Saltar al contenido

Cómo marcar como favorito, prioritario o importante un correo o contacto en Gmail desde el móvil o PC

26 marzo 2021

Los correos electrónicos son servicios de internet que ayudan a las personas a comunicarse y almacenan montones de mensajes. Hoy día, hay diversas plataformas por las cuales mantener el contacto desde el teléfono móvil o desde la pc. Por ejemplo, redes como Line o WhatsApp, son aplicaciones de mensajería que pueden utilizarse.

Para reuniones importantes muchos alumnos prefieren usar Google meet desde su ordenador sin embargo, el clásico correo Gmail nunca pasa de moda por su facilidad de uso y la cantidad de correos y contactos que pueden ser almacenados. Crear una cuenta para correo electrónico es sencillo luego de tenerla solo hay que aprender a utilizar los detalles de esta.

En este artículo se mostrará cómo manejar las herramientas que brinda Gmail, centrándose en cómo marcar un correo o contacto de Gmail como favorito, importante o como prioritario. Haciéndolo así, no se perderá entre la bandeja de entrada. 

¿Qué son los correos de Gmail y los contactos favoritos?

Estos favoritos, no son más que los destacados en la plataforma. Son conocidos como los mensajes o contactos más importantes o más urgentes, ya que estos al estar marcados sobresalen de los demás y no se mueven de su lugar cuando otros correos están entrando. Siempre aparecen arriba en la pantalla.

Se suele destacar mensajes que contienen archivos de gran importancia para el usuario. Hecho así, en algún momento que se necesite podrá ser ubicado con mucha facilidad. Algunos prefieren utilizar los marcadores en conversaciones o contactos que sean de carácter laboral, pues de esta manera están a la mano para alguna emergencia.

La plataforma de Gmail puede enviar algunos mensajes hechos por contactos como contenido de SPAM y separarlos del resto de mensajes de la bandeja de entrada en caso de que el contacto mensajeé frecuentemente. Por ello, el hecho de marcarlos los mantiene asegurados para que esta acción no suceda.

Pasos a seguir para marcar los contactos y correos como favoritos no solo desde la pc sino desde el celular
Para que en la cuenta de Gmail sean marcados los contactos de manera segura hay que seguir unos pasos sin saltarse ninguno. Estos serán destacados con unas estrellas o con un gancho que saldrá de color gris en el borde del contacto destacado y lo dejará anclado arriba.

correo gmail con mensajes destacados

Los pasos a seguir son: Entrar a la cuenta del correo electrónico. Ubicarse en la bandeja de mensajes recibidos y a la vez ubicar el mensaje que se necesita anclar en esta ocasión. Para ello se mostrará a la izquierda la opción que los dejará como mensaje destacado.

Por último, ¿Qué sucede si no se pueden ubicar los mensajes destacados? El usuario solo deberá moverse hasta el menú. El menú se ubica en la izquierda de la pantalla. Un símbolo de “+” mostrará entre algunas opciones la opción de destacado. Al acceder a esta el usuario podrá notar los correos que se encuentran en esa categoría de destacados. De esta forma estará hecho.

¿Qué otras acciones presta Gmail a sus usuarios?

Gmail brinda opciones provechosas a todos los usuarios que están utilizando su plataforma. Entre estas opciones están las etiquetas que pueden ser colocadas para que se organice el correo de manera más agradable. Con las etiquetas se tiene la ventaja de juntar los correos en un grupo y ordenar los usuarios para acceder a ellos de una forma directa y rápida.

Otra opción que se muestra es la de programar los mensajes. Así es, un usuario de Gmail puede programar de ante mano el envío de algún mensaje importante que necesitará enviar a cierta hora. Sólo deberá seguir algunos pasos.

logo de gmail

Entrar a la bandeja de Gmail y pulsar en redactar. Luego de escribir lo que se necesitará programar, se selecciona una flecha ubicada justo al lado de la opción “enviar” en Gmail. Bajo ese apartado aparecerá la opción para que él envió pueda ser programado. Se podrá colocar la fecha y hora para su entrega.

Gracias a todas estas acciones de Gmail los usuarios pueden valerse de una red de mensajería electrónica con muchas posibilidades. Con los mensajes y contactos destacados se brinda una ayuda para los que necesiten priorizar correos importantes.