¿Cómo convertir un archivo o documento de Publisher a PowerPoint?

El paquete de herramientas digitales de Microsoft Office, dispone de aplicaciones destinadas a la creación de documentos o archivos de toda clase, como texto o presentaciones. En ocasiones, es necesario transformar uno u otro para hacer uso del mismo, como por ejemplo, convertir archivos de Publisher en gráficos de buena resolución, o como también es el caso de convertir un archivo o documento de Publisher a PowerPoint. 

Cómo Convertir un Archivo o Documento de Publisher a PowerPoint

Los documentos que son creados con Publisher son guardados bajo el formato .PUB específico para ese programa como tal. Por lo general, suelen crear folletos de dos caras con Microsoft Publisher, o también informes basados en algún tema de investigación particular. En contraparte, aparece PowerPoint y sus archivos .PPT con presentaciones audiovisuales para cualquier propósito.

Publisher vs. PowerPoint, ¿Quién tiene la ventaja?

Es de conocimiento general que Microsoft Publisher y Microsoft PowerPoint, están incluidos en el paquete Microsoft para Windows que muchos desean descargar. Cada uno con su función puntal. Ambos programas facilitan los ingredientes necesarios para crear presentaciones ilustradas, folletos o informes demandados por fines investigativos.

Aunque existe la posibilidad remota de convertir un archivo o documento de Publisher a PowerPoint, por lo general siempre es más ventajoso decantarse por solo programa. Por un lado, Publisher permite la creación y edición de documentos que posteriormente serán impresos en masa o en cantidades como boletines o folletos.

A su vez, PowerPoint puede descargarse en su web oficial, y está diseñado para la creación de “diapositivas” que igualmente pueden asemejarse al acabado final de un archivo generado por Publisher, con la diferencia que estas presentaciones no son necesariamente destinadas a la impresión, si no a ser expuestas desde la misma plataforma al público en general.

diapositiva de powerpoint

 

Su alcance es extraordinario. Ambos ofrecen diversas opciones dispuestas en una cómoda barra de herramientas que se ajustan a cualquier diseño en mente. Brinda desde la creación de plantillas para periódicos, o plantillas en general, hasta texturas que añaden un aspecto diferente a cada nuevo documento, hasta propiedades de edición que satisfacen los gustos de sus usuarios.

Hasta ahora, podrás deducir que en líneas generales es difícil determinar cuál de los dos es más demandado que el otro. Puesto que cada uno tiene un sitio bien asegurado en la amplia mesa de la creación de documentos.

En general, dependerá principalmente de la intención o el propósito del trabajo. Aunque se asemejen en determinadas características, PowerPoint se limita al diseño de sus propios documentos. Por lo que cuyo propósito puede adaptarse a los mismos que poseen los documentos de Publisher, pero no se obtendrá por completo el resultado esperado.

Pasos a seguir para convertir un archivo o documento de Publisher a PowerPoint

Para acabar de raíz con esta disyuntiva, actualmente se conoce una manera probada para convertir un archivo o documento de Publisher a PowerPoint. De manera que se pueda retocar cualquier aspecto importante del producto final para obtener un resultado más beneficioso.

A ciencia cierta, no se tiene evidencia de poder transformar un formato a otro sin utilizar un intermediario digital de otra índole para ello. Primeramente el archivo .PPT debe ser convertido en una imagen o utilizar un convertidor en línea para realizar el procedimiento.

icono de publisher azul

 

En cuanto al primer escenario, estando en Publisher entra a “Archivo”, luego “Publicar como PDF o XPS”, seguidamente “Guardar como” y por último escoge la opción “PDF”.

El archivo pasará a adquirir ese formato y para que finalice su almacenamiento, presiona “Publicar”. Ejecuta el nuevo formato en Adobe Reader y presiona “Instantánea” (Cámara) para que se habilite la opción de seleccionar la parte del archivo PDF que desees con el cursor o simplemente delinear por completo todo el documento.

Una vez finalizado el proceso es hora de abrir PowerPoint, presionar “Editar” y luego “Pegar”. De esta manera, el archivo que seleccionaste con anterioridad habrá sido copiado automáticamente desde Adobe Reader. Por otro lado, puedes acceder a la web para seleccionar el archivo PUB, para convertir un archivo o documento de Publisher a PowerPoint siguiendo los pasos sencillos que a simple vista allí se muestran.

Subir