Saltar al contenido

Cómo hacer o crear un boletín electrónico en Microsoft Office Publisher

30 julio 2020

La manera de transmitir información a otras personas ha cambiado gracias a la era tecnológica. Sacándole provecho a las diferentes herramientas que la tecnología pone a tu disposición, tendrás la posibilidad de hacer llegar, con total inmediatez, cualquier tipo de información a una persona o a un grupo de personas.

Aplicaciones para tu Smartphone especializados en la mensajería instantánea y otro tipo de programas te ayudarán a elaborar plantillas para hacer de tus comunicados algo mucho más elegante y llamativo.

Microsoft Publisher

microsoft-publisher-boletin-electronico

Desde que se oficializó su puesta en funcionamiento en el año 1991, Publisher se ha hecho un lugar entre los programas de autoedición gracias a sus características y herramientas, más allá de ser considerado como un programa básico.

Diseños, catálogos, invitaciones, folletos, pósters y muchas otras cosas son posibles de crear gracias a todas las funciones que te proporciona este programa, el cual hará que tus labores de diseño sean fáciles de realizar.

Desde donde quieras

Al ser parte de uno de los paquetes de programas de ofimática más utilizados en todo el mundo, Publisher, al igual que el resto de los programas de Microsoft Office, es compatible con diferentes tipos de sistemas operativos.

De manera que, estructurar tus proyectos de diseños será posible desde cualquier ordenador independientemente del sistema operativo que utilice. De igual manera, estos programas cuentan con una versión web.

¿Qué quieres hacer?

Una vez que tengas Publisher instalado en tu ordenador, verás la cantidad de proyectos que puedes iniciar con su interfaz: tarjetas de presentación, diplomas, pancartas, letreros, currículos, folletos, etiquetas, anuncios y boletines. Absolutamente de todo para compartir con tus amigos y familiares.

Diseña un boletín con Microsoft Publisher

Los boletines informativos son una excelente alternativa para llevar información importante a un gran grupo de personas, sin importar qué tipo de información contiene: salud, informático, comercial, entre otros.

Cuentan con espacio suficiente para insertar diferentes tipos de elementos, no solo textuales sino también gráficos. Gracias a Publisher, tendrás la posibilidad de añadir diferentes elementos al boletín electrónico para compartirlo por correo electrónico o cualquier otro canal de comunicación.

Sácale provecho a tus diseños con Publisher

sacale-provecho-tus-disenos-con-publisher

El proceso de estructuración de un boletín electrónico a través de Publisher es bastante sencillo. Sin embargo, no es un secreto que Publisher, tal y como se ha mencionado anteriormente, es un programa muy básico, los conocimientos de utilización de este software suelen ser limitados.

En caso de no estar muy familiarizado con este programa, no te preocupes. En este artículo tendrás toda la información que necesitas para estructurar un boletín electrónico utilizando las herramientas de Microsoft Publisher.

Primeros pasos

A continuación, visualizarás el paso a paso que te permitirá lograr el objetivo de diseñar un boletín electrónico gracias a este fabuloso software. ¿Te atreves a probar?

  • Ingresa a Microsoft Publisher.
  • Deslízate entre las diferentes opciones que el programa pone para ti hasta ubicar la opción de “Boletín”.
  • De inmediato, se mostrarán las plantillas disponibles.

Tú decides el estilo de tu plantilla

¿No te gusta algo del diseño original? ¡No te preocupes! Las plantillas son totalmente personalizables y puedes editar sus componentes en la ventana que aparece del lado derecho de tu pantalla.

  • Por medio de la sección “Combinación de colores”, tendrás la oportunidad de seleccionar, precisamente, los colores que formarán parte de tu diseño de boletín.
  • En caso que prefieras otros tipos de colores, también podrás personalizar la tonalidad de los colores deslizándote por todas las opciones y haciendo clic en “Crear nuevo”.
  • También podrás escoger la fuente que más se adapte a tus necesidades y al diseño que deseas crear.
  • Por último, a través de la función “Información empresarial”, podrás añadir datos tales como el logotipo de la empresa o un membrete, dirección, números de teléfono, entre otros.
  • Haz clic en “Crear” y procede a culminar con tu diseño.

¿Qué esperas para comenzar?

Con estas sencillas indicaciones, tienes todo preparado para editar las diferentes partes que conforman el boletín para ajustarlo a la información que deseas aportar y, una vez guardado, podrás compartir el boletín electrónico a través del canal de tu preferencia. ¡Anímate a probar Publisher para tus creaciones!