Saltar al contenido

¿Por qué no puedo hacer videollamadas por WhatsApp? No funciona

23 marzo 2020

Si estas aquí, es porque te estás preguntando ¿Por qué no puedo hacer videollamadas por WhatsApp? No funciona las llamadas de WhatsApp. Son muchos los que pasan por este inconveniente. Pero tiene una solución bastante sencilla y sobre todo rápida.

Es normal que en algunas ocasiones no funcionan las llamadas y videollamadas. Esto no es por un problema técnico del dispositivo ni mucho menos por un mal funcionamiento de la app. Es algo mucho más simple de lo que te puedes imaginar y vamos a hablar de esto un poco más debajo de forma detallada.

Para que de esta forma puedes realizar videollamadas individuales o grupales y llamadas de voz a través de WhatsApp sin ninguna clase de problema.

Videollamada de WhatsApp no funciona

Las videollamadas nos permiten contactarnos con nuestros seres queridos a través de la aplicación permitiéndonos trasmitir vídeo y audio en tiempo real. Para poder realizar esto ambos dispositivos deberán contar con Android 4.1 y posteriores. En caso de que el sistema operativo de tu dispositivo móvil no sea compatible. No se pueden realizar las videollamadas.

A su vez es importante que tengas en cuenta que si no cuentas con una conexión a internet ya sea de Wi-Fi o datos móviles, es imposible que puedas realizar videollamadas. Incluso si tu conexión a internet no es estable o está fallando es posible que no se pueda llevar a cabo la llamada.

Evidentemente la calidad de la videollamada va a depender pura y exclusivamente de la calidad de tu conexión a internet ya sea que estés con datos móviles o Wi-Fi.

Por lo tanto, debes tener en cuenta estos detalles ya que son muchas las ocasiones en donde las personas intentan realizar llamadas de voz o videollamadas y no tienen datos activados ni mucho menos Wi-Fi. Es fundamental comprender que WhatsApp depende totalmente de internet para funcionar. Por lo que tienes que estar conectado de una u otra forma.

Cómo hacer videollamadas por WhatsApp en pocos pasos

Para hacer una videollamada en WhatsApp es demasiado sencillo. Simplemente vas a tener que abrir la conversación que tienes con la persona que quieres llamar y luego buscar el icono en forma de cámara que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Ahora simplemente espera a que responda.

En caso de que alguna persona te quiera llamar. Para poder responderle simplemente tienes que esperar que el dispositivo comience a sonar. Para poder contestar la llamada vas a tener que deslizar el icono de cámara hacia arriba. En caso de que quieras rechazar simplemente hazlo hacia abajo.

Incluso puedes deslizar el icono de mensaje para rechazar la llamada con un mensaje en caso de que estés ocupado y no puedas atender.

Si lo que quieres es hacer una videollamada grupal simplemente tienes que ir al chat del grupo. Presionar en el icono del teléfono con el signo “+” y luego seleccionar a los contactos que formarán parte de dicha llamada. Los agregas y presionas en el icono de la cámara para comenzar la llamada.

Porque no puedo hacer una videollamada por WhatsApp

Como te comentamos un poco más arriba el problema de ¿Por qué no puedo hacer videollamadas por WhatsApp? El gran problema de porque no funciona es únicamente debido a que no estas conectado a internet.

En cuanto a la versión de Android, en la actualidad es sumamente raro que alguien tenga un dispositivo con una versión no compatible. No obstante, esto puede ocurrir y por eso mismo te recomendamos que desde “Ajustes” o “Configuración” en la parte inferior del menú (debajo de todo) accedas a la información de tu teléfono para verificar qué versión de Android tienes.

Estos dos motivos son los únicos por los cuales no podrías realizar una videollamada o llamada de voz en WhatsApp.