Saltar al contenido

¿Por qué mi micrófono no funciona o está bloqueado en Google Meet?

18 mayo 2020

Si llevas poco tiempo usando Google Meet, seguramente te ha pasado que las personas con las cuales estás en videoconferencia no pueden escucharte. Si este es el caso, entonces te invitamos a que sigas leyendo este post donde te hablaremos sobre qué hacer en el caso que tu micrófono haya sido bloqueado en Google Meet ¡Vamos a ello!

Generalmente cuando estamos en una videoconferencia, ya sea por motivos académicos o de trabajo es recomendable asegurarnos de tener bien conectados tanto los altavoces como el micrófono. Ya que ambos son fundamentales a la hora de interactuar con los demás compañeros que están en la videoconferencia con nosotros.

Sin embargo, muchos usuarios cometen el error de entrar en las salas de Google Meet sin micros conectados o mal configurados. Además también es común que silenciemos nuestro micrófono sin darnos cuenta durante la conferencia.

En este sentido, hemos decidido preparar una pequeña guía para que aprendas a la lidiar con los problemas más comunes que involucran al micrófono en Google Meet ¡Sigue leyendo!

¿Cómo saber si mi micrófono está bloqueado?

Aquí te hablaremos el proceso que debes realizar para poder verificar si tu micrófono ha sido deshabilitado en una videoconferencia de Google Meet. Como verás a continuación, es un proceso bastante sencillo de completar.

  • Lo primero que debes hacer es abrir la barra de herramientas de la llamada en curso. En el caso que te encuentres utilizando la versión web de Google Meet, entonces tienes que ubicarte en la parte inferior de la ventana hasta que se despliegue el respectivo menú.
  • En cambio si estás usando la app móvil de Google Meet, debes presionar la parte inferior de la pantalla para que se muestre la barra de herramientas.
  • Luego de encontrar la barra de herramientas, verás que solo cuenta con 3 botones identificados con un símbolo diferente. El primero representa el botón del micro, el siguiente es para colgar y el que está al lado sirve para activar o desactivar la cámara.
  • Ahora, si notas que en el botón del micrófono se torna de color rojo y le cruza una línea diagonal, entonces esto quiere decir que efectivamente tenemos el micrófono deshabilitado o «muteado».
  • Esto quiere decir que ningún integrante de la videoconferencia podrá escucharnos, lo cual es común que nos ocurra sin que nos demos cuenta. Sin embargo, los miembros de la conferencia podrán notar que hemos deshabilitado el micrófono.
  • Entonces, si tu micrófono se encuentra deshabilitado y quieres habilitarlo de nuevo solo es cuestión de presionar sobre el botón del micrófono que se encuentra en la barra de herramientas que mencionamos anteriormente.
  • Para comprobar que el micrófono ha sido reactivado, debes asegurarte que el botón ya no sea de color rojo. En este sentido ya podrás hablar tranquilamente para ser escuchado por los demás compañeros que están en la videoconferencia.

¿Cómo configurar el micrófono en Google Meet?

A continuación, en este nuevo apartado nos tomaremos la molestia de explicarte de forma sencilla y precisa todo lo que debes hacer para poder configurar correctamente el micrófono en la app de Google Meet. Simplemente te invitamos a que sigas los pasos al pie de la letra para que no tengas ningún inconveniente.

  • Para comenzar, debes asegurarte que el micrófono se encuentra conectado al ordenador a través de su cable USB. Esto no aplica para aquello usuarios que inicien sesión en Google Meet desde una laptop, ya que estos equipos tienen el micrófono integrado.
  • Una vez que hayas conectado el micrófono al equipo, podrás ver como este enciende al menos una luz que por lo general es roja. A su vez deberá aparecer un mensaje en la barra de tareas indicando que se ha conectado un nuevo dispositivo de sonido al equipo.
  • Ahora, debes dirigirte a Google Meet. Aquí debes hacer click en la opción «Configuración» para asegurarte que nuestro micrófono haya sido reconocido adecuadamente por la app.
  • Luego de esto podrás hablar con tus compañeros de trabajo en las videoconferencias sin problema alguno.

¡Ya hemos terminado por hoy! Si la información de este post te ha sido de utilidad, por favor no olvides compartirlo con todos tus amigos y familiares, ya que esto nos ayudaría mucho ¡Nos vemos en el próximo post!