Cómo mejorar el rendimiento de mis juegos en Android y lograr una mayor fluidez

Mejorar el rendimiento de los juegos en Android, es una de las cosas que intrigan a muchos usuarios, especialmente a aquellos que gustan de disfrutar del maravilloso mundo de los juegos. Estos han ocupado un puesto muy importante en el área del entretenimiento, pues existe una cantidad interminable de juegos que funcionan para diversas plataformas.

Jugar videojuegos nunca fue tan placentero, como lo es actualmente, pues la calidad visual, tiempo de espera, efectos especiales y otras características han sido modificadas a través del tiempo, para mejorar la experiencia de los usuarios, conocidos hoy en día como ‘Gamers’, estos son los primeros en probar los juegos cuando salen al mercado.

Índice()
  1. ¿Cómo hacer que los juegos vayan más fluidos en mi celular Android?
  2. ¿Qué partes de un teléfono son importantes para mover bien los juegos?
    1. Procesador
    2. RAM
    3. GPU
  3. ¿Por qué se traban los juegos en mi celular? 
  4. ¿Cuál es la configuración óptima de mi teléfono?
  5. ¿Qué aplicación puede ayudar a optimizar los juegos?
    1. Gamers GLTool
  6. ¿Cuál es el mejor juego que existe para los dispositivos Android?
  7. ¿Los juegos pueden contagiar de virus a mi teléfono Android?

¿Cómo hacer que los juegos vayan más fluidos en mi celular Android?

Mejorar el rendimiento de los juegos en Android, nunca fue tan sencillo e importante como lo es actualmente. Los teléfonos inteligentes han ocupado el puesto de ser unos de los artefactos, o equipos más utilizados a nivel mundial y, está por demás decir que son extremadamente necesarios, pues obligatoriamente todos deben poseer uno.

Podrían considerarse a los teléfonos inteligentes como frívolos y excéntricos pero, aunque sea o no cierta tal afirmación, es innegable que en algún momento lleguen a necesitarse, por no decir todo el tiempo. Desde comunicarse hasta divertirse, pertenecen a las características más importantes que ofrecen los teléfonos.

hacer que los juegos vayan mas fluidos

Para mejorar el rendimiento de los juegos en Android, puedes probar siguiendo unos sencillos pasos como por ejemplo: cierra todas las aplicaciones antes de usar el juego, o reinicia el teléfono para que se libere memoria ‘RAM’, si no funciona puedes probar yendo a cada aplicación descargada y eliminar la memoria ‘CACHÉ’ de cada una de ellas.

Asimismo, puedes probar desechando aplicaciones basura, es decir desinstala aplicaciones ‘Android’ que no utilices, también puedes intentar usar aplicaciones que te ayuden a gestionar tu teléfono.

¿Qué partes de un teléfono son importantes para mover bien los juegos?

Si eres amante a los juegos de teléfono son varios los  factores que debes  tener en cuenta para que los juegos puedan funcionar de forma correcta en el dispositivo. A continuación te vamos a mencionar tres elementos que son importantes para mover de manera óptima los juegos en el teléfono: El procesador, la RAM y el GPU.

Procesador

Un buen procesador que sea potente y rápido es esencial para que un juego pueda moverse sin problemas en el móvil. Esto se debe a que el procesador es el encargado de analizar y estudiar la información que se genera en el dispositivo para que las aplicaciones puedan funcionar rápidamente y no se queden congeladas.

Entre los mejores procesadores se encuentran: El Qualcoom Snapdragon 888 5G, Apple A14, Samsung Exynos 2100, HiSilocon Kirin 9000 y MediaTek Dimensity 1200. Estos son procesadores que van a permitir que un juego instalado en el equipo se mueva bien para que no presente ninguna falla.

RAM

La memoria RAM es fundamental para que un dispositivo  no se ponga lento. Esto se debe a que la RAM es la encargada de almacenar los datos de los programas que se están utilizando, en consecuencia, un teléfono con poca memoria RAM no pueda almacenar los datos de manera concreta y al momento de usar una app para jugar el dispositivo se pondrá muy lento.

Es importante tener en cuenta que, para descargar un juego y no tener problemas se debe contar con Android 8.0 en adelante y tener al menos 4GB de RAM.

GPU

Es evidente que si se está jugando es fundamental tener buenos gráficos en la pantalla. por eso para poder considerar un teléfono como el indicado para descargar app de  juegos, el móvil tiene que poseer una buena unidad de procesamiento gráfico.

¿Por qué se traban los juegos en mi celular? 

Si los juegos se están trabando eso quiere decir que el móvil no tiene la capacidad suficiente para garantizar el buen funcionamiento de la app. Se debe recordar que un juego es una App que necesita de buena memoria para que el dispositivo pueda almacenar y procesar su información. Un teléfono con poca memoria va a ocasionar que los juegos de tu celular se queden trabados y no funcionen.

telefono con buen rendimiento en los juegos

¿Cuál es la configuración óptima de mi teléfono?

Para que tu dispositivo tenga una configuración óptima al momento de jugar lo que debes hacer es configurar el registro del sistema basado en los juego para que el teléfono no presente una sobrecarga. Seguidamente de eso te debes encargar de habilitar el registro de aplicaciones depurables y por último ubicar el tamaño del búfer en 64 MB.

¿Qué aplicación puede ayudar a optimizar los juegos?

Otra muy buena opción para no presentar fallas al momento de jugar es optimizar los juegos por medio de una aplicación. Al momento de buscar una App que te brinde dicho servicio son muchas las que van a aparecer. Sin embargo cabe destacar que son pocas las que funcionan, es por eso que a continuación te sugerimos la mejor aplicación que te puede ayudar a optimizar los juegos: Gamers GLTool.

Gamers GLTool

Gamers GLTool es una app que te va a ayudar a optimizar los juegos y está disponible en en Play Store para mayor facilidad y accesibilidad. Al momento de instalar y procesar Gamers GLTool te debes olvidar de hacer los cambios y las configuraciones manualmente ya que la app está diseñada para hacer dichos cambios y optimizar el funcionamiento de los juegos.

¿Cuál es el mejor juego que existe para los dispositivos Android?

Mejorar el rendimiento de los juegos en Android, activar el modo juego,  o realizar cualquier tipo de actividad, son una de las características que al parecer perdurarán en el tiempo. Los juegos o ‘Videojuegos’ han surgido con la finalidad de entretener a los usuarios, es por ello que han existido desde hace mucho tiempo.

Nadie podría imaginarse un mundo sin ‘Videojuegos’ y, es que proporciona una cantidad de sensaciones placenteras, para quienes experimentan ser parte de alguno, ya sea como espectador o como usuario. La cantidad de juegos que existe es innumerable, podríamos tardar horas enumerándolos y nunca terminaríamos de hacerlo.

La competencia que existe entre los desarrolladores de ‘Softwares’ o ‘Videojuegos’, es tan extrema, que han pasado años en una ardua batalla por determinar qué empresa o qué desarrollador crea el mejor juego. Los hay de todos los tipos y para muchas plataformas.

Es difícil determinar cuáles son los mejores juegos, pero sí podrían nombrarse los que poseen más uso, por parte de los ‘Gamers’ como por ejemplo: ‘Fortnite’, ‘Minecraft’ o ‘Call of dutty’, estos, parecen ser los más usados por los usuarios de los dispositivos ‘Android’.

¿Los juegos pueden contagiar de virus a mi teléfono Android?

Mejorar el rendimiento de los juegos en Android y comprobar si estos no infectan a los dispositivos ‘Android’, es uno de los temores que albergan el pensamiento de muchos usuarios. Es indiscutible el hecho de confirmar que el mundo de la red está plagado de virus. 

mejorar el rendimiento de los juegos en android

Un virus, en el mundo de la tecnología y el internet, es un programa que tiene por finalidad alterar el funcionamiento normal de un equipo informático. Conocemos su origen, porque las computadoras fueron su primer objetivo.

Actualmente no solo las computadoras se han convertido en un blanco fácil, sino que también lo son los teléfonos inteligentes, en especial los ‘Android’, a través de muchos archivos pueden transmitirse, incluso a través de un juego, pero esto puede pasar, solo si los obtienes de una fuente no oficial.

Para ello, es recomendable descargarlos desde la aplicación ‘Google Play Store’, o desde la página oficial de los juegos que hayas seleccionado o incluso existen páginas para descargar juegos en Android sin virus. Igualmente debes ser cauteloso, pues los virus pueden esconderse en cualquier página, por esa razón se recomienda descargar un antivirus para Android.

Subir