Saltar al contenido

Cómo mejorar la imagen las videollamadas que se ven borrosas y oscuras en WhatsApp – Problemas videollamada

5 abril 2021

La interacción humana es una acción que nos mantiene sujetos a los nexos afectivos y sociales, los cuales no pueden verse disminuidos por acción de la tecnología, todo lo contrario, la tecnología es la mayor herramienta para impulsar la interacción humana, llevada ahora en gran medida desde lo digital.

En por de ello, se han estructurado las videollamadas como medio de acercar aún más a los individuos, WhatsApp facilita las video llamadas, puesto que hacerlas desde esta aplicación es sencillo, de allí la gran demanda y parte del éxito de la gigantesca aplicación que reúne a millones de personas. Activar y hacer video llamadas en WhatsApp, es un procedimiento sencillo, pero puede tener contratiempos.

Los reveces están a la vuelta de la esquina siempre, puede suceder el caso que no se concrete una videollamada en WhatsApp porque no funciona la video llamada, o por azares que hacen que no se vea o se tengan problemas con la cámara.

O solo que se tenga problemas con la nitidez, lo que resta calidad a la experiencia, es por ello que urge hablar acerca de cómo mejorar la imagen las videollamadas que se ven borrosas y oscuras en WhatsApp.

Las imágenes se ven oscuras o borrosas en WhatsApp

El espectro de posibilidades y su origen, es muy variado, puede ir desde temas de conexión e iluminación, hasta cuestiones relacionadas directamente con el móvil, siendo lo más sencillo un porcentaje de batería bajo que active el modo de ahorro de energía, o ser incluso una problemática con la cámara.

videollamada en whatsapp

Por lo tanto lo principal será identificar el origen de la tortuosidad en la imagen al momento de hacer la video llamada, para proceder luego a darle solución oportuna. Si se trata de elementos relacionados con la iluminación, podrá darse cuenta con solo dar un vistazo al espacio donde se encuentra.

Por su parte, si se trata de problemas con conexión, se puede comprobar de modo veloz, intentando enviar un mensaje de prueba dentro de WhatsApp y ver el tiempo que tarda en enviarse lo que es un indicativo de la velocidad de conexión.

Por otro lado los temas con relación al móvil, pueden deducirse con observar el porcentaje de batería, o intentando ingresar a la cámara para verificar la calidad de la imagen allí y poder compararla con la de la videollamada en WhatsApp. Una vez identificado el origen, podemos proceder a remediarlo y mejorar la imagen las videollamadas que se ven borrosas y oscuras.

¿Cómo mejorar la imagen las videollamadas que se ven borrosas y oscuras en WhatsApp?

Ya identificado el origen o el posible origen en dado caso, podemos proceder a mejorar la imagen en las videollamadas en WhatsApp. Basándonos en sus orígenes vamos a abordar las acciones y posibilidades por separado.

chico haciendo videollamada en whatsapp

Primer caso para solucionar las videollamadas borrosas

Si se trata de un origen de iluminación y conexión, podemos mejorar la imagen de modo sencillo. Al ser la iluminación el principal causante de la oscuridad en las imágenes y que se torne borroso incluso.

Lo ideal es cambiar de escenario, buscar un espacio donde la iluminación favorezca. Debe tomarse en cuenta que la fuente de iluminación artificial que acompañe al usuario, esté siempre de frente y no detrás, así como activar el flash frontal del móvil, Por su parte el tema de la conexión, tiene otras soluciones que ayudan a mejorar la imagen en la videollamada.

Tales soluciones radican en acelerar la intensidad de señal, si es desde un WiFi lo ideal es estar lo más próximo a él, así como reiniciarlo y comprobar la velocidad el mismo, o solicitar al proveedor de internet un mayor flujo de Mbps de navegación. Ello solucionará la dolencia de una imagen borrosa. No obstante hay casos peculiares, que van con la parte del funcionamiento del dispositivo.

Segundo caso para solucionar las videollamadas borrosas

Ellos radican en las configuraciones y problemáticas, un porcentaje de batería baja, activaría el modo de ahorro energético, lo que disminuye el brillo, para ello la solución es cargar la batería, dando solución simple y directa y si se quiere modificar las configuraciones de ahorro de energía.

Por otro lado, existe el tema de las problemáticas internas con la cámara, si ya se detectó que no es la WhatsApp ni la conexión, sino la cámara. Lo ideal sería apagar y luego encender el dispositivo, no reiniciarlo. Si la problemática persiste, debería considerarse una actualización de software.