Cómo instalar un ratón o mouse USB en mi Pc portátil o laptop

En esta oportunidad no te hablaremos de cómo puedes conectar un teclado y mouse a tu celular sino de cómo puedes hacer para que lo conectes a la Pc portátil o laptop. Ahora bien más adelante te daremos toda la información sobre qué es un mouse USB, cual es la finalidad de uso de este, también te hablaremos sobre la manera en que se puede instalar un ratón portátil y por ultimo pero no menos importante sobre las ventajas que tiene usar un ratón o mouse portátil.

Entonces podemos decir que un ratón o mouse puede ser aquel que posee un cable para conectarlo al puerto USB o también es aquel equipo que no tiene cable o sea es inalámbrico, estos son de mucha importancia al momento de usar tu Pc ya sea esta portátil o de mesa, ya que este te permite seleccionar, copiar, pegar, cortar, abrir y cerrar, por eso queremos darte toda la información necesaria para que sepas más sobre su uso.

Índice()

    ¿Qué finalidad tiene el uso del ratón o mouse USB en la PC portátil o laptop?

    El mouse o ratón es la parte de la computadora que te permite interactuar con todos los objetos que aparecen en la pantalla, por medio de un puntero, flecha o cursor que puede ver que aparece en tu monitor. Este capta todos los movimientos de tu mano a través de todo el mecanismo que posee, permitiéndole a tu computadora o laptop captar y recibir todas las señales   para el manejo de tu ordenador o portátil.

    La mayor parte de los ratones cuentan con una rueda que esta justamente en el centro, esta se llama Scroll, la cual te va a permitir desplazarte de una manera más fácil por los documentos o tu monitor desde la parte superior a la inferior y también de forma contraria.

    instalar raton mouse usb en pc portatil

    Estos dispositivos cuentan con dos botones los cuales te son de mucha ayuda, el que está en la parte izquierda te va a ayudar a abrir, arrastrar, ejecutar y seleccionar funciones, mientras que el derecho te permite acceder a todas las funciones de los comandos. Si no tienes la disponibilidad de comprar un ratón también puedes usar tu celular Android como mouse o teclado.

    ¿De qué manera se puede instalar un ratón o mouse en una PC portátil o una laptop?

    Siempre hemos tenido problemas con la tecnología y los avances de esta, ya que a veces se nos dificulta saber cómo activar o quitar el doble click del ratón o simplemente no sabemos cómo conectarlo a nuestro ordenador, es por ello que te explicaremos como se puede instalar un ratón o mouse en una PC portátil o una laptop, para esto en primer paso debe localizar los puertos USB de tu laptop u ordenador.

    Tradicionalmente siempre se encuentran ubicado a los lados de tu laptop y siempre son 2 o 3 puertos USB que el ordenador contiene, como segundo paso deberás buscar tu mouse y chequear que las entradas USB de este sean compatibles con las de tu laptop.

    raton blanco instalar mouse usb laptop

    A continuación deberás introducir el cable USB del mouse o ratón a los puertos de tu computadora, esta reconocerá de inmediatamente las señales que el mouse trasmite por vía del cable y listo ya podrás usar tu laptop con el mouse.

    Ventajas de usar un ratón o mouse USB en una PC portátil o laptop

    La principal ventaja de que cuentes con un mouse o ratón es que te permite viajar con este a cualquier lugar donde te encuentres, ya que gracias a su tamaño este se puede cargar a todos lados, además  sabemos que este es un complemento esencial al momento de usar tu ordenador ya que la importancia de este radica en que  puedas manejar tu laptop de forma cómoda para que te sientas seguro y libres al momento de usarlo.

    Incluso este se ha convertido en una herramienta esencial al momento de trabajar y más cuando tu trabajo se basa en el diseño, ya que este te permite deslizar el cursor de forma rápida y sencilla así que no pienses mucho al momento de comprar un mouse, además también puedes habilitar tu ordenador para controlar el puntero del ratón con el teclado numérico.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir