Saltar al contenido

Cómo imprimir una imagen de un póster en varias hojas en Publisher

28 junio 2020

El mundo del diseño gráfico cuenta con un gran arsenal de herramientas a medida que los desarrolladores de los diferentes programas utilizados para esta labor van ingeniando formas más fáciles, prácticas y profesionales.

Como en todos los ámbitos de la tecnología, hay programas que resaltan, a pesar de la gran cantidad y calidad de la competencia. Microsoft Publisher es uno de ellos, y aquí aprenderás cosas interesantes sobre este importante programa.

¿Qué es Publisher?

Pasaba el año 1991 y Microsoft quería dar un paso más para su inminente crecimiento en la industria de la tecnología. Los lanzamientos de Microsoft Word (1981) y Microsoft Excel (1983) habían sido todo un éxito. Hacía falta algo distinto, y no tardó en llegar.

Microsoft Publisher, una aplicación básica para la creación y edición de documentos tales como trípticos, catálogos, calendarios, folletos, boletines, entre otros, ha supuesto una gran ayuda para el área publicitaria, y, a pesar de que en la actualidad se puede considerar como un programa demasiado básico, cuenta con las herramientas suficientes para sacarte de cualquier apuro.

El uso de Publisher

uso-de-publisher

Este programa, que ha llegado para quedarse en el paquete de Microsoft Office, cuenta con una serie de interesantes herramientas que te ayudarán a crear y diseñar contenido atractivo gracias a la flexibilidad que presenta a la hora de combinar elementos gráficos y textuales.

Dentro de la interfaz de Publisher, encontrarás una gran cantidad de plantillas para llevar a cabo la creación de tu preferencia. De igual manera, en la web, podrás descargar plantillas diseñadas por otros usuarios y complementarlos con la información que necesites.

Creación de un póster o pancarta

Si, en este caso, lo que necesitas es crear o editar un diseño cuyo destino es un póster o pancarta, Publisher cuenta con las herramientas para materializar este tipo de diseños. Para crear un póster, tan solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Crea un nuevo documento en Publisher.
  2. Al encontrarte en la ventana principal del programa, visualizarás dos pestañas: “Destacadas” e “Integradas”.
  3. Haz clic en la pestaña “Integradas”.
  4. Deslízate a través del menú de opciones mostrado por Publisher hasta ubicar la sección de “Pancartas”.
  5. A partir de ahí, tendrás una considerable cantidad de plantillas para escoger.
  6. Más adelante, podrás escoger documentos en blanco y comenzar a realizar tu propio diseño para el póster o pancarta.

¿Puedo imprimir un póster en varias páginas?

Ahora bien, uno de los grandes dolores de cabeza que enfrentan las personas que realizan este tipo de trabajos, es contar con los equipos necesarios para su impresión, debido, por supuesto, a su tamaño.

Sin embargo, y para alivio de muchas personas, existen otras vías. ¿Es posible imprimir un póster en varias páginas? ¡Sí! Y aunque en un principio pueda parecerte una labor titánica, con Publisher podrás encontrar formas de hacer de esto algo mucho más llevadero.

Paso a paso: Imprimir póster en varias páginas con Publisher

imprimir-poster-varias-paginas-publisher-paso-paso

Llegado a este punto, solo resta que sigas todas y cada una de las indicaciones que se mostrarán a continuación. Probablemente para ti, sea una sorpresa darte cuenta de lo fácil que es llevar a cabo este procedimiento gracias a las herramientas que Publisher pone a tu disposición.

  1. Listo tu diseño de póster o pancarta, llega el momento de imprimir un diseño grande en varias páginas. Para ello, tendrás que hacer clic en la pestaña “Archivo” y, posteriormente, hacer clic en la sección “Imprimir” o por medio del comando Ctrl + P.
  2. En este apartado, visualizarás el diseño de la pancarta de manera íntegra. Sin embargo, harás uso de las herramientas de impresión de Publisher.
  3. Dentro de la sección de configuración, visualizarás una casilla con la opción predeterminada “Una página en cada hoja”.
  4. Haz clic en esa casilla y procede a sustituirla por la opción de “Mosaico”.
  5. Acto seguido, se mostrará cómo quedaría tu diseño siendo impreso en varias páginas.
  6. Solo resta configurar todo lo concerniente al tipo de página en el que vas a imprimir.

¡Ponlo en práctica!

Así de fácil es utilizar Publisher para obtener tu póster impreso en varias páginas. Deja volar tu imaginación y destaca entre la multitud con los diseños más impresionantes. Llevarlo a cabo, es sumamente sencillo y dinámico, así que, ¿qué esperas probarlo?