Saltar al contenido

Cómo conectar un teclado y mouse en mi celular Android para jugar

20 julio 2020
Laptop blanca

Los dispositivos Android son indispensables para los usuarios en la actualidad. Ya que a medida que la tecnología avanza se implementan nuevas estrategias haciendo que los mismos ganen gran potencia. Por esta razón, es que se han desarrollado una serie de videojuegos los cuales se pueden disfrutar desde los dispositivos móviles.

Así que ya no tendrás que estar frente a un ordenador para divertirte. Solo debes tener a la mano un teclado y mouse para poder conectarlos a tu dispositivo y de esta manera podrá disfrutar de los juegos que más te gusten.

Solo debe buscar cuales son los mejores juegos que se encuentran disponibles para Android para que empieces a divertirte. De esta manera podrá pasar un par de horas frente a tu dispositivo. Igualmente debes comprender que la mayoría de juegos se encuentran de manera gratuita para sus usuarios, pero algunos cuentan con una forma de pago.

Descubre los pasos para conectar teclado y ratón USB en Android

tablet con teclado y mouse

Trabajar con teclado y ratón en el dispositivo móvil Android si es posible siguiendo una serie de pasos. Inicialmente debes desbloquear la pantalla del teléfono y luego debes quitar el desbloqueo de la rotación, ya que el teléfono se coloca en posición horizontal.

A su vez para poder verificar si la conexión queda correctamente puedes abrir el procesador de textos Word. Para determinar si las conexiones funcionan para posteriormente poder jugar.

Al mismo tiempo se recomienda tener un cable Otg el cual viene incluido con los teléfonos Android. Así que el mismo se debe conectar en el puerto de la parte inferior del dispositivo, donde generalmente conectan los cargadores.

Además si cuentas con dispositivo que tenga un puerto USB tipo C igualmente les podría funcionar siempre que se utilicen los adaptadores correctos. Así que al conectar el cable OTG y que contenga solo un conector hembra podrá conectar a su vez solo el ratón o el teclado, pero se necesita la conexión de ambos.

Por esta razón se debe tener un HUB USB el mismo contiene el conector macho para poder unirlo al conector hembra del cable OTG. Asimismo este HUB cuenta con cuatro puertos USB donde podrás conectar el teclado y seguidamente puedes conectar el ratón sin ningún inconveniente.

Al conectar el HUB al OTG automáticamente se encenderá la luz del dispositivo a su vez visualizarás en la pantalla un mensaje donde se le pregunta con qué teclado deseas escribir. Igualmente puedes comprobar si el teclado físico está conectado pulsando la tecla de mayúscula. De esta manera visualizarás que se enciende la luz de color verde que indica que la mayúscula está activa.

Conexión del teclado y ratón para jugar en el dispositivo

Conjuntamente, esto significa que el teclado se conectó correctamente, de esta manera podrás manejar tu dispositivo desde el teclado físico junto con el mouse. Y ya estarás listo para poder disfrutar de los juegos de tu preferencia como si lo estuvieras haciendo desde un ordenador, es un procedimiento sencillo que consta de unas pocas conexiones.

A su vez para poder utilizar las conexiones para poder jugar desde el dispositivo Android es necesario descargar la aplicación Octopus. La cual puedes conseguir de manera gratuita en Play Store.

Play store Octopus

Así que por medio de esta aplicación podrás abrir el juego que desees. Para poder controlarlo con las conexiones que realizaste que en este caso son el teclado y el mouse.

Igualmente puedes configurar el teclado desde el juego en el que te encuentres para que el mismo te permita poder moverte como lo desees. De esta manera podrás disfrutar de la diversidad de funciones que el mismo te ofrece.

Por último, si ya has jugado anteriormente desde tu PC podrás notar que es muy sencillo y si nunca has jugado se te podrá complicar un poco pero será fácil la adaptación. Solo con un poco de práctica en poco tiempo te convertirás en un experto en juegos desde tu dispositivo móvil.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido conectar un teclado y mouse en su celular Android para jugar? Déjanos su respuesta en los comentarios.