Saltar al contenido

Cómo hacer que los juegos vayan más fluidos en mi celular Android – Mejorar el rendimiento

30 marzo 2021

Mejorar el rendimiento de los juegos en Android, es una de las cosas que intrigan a muchos usuarios, especialmente a aquellos que gustan de disfrutar del maravilloso mundo de los juegos. Estos han ocupado un puesto muy importante en el área del entretenimiento, pues existe una cantidad interminable de juegos que funcionan para diversas plataformas.

Jugar videojuegos nunca fue tan placentero, como lo es actualmente, pues la calidad visual, tiempo de espera, efectos especiales y otras características han sido modificadas a través del tiempo, para mejorar la experiencia de los usuarios, conocidos hoy en día como ‘Gamers’, estos son los primeros en probar los juegos cuando salen al mercado.

¿Cómo hacer que los juegos vayan más fluidos en mi celular Android?

Mejorar el rendimiento de los juegos en Android, nunca fue tan sencillo e importante como lo es actualmente. Los teléfonos inteligentes han ocupado el puesto de ser unos de los artefactos, o equipos más utilizados a nivel mundial y, está por demás decir que son extremadamente necesarios, pues obligatoriamente todos deben poseer uno.

Podrían considerarse a los teléfonos inteligentes como frívolos y excéntricos pero, aunque sea o no cierta tal afirmación, es innegable que en algún momento lleguen a necesitarse, por no decir todo el tiempo. Desde comunicarse hasta divertirse, pertenecen a las características más importantes que ofrecen los teléfonos.

hacer que los juegos vayan mas fluidos

Para mejorar el rendimiento de los juegos en Android, puedes probar siguiendo unos sencillos pasos como por ejemplo: cierra todas las aplicaciones antes de usar el juego, o reinicia el teléfono para que se libere memoria ‘RAM’, si no funciona puedes probar yendo a cada aplicación descargada y eliminar la memoria ‘CACHÉ’ de cada una de ellas. 

Asimismo, puedes probar desechando aplicaciones basura, es decir desinstala aplicaciones ‘Android’ que no utilices, también puedes intentar usar aplicaciones que te ayuden a gestionar tu teléfono.

¿Cuál es el mejor juego que existe para los dispositivos Android?

Mejorar el rendimiento de los juegos en Android, activar el modo juego,  o realizar cualquier tipo de actividad, son una de las características que al parecer perdurarán en el tiempo. Los juegos o ‘Videojuegos’ han surgido con la finalidad de entretener a los usuarios, es por ello que han existido desde hace mucho tiempo.

Nadie podría imaginarse un mundo sin ‘Videojuegos’ y, es que proporciona una cantidad de sensaciones placenteras, para quienes experimentan ser parte de alguno, ya sea como espectador o como usuario. La cantidad de juegos que existe es innumerable, podríamos tardar horas enumerándolos y nunca terminaríamos de hacerlo.

La competencia que existe entre los desarrolladores de ‘Softwares’ o ‘Videojuegos’, es tan extrema, que han pasado años en una ardua batalla por determinar qué empresa o qué desarrollador crea el mejor juego. Los hay de todos los tipos y para muchas plataformas.

Es difícil determinar cuáles son los mejores juegos, pero sí podrían nombrarse los que poseen más uso, por parte de los ‘Gamers’ como por ejemplo: ‘Fortnite’, ‘Minecraft’ o ‘Call of dutty’, estos, parecen ser los más usados por los usuarios de los dispositivos ‘Android’.

¿Los juegos pueden contagiar de virus a mi teléfono Android?

Mejorar el rendimiento de los juegos en Android y comprobar si estos no infectan a los dispositivos ‘Android’, es uno de los temores que albergan el pensamiento de muchos usuarios. Es indiscutible el hecho de confirmar que el mundo de la red está plagado de virus. 

mejorar el rendimiento de los juegos en android

Un virus, en el mundo de la tecnología y el internet, es un programa que tiene por finalidad alterar el funcionamiento normal de un equipo informático. Conocemos su origen, porque las computadoras fueron su primer objetivo.

Actualmente no solo las computadoras se han convertido en un blanco fácil, sino que también lo son los teléfonos inteligentes, en especial los ‘Android’, a través de muchos archivos pueden transmitirse, incluso a través de un juego, pero esto puede pasar, solo si los obtienes de una fuente no oficial.

Para ello, es recomendable descargarlos desde la aplicación ‘Google Play Store’, o desde la página oficial de los juegos que hayas seleccionado o incluso existen páginas para descargar juegos en Android sin virus. Igualmente debes ser cauteloso, pues los virus pueden esconderse en cualquier página, por esa razón se recomienda descargar un antivirus para Android.