Saltar al contenido

¿Cómo jugar Free Fire en mi Smart TV desde mi celular sin cable? – Fácil y rápido

14 julio 2020

Los fanáticos de videojuegos como Free Fire se entusiasman aún más cuando pueden visualizar la gráfica del juego en una pantalla grande. Si quieres jugar Free Fire en tu Smart TV desde tu celular, te recomendamos leer este artículo en donde aprenderás ¿Cómo jugar Free Fire en mi Smart TV desde mi celular sin cable? – Fácil y Rápido

¿Qué es la transmisión de contenido?

La transmisión de contenido o “streaming” es un proceso que permite enviar video y/o audio en tiempo real a través de una conexión a internet. 

¿Para qué sirve la transmisión de contenido?

La transmisión de contenido sirve para visualizar cualquier tipo de archivo multimedia a través de la conexión a internet sin tener que descargarlo en un computador o dispositivo.

¿Cómo jugar Free Fire en mi Smart TV desde mi celular sin cable? – Fácil y Rápido

¿Cómo jugar Free Fire en mi Smart TV desde mi celular sin cable? – Fácil y rápido

Es posible compartir la pantalla de tu teléfono móvil para que puedas jugar Free Fire utilizando la pantalla de tu Smart TV sin necesidad de añadir un cable. Para lograr esto, sigue los siguientes pasos:

Paso1. Verifica si tu Smart TV accede a la misma red Wifi que  tu teléfono

Es conveniente que tu Smart TV esté conectado a la misma red Wifi que tu teléfono móvil, de esta forma se podrá realizar la transmisión de contenido sin problemas.

Paso 2. Verifica si tu Smart TV es compatible con el protocolo Digital Living Network Alliance (DLNA)

Si tu Smart TV es compatible con el protocolo Digital Living Network Alliance o DLNA, entonces el proceso de transmisión de contenidos entre tu teléfono móvil será muy sencillo. Sólo debes conseguir una App adecuada e instalarla en tu dispositivo Android.

Apps para realizar la transmisión de datos por DLNA:

  • Plex: Plex es una aplicación que sirve para la transmisión de películas, videos, audios y otros archivos multimedia. Está disponible en la “Play Store” y es gratuita.
  • AllConnect: Al igual que Plex, AllConnect es otra App destinada a la transmisión de contenido multimedia. Es gratuita y muy útil para establecer un contacto entre el teléfono y una Smart TV.
  • BubbleUPnP: Esta aplicación está disponible de forma gratuita en la Play Store y funciona perfectamente a través de DLNA o por Chromecast para realizar la transmisión a una Smart TV.

Paso 3. Selecciona la App de transmisión y descárgala desde “Google Play”

Una vez que hayas elegido la App de tu preferencia, procede a descargarla en tu teléfono móvil desde la tienda de “Google Play”.

Paso 4. Descarga el juego Free Fire desde tu teléfono móvil

Es momento de descargar Free Fire desde tu celular. Para lograrlo, debes ir a la “Play Store” descargar la App del juego e instalarlo en tu dispositivo.

¿Cómo jugar Free Fire en mi Smart TV desde mi celular sin cable? – Fácil y Rápido

Paso 5. Ingresa a Free Fire desde tu dispositivo móvil

Una vez que hayas instalado el juego en tu celular, puedes acceder a él con el fin de efectuar  la transmisión de este contenido utilizando la App “Plex”.

Paso 6. Realiza el streaming por DNLA a través de la App “Plex”

Con las aplicaciones y el dispositivo móvil listo, ya puedes enviar contenido a tu Smart TV por medio de la App (Plex, AllConnect o BubbleuPnP). En este caso, hemos escogido la aplicación “Plex”.

Accede a la App Plex desde tu celular con una cuenta (para que aproveches todas las funciones) o en “modo de prueba” y selecciona el ícono de transmisión que aparece en la parte superior de la pantalla del dispositivo.  De esta forma, ya podrás visualizar el juego Free Fire en tu Smart TV.

Información adicional

La App Plex permite la transmisión gratuita de contenido durante un minuto solamente. Después, debes suscribirte a Plex Plass o pagar un monto para desbloquear la transmisión del juego que se ha suspendido.  

Es importante destacar que tu Smart TV se comportará como un cliente que recibirá todo el contenido que se ejecuta desde el celular mientras esté activa la transmisión.