Saltar al contenido

Cómo abrir un archivo PUB sin Publisher online gratis

25 agosto 2020
abrir un archivo PUB

Hace un tiempo Publisher era una de las aplicaciones obligatorias que tenias que tener instaladas en tu PC para diseño de logos, trípticos, folletos y material publicitario. Sin embargo, los tipos de archivos PUB no es compatible con otras aplicaciones y es necesario recurrir a herramientas online para abrir.

¿Qué son archivos PUB?

A diferencia de los archivos de Excel, PowerPoint y Word que se pueden abrir con otros programas, abrir un archivo de Publisher se puede convertir en un suplicio por su alta incompatibilidad. Los archivos PUB son exclusivos de Publisher de la casa de Microsoft Office.

Es la misma extensión que ha utilizado desde MO 3.0 hasta su última versión en Office 2010. Si bien es útil para crear diseños de tarjetas de presentación, calendarios o otros archivos que contengan imágenes, gráficos y texto com no es una aplicación tan avanzada.

Qué son archivos PUB

¿Cómo abrir un archivo PUB online?

Zamzar

Es de las pocas herramientas online que existen para convertir un archivo PUB en otro formato como PDF, doc, jpg o png. Es fácil de utilizar, solo debes cargar el archivo en la página de Zamzar, elegir el formato de archivo de salir y presionar el botón Convertir ahora.

Zamzar es una aplicación paga y tiene varios precios. El paquete básico tiene un costo de $9 mensuales, el Pro cuesta $16 y el paquete Business cuesta $25 mensuales.

Puedes hacer descargas ilimitadas y el tamaño máximo de los archivos va a depender del plan que poseas. Pero puedes utilizar el conversor de forma gratuita y convertir dos archivos.

PUB to PDF

Convierte un archivo de PUB en formato PDF. Solo tienes que subir el archivo en la página o arrastrarlo con el cursor y la magia se hará en un instante.

Es una aplicación gratuita, solo que no podrás modificar el contenido del archivo PUB. El archivo final será un archivo PDF.

Online 2 PDF

Se caracteriza por no solo convertir archivos a PDF, sino que también puedes transformar archivos PDF a otros formatos. Entre los formatos que soporta para convertir se encuentra la extensión PUB y solo tienes que seleccionar el archivo y subirlo a la página.

Online 2 PDF

El tamaño máximo de un archivo es 100 MB, un máximo de 20 archivos para convertir y que no supere los 150MB.

PDF Online

Sube el archivo PUB a la página y coloca tu dirección de correo electrónico para convertir el archivo. Al terminar el proceso recibirás un correo con el nuevo documento en formato PDF.

Aplicaciones de escritorio para abrir un archivo PUB

Las herramientas online disponible pueden ser de utilidad para leer el contenido del PUB y editarlo. En caso de que quieras editar el contenido del archivo, lo más probable es que tengas que echar mano a otro tipo de aplicaciones.

Primo PDF

Se presenta como una aplicación de escritorio que promete transformar cualquier archivo y poder editarlo. Se ofrece una versión gratuita de prueba desde su sitio web.

Haz la conversión de los archivos por lote sin importar el tipo de formato. Primo PDF conserva la calidad de los archivos y ofrece una versión fiel al archivo PUB original. Es catalogado como una aplicación cinco estrellas y alabado por muchos expertos.

PUB Viewer Pro

Un programa pensado para la visualización de archivos de Publisher. Como resultado final puedes tener un archivo en formato PDF, imagen, texto o PowerPoint.

Una de las grandes ventajas que posee esta herramienta con respecto a las otras es la posibilidad de editar el archivo. Incluso puedes agregar nuevos elementos como texto, gráficos e imágenes.

Su mayor desventaja es que se trata de un programa de pago y es un software que se encuentra en inglés. Si sueles trabajar el formato PUB con frecuencia es una buena inversión para transformar el formato del archivo en otro más estandarizado.

Esperamos que este tutorial te haya servido, Publisher sin duda es una gran opcion a la hora de realizar trabajos de distintos tipos