Saltar al contenido

Cómo crear una plantilla de periódicos en Publisher gratis paso a paso

30 julio 2020

Poder trabajar en una computadora es una de las mejores experiencias; podemos laborar en PC de distintas maneras, ya que se tiene a la mano toda la información que quieras  además de distintas herramientas a las cuales se tiene acceso, ya que las mismas puede cambiar enormemente la manera en cómo trabajas y asi el mismo es más sencillo.

Específicamente, cuando tenemos un trabajo de oficina, necesitamos acceso a todo tipo de herramientas para poder trabajar eficientemente o más cómodamente. Por ejemplo, en el caso de los trabajos de diseño, se necesita acceso a distintas herramientas de edición de imagen.

Como pueden ser suites de edición como las de Adobe o herramientas de ilustración como SAI Tool, entre muchas más que dependen del gusto de cada persona o de las tareas que vayan a llevar a cabo. Pero, si eres una persona que necesita una suite de ofimática que pueda tener todas las herramientas necesarias para un trabajo variado, puedes optar por Office.

Microsoft Office es una suite de ofimática que tiene montones de herramientas con las cuales trabajar a través de la redacción la edición de archivos, creación de hojas de cálculo y mucho más.

Realmente, es una suite bastante completa y cómoda de usar, e incluso tiene su propio programa dirigido trabajos de publicación como libros, revistas, periódicos y demás, Publiser; Es un programa perfecto para la edición de texto y página para principiantes, y suele ser un buen aliado para entrar en la publicidad, incluso creando periódicos.

Periodicos en Publisher

Desde que Microsoft Office salió al mercado, muchas personas han sabido darle un buen hogar debido a todas las funciones que presta para sus usuarios. Por lo general, las herramientas de Office que suelen ser las más usadas, llegan a ser Word y Excel, mientras que las demás son pasadas por alto a excepción de que se use Outlook, cuyo programa de escritorio es muy bueno.

Por otro lado, las personas no suelen prestarle demasiada atención al resto de los programas de la suite, pero sin demasiada razón, dado que los programas suelen ser muy completos y bastante buenos en su propósito.

De hecho, uno de los programas del cual mejor podemos hablar es de Microsoft Publisher, un editor de página texto y diseño de página que sirve para todas las personas que quieren tomar por carrera la publicidad. Claro, hay programas mejores, pero este es muy bueno debido a todas las herramientas que te presta para poder diseñar todo tipo de páginas para distintos recursos.

Un excelente ejemplo de esto es la facilidad que se tiene para poder crear periódicos a través de Publisher, e incluso poder crear las mismas plantillas de periódico para ser usadas más adelantes, si es que es algo que necesitas.

Crear una plantilla de periódico

Los periódicos suelen ser información de noticias, acumuladas en bloques de texto en columnas, con fotos que ayudan a las personas a ver de lo que se habla y dividido en títulos y secciones que facilitan la lectura.

Si quieres crear un periódico una plantilla de periódico en Publisher deberás abrir el programa, y en el menú de “Nuevo” te dará la opción de usar una hoja en blanco o una plantilla. Elige las plantillas “Integradas” y selecciona el que dice “Boletines”, la cual es una plantilla que sigue los mismos fundamentos del de un periódico.

Ahora, puedes escoger un estilo o una hoja en blanco con un tamaño en específico, así que elige el que guste y usa las herramientas como fuentes, cuadros de texto, imágenes y las ediciones de pie y encabezado para crear un periódico.

Finalmente, con la plantilla lista, haz clic en “Archivo” y luego en “Guardar como” y selecciona el tipo de archivo como “Plantilla de Puiblisher”.