¿Cuáles son los mejores tipos de fuentes o letra más adecuados para un boletín?

Escoger el tipo de fuente adecuado para transcribir un texto parece una tarea muy sencilla, pero la decisión aumenta su dificultad cuando debe cumplir un propósito específico, tal como lo es para un boletín.

Los boletines, también conocidos como panfletos u otros sinónimos, no son más que diseños impresos en hojas que tienen el propósito de transmitir un mensaje a un grupo determinado de personas.

¿Cuáles son los Mejores Tipos de Fuentes o Letra más Adecuados para un Boletín?

En este tipo de mensajería impresa, el contenido del mensaje es significativamente objetivo y sus elementos son determinados únicamente por diseños visuales capaces de atraer a personas.

Es por ello que, a la hora de escoger un tipo de fuente para un boletín, resulta una tarea ligeramente más ardua, pues requiere de diversos aspectos a tomar en cuenta antes de comenzar a transcribir el texto.

Si el día de hoy posees la indicación de diseñar un boletín, y no tienes idea de cuál es la letra adecuada a utilizar, con este conjunto de recomendaciones seguramente obtendrás resultados óptimos.

¿Qué debes tener en cuenta para escoger el tipo de fuente ideal para tu boletín?

En la actualidad existen diversos programas como Publisher que te permiten diseñar un boletín rápidamente, pues editarlo a través de un computador resulta significativamente más sencillo que realizarlo manualmente.

Pero antes de insertar los dibujos o diseños que conformarán tu anuncio, deberás escoger el tipo de fuente ideal que asegure la legibilidad y la correcta transmisión del mensaje.

Letras con o sin colas

Dentro de la comunidad que conoce un poco más sobre el sistema de computadoras y las fuentes que son instaladas de forma predeterminada dentro de ellas, existe una forma de clasificar las fuentes.

tipografia cola logos

Aquellas que poseen “colas” al inicio y final de cada letra, para otorgar un aspecto más delicado y profesional a la fuente, son denominadas como “serif”. Por otra parte, aquellas que carecen de estos pequeños detalles, se califican como “sans-serif”.

Garantiza la legibilidad

El propósito principal de un boletín es transmitir un mensaje a través del conjunto de imágenes y textos que lo conforman, por lo que garantizar la legibilidad del tipo de fuente es indispensable.

De esta manera, además de escoger la letra ideal, el tamaño de la misma es igual de importante. Generalmente, se adopta un tamaño que oscila entre los 10 y 14 puntos, lo cual permite que terceros logren leer el contenido.

En caso de que aquellas fuentes que sean ofertadas por el programa que estés utilizando no funcionen, recuerda que también podrás instalar otros tipos de letra como los TrueType u OpenType.

Discreción en el tipo de fuente

Ya sea que desees diseñar un tipo de boletín informativo o similar a un comunicado de prensa, resulta necesario escoger la letra ideal para asegurar la legibilidad del mensaje.

Es por ello que, al diseñar un anuncio, resulta necesario omitir las fuentes que poseen diseños que puedan confundir el texto o cuya legibilidad requiera de grandes tamaños.

¿Cuáles letras son adecuadas para redactar un boletín?

Aunque parezca una tarea difícil, escoger el tipo de fuente adecuado para tu panfleto es muy sencillo, pues no necesitarás descubrir el tipo de letra que posee algún otro diseño, sino que los ideales se encuentran a tu propio alcance dentro de tu ordenador.

Fuente Arial

Es probablemente una de las letras más utilizadas a nivel mundial, pues generalmente es implementada para transcribir proyectos, trabajos académicos, prensa e incluso diseños que giran en redes sociales.

tipos letras usadas mucho

Es una fuente caracterizada como “sans-serif” y posee una amplia familia de categorías, las cuales puedes implementar para variar los diseños entre encabezados y cuerpos de texto.

Fuente Franklin Gothic

Es un tipo de fuente utilizada comúnmente dentro del mundo de la presa, ya que como encabezado y cuerpo de texto se integra adecuadamente al diseño de la hoja, para asegurar la legibilidad del contenido y la comprensión del mensaje a transmitir.

Fuente Times New Roman

Al igual que Arial, es una fuente muy popular dentro de la transcripción de textos debido a su alto grado de legibilidad. Caracterizado como “serif”, también posee una familia de categorías que pueden ser utilizadas a lo largo del todo el diseño, y asegura su correcta lectura aún cuando adopta la forma de negrita o cursiva.

Subir