Saltar al contenido

Cómo descargar drivers de red wifi y ethernet universales sin conexión a Internet

11 diciembre 2020

En el caso de que te preguntes cómo descargar drivers de red wifi y ethernet universales sin conexión a internet, te recomendamos leer esta guía para solventar tus dudas. A su vez, si tiene un dispositivo móvil es conveniente que sepa instalar los drivers para una tablet o celular Android.

¿Existen los drivers universales?

Ciertamente existen algunos drivers que funcionan en gran cantidad de dispositivos, pero es difícil decir que son universales. De hecho, lo más recomendable es siempre descargar los drivers especificados para nuestros componentes. Por cuestiones de compatibilidad esta será siempre la mejor opción, pero de esto hablaremos a continuación.

Cómo descargar drivers de red wifi y ethernet universales sin conexión a internet

Lee con atención la siguiente guía en la que hablaremos de los “drivers universales” y de los drivers de red a nivel general. Si quieres navegar por internet sin problemas ten en cuenta lo siguiente.

Muchas veces no es necesario bajar drivers

Antes de comenzar, debes saber que en muchas ocasiones no es necesario descargar los drivers e instalarlos con el propósito de navegar por internet. De hecho, las nuevas versiones de Windows tienen solucionado el problema de conexión a internet en cuanto a los drivers.

acceso internet

Efectivamente Windows 10 e incluso algunas versiones más antiguas tienen integrados “Drivers universales de Internet”. En cualquier caso, hay varios factores que deben considerarse en relación con esto.

En primer lugar, los drivers que integra Windows pueden no siempre ser compatibles con tu hardware. De hecho, es recomendable que lo primero que hagas es probar la conexión a internet desde el cable Ethernet. Muchas veces los adaptadores Wi-Fi son los que crean algunos problemas de conexión en Windows.

Por esto, si acabas de formatear e instalar Windows desde cero lo mejor es que pruebes la conexión a través de cable. Muchas veces no debes hacer nada y, de hecho, Windows es capaz de descargar los drivers Wi-Fi, a menos claro que el dispositivo sea muy antiguo o raro.

La herramienta 3DP Net

Este programa podría ayudar con la conexión a internet en diversos dispositivos, por lo cual no está de más probarlo. En el caso de que te interese obtenerlo, puedes bajarlo desde el sitio web oficial de 3DP Net.

Lo único que debes hacer es bajar el software que pesa poco más de 130mb e instalarlo en el ordenador con el que quieras conectarte a internet. Si bien el programa no es completamente certero, es capaz de instalar “Drivers universales” de internet en muchos ordenadores.

Descarga los drivers específicos para tu ordenador manualmente

Si bien muchas personas buscan una solución universal, ciertamente esto no siempre puede hallarse. De hecho, creemos que lo más cercano a esto es el mismo Windows en sus últimas versiones que es capaz de usar drivers funcionales ya incluidos en la instalación. Aun así, como antes señalábamos, esta solución no es siempre funcional.

conexion cable internet windows

Por esta razón, es necesario que conozcas la manera manual de bajar los drivers de conexión a internet, tanto de la conexión cableada como inalámbrica. El proceso es simple, tan solo debes conocer el modelo de tu tarjeta madre o el de tu tarjeta de red.

En el caso de la tarjeta madre, el asunto es más sencillo, puedes ver el modelo en su caja. Por otra parte, si tienes una tarjeta de red (alámbrica o inalámbrica) si conoces el modelo, también será algo fácil. Si no tienes acceso a la información del modelo de la tarjeta madre o tarjeta de red, siempre puedes abrir el case de tu ordenador y ver directamente, comúnmente tanto tarjeta madre como adaptadores de red tienen impresa esta información.

Conociendo el modelo de tus dispositivos basta con buscar en el sitio web oficial del fabricante. Para las tarjetas madre, solo deberás descargar los drivers de internet, por otra parte, también para los adaptadores de red de cualquier marca, deberías localizar dichos drivers fácilmente.

Finalmente, también puede utilizar nuestra guía en la que enseñamos cómo actualizar los drivers del PC Windows fácilmente. Sin dudas es otra opción que puede considerar para este proceso.