cual carga únicamente las funciones necesarias para el funcionamiento básico del dispositivo. Para el ingreso al modo seguro no se requiere del dispositivo encendido, el mismo estando apagado inicia en modo seguro según la combinación de botones que usemos al encenderlo.

movil en mano modo seguro

Al momento de encender el móvil procedes de manera normal pero cuando aparezca la marca del fabricante debes pulsar el botón de bajar volumen y así estarás ingresando en modo seguro.

Otra de las combinaciones muy comunes en fabricantes como Motorola, es que durante el arranque del teléfono debes mantener pulsados los dos botones de volumen al mismo tiempo. O en caso de que tengas un dispositivo Samsung con botón físico de menú debes pulsaron mientras arranca el teléfono celular.  

Deja tú teléfono cómo nuevo

Sí probaste con el método anterior y quizá aún tú celular Android se apaga y prende solo puedes probar otra de las opciones, aunque más extrema, ya que perderías todos los datos en el teléfono, esta opción es restablecer el teléfono para que quede como nuevo. Esto podrás hacerlo desde el recovery de tú teléfono.

Para tener acceso al recovery es tan sencillo como pulsar, con el teléfono apagado, el botón de encendido y el de volumen abajo al mismo tiempo, aunque en algunos casos suele variar, siendo encendido y botón de volumen arriba.

restablecer de fabrica movil

Una vez ingreses al recorevy debes buscar y seleccionar la opción Wipe data and cache y luego seleccionas Reset System Setting. El dispositivo debe restablecerse de fábrica quedando como nuevo. Debes tener en cuenta que para desplazarse dentro del recovery se utiliza los botones de volumen y para seleccionar el botón de encendido.

¡Acude a tú técnico de confianza!

Si no quieres intervenir tú mismo en la solución de tu móvil o porque ya has agotado las opciones y tú celular Android se apaga y prende solo aún, siempre puedes acudir a un profesional el cual posea los conocimientos y las herramientas necesarias para darte un diagnóstico y solución a tu problema.