Saltar al contenido

Cómo instalar drivers de Red WiFi y Ethernet para Windows 7, 8, 8.1 y 10 sin Internet

9 febrero 2021

Existen diversos métodos para instalar los drivers de Red Wifi y Ethernet para Windows 7, 8, 8.1 y 10 a tu ordenador de manera rápida; sin tener la necesidad de acceder a la red de internet lo cual ayuda inmensamente a los usuarios de dicho sistema operativo. Así podrán obtener estos controladores en cualquier lugar que se encuentren.

Una de las opciones más populares es mediante el uso de programas gratuitos en donde encabeza la lista el 3DP Net. El cual cuenta con su sitio oficial 3dp net para descarga del programa entregando la garantía de ser un programa original; que posee una licencia gratuita y libre convirtiéndolo en un software 100% legal y sin costo alguno.

¿Cómo obtener los drivers de Red WiFi y Ethernet para Windows 7, 8, 8.1 y 10?

Para lograr obtener los drivers de Red Wifi y Ethernet para Windows 7, 8, 8.1 y 10 para tu ordenador; sin que este se encuentre conectado a internet es fácil y se puede realizar en diversos pasos de poca complejidad. Por lo cual no requiere ser un experto en el tema para conseguir tal labor.

vista telefono samsung encendido

Entre esos métodos se encuentra el del uso de un dispositivo móvil en el cual tenga acceso a internet ya sea por datos o Wifi; para conseguir y descargar uno de los programas gratuitos disponibles como el mencionado 3DP Net el cual posteriormente se usara; para obtener los drivers de Red Wifi y Ethernet en tu ordenador sin internet.

Para completar este procedimiento tendrás que verificar que poseas en tu ordenador los controladores descargados desde tu móvil. Para dispositivos móviles es útil saber instalar drivers para dispositivos Android, ya que con ello se podrá concluir eficientemente el uso de este método. Donde se debe realizar de la siguiente forma:

  1. Ingrese a la página oficial del programa 3DP Net.
  2. En la parte inferior derecha aparecerán dos opciones (Served 1 y Served 2) seleccione cualquiera de los dos; se obtendrá la descarga de forma automática del programa.
  3. Al finalizar dicha descarga, se procede a conectar el dispositivo móvil al ordenador mediante conexión USB.
  4. Dentro del ordenador, se ejecuta como administrador el instalador del programa para obtener todos los permisos del sistema operativo. Se observará que se están descomprimiendo todos los controladores disponibles en el programa.
  5. Finalmente se da automáticamente a la apertura de la ventana del programa con todos los controladores disponibles para tu ordenador. Entre ellos los drivers de Red Wifi y Ethernet para Windows 7, 8, 8.1 y 10.

El programa también ofrece drivers universales para red Wifi y Ethernet adaptándose a cualquier necesidad que puedas tener con relación al manejo de algún hardware que añadas a tu ordenador o dispositivos PC, Tablets, entre otras.

Descargar e instalar drivers de Red WiFi y Ethernet para Windows 10

En la actualidad Microsoft solo ofrece actualizaciones y mejoras en el rendimiento en Windows 10. Por lo que la mayoría de software y aplicaciones desarrolladas por Microsoft están orientadas a dicho sistema operativo.

vista de pantalla en pc con sistema operativo windows

Es de vital importancia saber cómo dar con el controlador para red wifi en Microsoft Windows 10 y los drivers de Ethernet; usando de igual forma tu dispositivo móvil se obtiene fácilmente estos controladores ingresando a la página oficial de Microsoft. Solo tendrás que conocer el modelo de la tarjeta red para obtener los drivers. Una vez los obtengas, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Traspasar los controladores a tu ordenador conectando el móvil por conexión USB
  • Luego, abrir la opción de administrador de dispositivos
  • Una vez allí seleccionar la tarjeta red y pulsando click derecho sobre ella se procede a seleccionar la opción de Actualizar controlador
  • Posteriormente seleccionar la opción de buscar software de los controladores en el equipo indicando la ruta donde se encuentran y se pulsa siguiente.
  • Finalmente concluimos esta tarea siguiendo los pasos del asistente de Windows y una vez terminado el proceso tendrá instalados los drivers de red actualizados.

Queda demostrado que existen diversos métodos para la obtención de drivers de red Wifi y Ethernet para Windows 7, 8, 8.1 y 10; esto gracias a los avances tecnológicos que nos ofrecen ventajas para satisfacer las necesidades de los consumidores a través de programas gratuitos y legales.