Cómo marcar como importante un correo en Gmail: Etiquetas

Los correos electrónicos son servicios de internet que ayudan a las personas a comunicarse y almacenan montones de mensajes. Hoy día, hay diversas plataformas por las cuales mantener el contacto desde el teléfono móvil o desde la pc. Por ejemplo, redes como Line o WhatsApp, son aplicaciones de mensajería que pueden utilizarse.

Para reuniones importantes muchos alumnos prefieren usar Google meet desde su ordenador sin embargo, el clásico correo Gmail nunca pasa de moda por su facilidad de uso y la cantidad de correos y contactos que pueden ser almacenados. Crear una cuenta para correo electrónico es sencillo luego de tenerla solo hay que aprender a utilizar los detalles de esta.

En este artículo se mostrará cómo manejar las herramientas que brinda Gmail, centrándose en cómo marcar un correo o contacto de Gmail como favorito, importante o como prioritario. Haciéndolo así, no se perderá entre la bandeja de entrada.

 

Índice()
  1. Cómo clasificar tus correos electrónicos en Gmail
    1. Qué etiquetas puedo usar
  2. Cómo poner prioridad alta a tus correos en Gmail
    1. En ordenador
    2. En Android
    3. En iPhone
  3. Cómo pasar un correo de notificaciones a la página principal
  4. ¿Qué otras acciones presta Gmail a sus usuarios?

Cómo clasificar tus correos electrónicos en Gmail

Clasificar correos electrónicos en Gmail puede ser algo muy importante ya que va a ayudar a mantener tu bandeja de entrada organizada. De esta manera no vas a tener la información importante de manera desorganizada.

Para hacer la clasificación de los correos electrónicos en Gmail, lo que debes hacer es buscar el correo o los correos que quieres clasificar. Luego de eso vas a seleccionar la casilla de verificación que tienen los correos. Para poder buscar la opción de más configuraciones y así poder seleccionar la opción que dice filtrar mensajes. Al momento de hacer clic en filtrar mensajes vas a poder agregar la categoría o la nota que desees.

Qué etiquetas puedo usar

Las etiquetas que debes usar para poder clasificar los correos electrónicos, deben ser aquellas que vayan acorde con cada correo para que estos puedan estar organizados. De esta manera será mucho más fácil poder localizar un correo. Para hacerlo lo que debes hacer es hacer clic en la parte de ‘Más’ del correo. De esta manera vas a poder seleccionar la opción de etiqueta y al agregarla solamente debes presionar en donde dice ‘Aplicar’.

Cómo poner prioridad alta a tus correos en Gmail

Para que puedas poner tus correos recibidos en Gmail con una prioridad alta solamente debes seguir unos pasos sencillos. Pero a continuación te vamos a explicar cómo lo puedes hacer desde el ordenador, tu móvil android o iPhone.

bandeja de entrada gmail logo

En ordenador

Si tienes un correo en tu bandeja de entrada de Gmail pero lo quieres posicionar como un correo importante lo que debes hacer es abrir tu gmail desde Google Chrome. El siguiente paso no es más que buscar y seleccionar el correo que es importante para ti. Al estar ahí vas a poder observar tres puntos que están juntos. Tienes que hacer clic en esos tres puntos para que te aparezca la opción de ‘Establecer importancia’ y selecciones en donde dice ‘Alta’.

En Android

Ahora bien para hacer la selección de correos importantes desde tu android debes seguir los mismos pasos que realizas desde el ordenador. Con la única variante que para seleccionar el correo lo tienes que buscar desde la aplicación de ‘Gmail’ que debe estar instalada como predeterminada de fábrica en el móvil.

En iPhone

En el caso de iPhone te podemos decir que los pasos a seguir siguen siendo los mismos que vas a utilizar desde el ordenador. Solamente que aquí para poder seleccionar el correo es necesario que busques en la bandeja de entrada que debes abrir desde el buscador del iPhone.

Cómo pasar un correo de notificaciones a la página principal

Para que puedas realizar este proceso de pasar un correo de notificaciones a la página principal debes dirigirte hasta la parte de configuraciones en donde dice ‘Notificaciones de escritorio’. Una vez que des clic ahí puedes realizar todos cambios y ajustes que desees para luego seleccionar en donde dice ‘Guardar cambios’.

¿Qué otras acciones presta Gmail a sus usuarios?

Gmail brinda opciones provechosas a todos los usuarios que están utilizando su plataforma. Entre estas opciones están las etiquetas que pueden ser colocadas para que se organice el correo de manera más agradable. Con las etiquetas se tiene la ventaja de juntar los correos en un grupo y ordenar los usuarios para acceder a ellos de una forma directa y rápida.

Otra opción que se muestra es la de programar los mensajes. Así es, un usuario de Gmail puede programar de ante mano el envío de algún mensaje importante que necesitará enviar a cierta hora. Sólo deberá seguir algunos pasos.

logo de gmail

Entrar a la bandeja de Gmail y pulsar en redactar. Luego de escribir lo que se necesitará programar, se selecciona una flecha ubicada justo al lado de la opción “enviar” en Gmail. Bajo ese apartado aparecerá la opción para que él envió pueda ser programado. Se podrá colocar la fecha y hora para su entrega.

Gracias a todas estas acciones de Gmail los usuarios pueden valerse de una red de mensajería electrónica con muchas posibilidades. Con los mensajes y contactos destacados se brinda una ayuda para los que necesiten priorizar correos importantes.

Subir