Saltar al contenido

Cómo activar el ‘modo juego’ en cualquier móvil Android – Paso a paso

25 noviembre 2020

¡Bienvenido! En caso que disfrutes descargar videojuegos en tu dispositivo Android, seguro te habrás preguntado si existe la forma de mejorar el rendimiento del mismo para poder disfrutar de partidas más fluidas. Pues la respuesta a ello es afirmativa, ya que existe la forma de activar el ‘modo juego’ en cualquier móvil Android y más adelante en este post te mostraremos cómo hacerlo ¡Sigue leyendo!

Si quieres optimizar el rendimiento de tu móvil al momento de jugar, puedes hacerlo activando el modo juego, pero no todos los dispositivos Android cuentan con esta opción. Sin embargo, existe la forma de tener esta opción en cualquier móvil, para ello simplemente debes descargar una maravillosa aplicación llamada ‘Gaming Mode‘ la cual se encuentra disponible de forma totalmente gratis en la Tienda de Google.

Gracias a esta app puedes mejorar el rendimiento de tu smartphone y además nos permite configurar varios aspectos que se activarán justo al momento que comiences a jugar algún videojuego. Es decir, que no solamente mejorará la fluidez de los juegos, sino que te ayudará a concentrarte mucho más en las partidas.

En el siguiente apartado te hablaremos con lujo de detalles sobre todo lo que necesitas saber sobre esta increíble aplicación que fue desarrollada para mejorar nuestra experiencia a la hora de jugar en el móvil.

Características de la app Gaming Mode

A continuación te mostraremos las características más resaltantes de la aplicación Gaming Mode, para que entiendas por qué es una de las apps más recomendadas para todos aquellos usuarios que disfrutan pasar horas y horas jugando en los móviles Android.

activar modo juego android

  • Al activar esta app, se bloquearán las llamadas entrantes y las notificaciones mientras estés jugando en el móvil. De esta forma podrás estar concentrado al máximo y tus partidas no serán interrumpidas de forma imprevista. Sin embargo puedes configurar algunas excepciones para que se muestren notificaciones de ciertas apps.
  • Por otro lado, las aplicaciones que suelen permanecer activas en segundo plano serán cerradas de forma inmediata. Esto es una medida eficaz para liberar espacio de la memoria RAM, lo cual incrementará el rendimiento del móvil a la hora de abrir juegos.
  • Otra característica importante es que esta app cuenta con un modo automático que detecta la ejecución del juego, es decir que la app se activa justo cuando abrimos un videojuego y se cierra cuando terminamos las partidas.
  • También desactiva el brillo de la pantalla, modifica el volumen y cambia el estado de conexión a la red inalámbrica.

Pasos para activar el ‘modo juego’ en cualquier móvil Android

En este primer apartado te mostraremos los pasos que debes seguir para descargar la app Gaming Mode, con la cual es posible activar el ‘modo juego’ en cualquier móvil Android. Sin duda alguna, esta app nos facilita mucho las cosas al momento de jugar, ya que potencia el rendimiento del móvil a niveles extraordinarios. Antes de comenzar, te recomendamos actualizar la Google Play Store a su última versión.

  • Primero que nada tienes que coger tu móvil y abrir la tienda de aplicaciones de Google. Además debes asegurarte de haber iniciado sesión en tu cuenta de Google, para que se sincronice con la tienda de apps, de lo contrario no podrás acceder a ella.

jugar desde android movil

  • Seguidamente debes ubicar la barra de búsquedas que se encuentra en la parte superior de la pantalla, escribir ‘Gaming Mode’ y presionar el botón ‘enter’.
  • Posteriormente verás que aparecen un montón de apps similares en la lista de resultados, aquí debes ser muy cuidadoso y seleccionar la app de ‘Gaming mode’ desarrollada por Zippoapps.
  • Cuando la hayas ubicado simplemente debes presionar sobre el botón que dice ‘Instalar’ y luego solo queda esperar unos minutos a que finalice el proceso de descarga en instalación en la memoria interna de tu dispositivo Android.
  • Por último, te recordamos que esta app se encuentra disponible de forma totalmente gratuita, por lo cual podrás descargarla sin necesidad de ingresar un método de pago en la Google Play Store.

¡Ya hemos terminado por hoy! Si te ha gustado la información publicada en este post, por favor recuerda compartirla con todos tus contactos, sobre todo con aquellos que también les gusta jugar durante horas desde la comodidad de su dispositivo Android ¡Nos vemos!