Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores ideas para la apertura de un nuevo hotel con éxito?

13 enero 2021

Cuando iniciamos un nuevo hotel, se deben tomar en cuenta una variedad de detalles. Si este es tu caso, has llegado al artículo idóneo; porque sabrás, cuáles son las mejores ideas para la apertura de un nuevo hotel con éxito. Por lo general, se debe implementar primero un proyecto; sin embargo, muchos no lo hacen y es muy importante porque en él, se planifica todo lo necesario para el buen funcionamiento del hotel.

El mercado de la hosteleria es uno de los más competitivos que hay, y que realmente existen muchisimos establecimientos los cuales ofrecen lo mismo; en ese panorama, es preciso que junto a tu equipo diseñen la mejor estratégia para ofrecerle algo distinto a sus futuros huespedes y que ademas te asegures que quieran volver a tu hotel.

¿Qué se debe tomar en cuenta en el proyecto inicial de un nuevo hotel?

Un proyecto es un plan o bosquejo que abarcaría todo lo concerniente a lo que se necesita para la apertura del nuevo hotel; claro está, que se debe realizar con un tiempo de anticipación razonable.

Por ejemplo si la idea es abrir un hotel grande o mediano, entonces comenzamos a trabajar de un año a año y medio por anticipado, y para uno pequeño de seis a nueve meses; aunque el tiempo puede variar.

turista entrando en su habitacion de hotel

Se aconseja dividir las diferentes áreas, para observar con detalle cada una y comprender todo lo que se necesita en cada división; entre ellos, el tipo de marketing, el financiamiento, los recursos en general y otros más.

¿Otros aspectos a tomar en cuenta para la apertura del nuevo hotel?

Por supuesto que se deben realizar todas las formalidades legales correspondientes, igualmente hay que definir el tipo de hospedaje que deseas brindar; es decir, si es un hotel Business Class, económico, de lujo, familiar, tipo posada, apartahoteles, entre otros.

Especificar otros servicios complementarios como de restaurante, gimnasio, salón de belleza, piscina, sala para conferencias; también, precisar la zona donde funcionará el futuro hotel, pues si es una zona de mucho turismo habrá competencia y debes proporcionar algo diferente y atractivo a los usuarios.

Una vez definida la zona y la estructura escogida, fortalecer y garantizar los servicios de internet, fontanería en general, electricidad, decoración de interiores, agradable y tranquila que proporcionen una buena estadía y descanso.

Hay que seleccionar con cuidado a los empleados. Se debe tener claras las responsabilidades y funciones de la recepcionista, así como de los demás cargos de importancia o que traten con el público.

Contar con un buen apoyo financiero, y si es necesario, buscar los profesionales que te asesoren en el área; para disponer de la inversión suficiente y cubrir todo lo planteado.

¿Cuáles son las mejores ideas para la apertura de un nuevo hotel con éxito?

Se aconseja gastar en tecnología moderna, que permita automatizar ciertas faenas. Además de invertir en publicidad mediante agencias de turismo, páginas web y en los sistemas de reservas.

Diseñar una estrategia de mercadeo apropiadas para este tipo de negocio. Ya que no son iguales las estrategias de marketing para bares y restaurantes, que las que se aplicarían a un hotel.

Puedes registrarte en un metabuscador y en varios buscadores; para que localicen tu hotel fácilmente, mediante una página web a través de internet. Esta website debe ser atractiva, impresionante, que destaque sobre las demás páginas.

Los influencers son una manera eficaz de publicidad. También se debe tener suficientes habitaciones desocupadas para clientes normales o VIP; igualmente dar luz verde a eventos particulares, privados, paquetes para bodas, bautizos, entre otros.

hombre abriendo la puerta de su habitacion en un hotel

Una impecable atención al huésped es fundamental, para que regrese la próxima vez, pues de eso depende su reputación. Así mismo estar pendientes de la limpieza del lugar y de ofrecer las mejores comodidades en su estadía.

Un ejemplo frecuente, son los Hotspot WiFi. pues es un lugar específico dentro del hotel en donde un cliente puede navegar seguro al usar una red WiFi pública y sin un costo adicional.

Podemos concluir que la apertura de un hotel, requiere tanto de una buena inversión financiera, como de la planificación detallada de todos los aspectos que se desean ofrecer. Un buen estudio apoyándose en los expertos, ayuda al cumplimiento de las metas.