Saltar al contenido

Instagram se queda cargando y no me deja subir fotos – Solución

22 abril 2020

En el día de hoy te contaremos acerca de un problema muy común en Instagram, cuando se queda cargando y no te deja subir fotos, las posibles causas y soluciones.

Instagram no siempre funciona con normalidad, muchas veces esta plataforma, debido a la cantidad de usuarios que tiene, comienza a funcionar más, sobre todo si se ha compartido algún trending topic recientemente.

Para corroborar que la plataforma funcione con normalidad puedes ingresar en Twitter o a Google y verificar esta información.

Por qué no puedo subir fotos a Instagram algunos posibles problemas

Puede que suene un poco obvio, pero la mayoría de las veces no puedes subir una foto a Instagram porque no tienes internet en tu dispositivo móvil, ya sea a través de la conexión de internet. porque tengas pocos datos móviles o simplemente no tienes buena señal.

Es por ello que antes de preocuparnos y ver de qué se trata, verifica que tu dispositivo móvil tenga conexión a internet. Recuerda que muchas aplicaciones como WhatsApp o Messenger Lite consumen pocos datos.

Esto no sucede con aplicaciones como la de Instagram, ya que tanto para navegar, mandar mensajes, compartir historias o compartir nuevos post requieren una mayor cantidad de internet.

Por lo tanto, debemos asegurarnos de que nuestro teléfono cuente con acceso a una red de internet fuerte y estable. Una vez que hayamos revisado esto vuelve a verificar que la app funcione.

Si quieres saber si el problema deriva de un mal funcionamiento de internet o de Instagram entonces puedes optar por subir una foto a otra red social. En caso de no lo puedas hacer, el problema es por una falla en el acceso a internet.

En el caso de que puedas compartir una foto en otra red social pero no en Instagram, entonces claramente podemos ver que es una falla en la plataforma.

Pero si Instagram siga sin funcionar te explicaremos en el siguiente apartado las posibles causas que lo generen.

Cómo solucionar los problemas de carga y demás funciones de Instagram en pocos pasos

Antes que nada una vez que hayamos corroborado que internet funcione con normalidad, debes cancelar la subida de imágenes en Instagram, cerrarla y sacarla del segundo plano, apagar los datos móviles y el wifi en caso de que lo estés utilizando.

Para cancelar el contenido que estabas tratando de compartir debes presionar sobre el icono de los tres puntos arriba a la derecha de la imagen. Desde allí pulsa sobre Cancelar subida.

Una vez que lo hayas hecho, espera unos segundos, enciende los datos móviles o wifi nuevamente, abre la app de Instagram y prueba subir la foto nuevamente.

Si aún no funciona, puedes probar forzando el cierre de Instagram. Para ello dirígete a los ajustes del dispositivo, ingresa en el apartado Aplicaciones y desde allí busca Instagram.

Cuando hayas entrado en la app presiona sobre el botón Forzar detención. No salgas de este apartado. Te recomendamos que elimines los datos basura.

Para eliminar los datos basura borra el caché de la aplicación. Muchas veces las aplicaciones almacenan datos basura que terminan afectando el normal funcionamiento de ellas; ya que esto hace que sean más pesadas y con ello ralentizar tus procesos.

Ahora si, sal de los ajustes e ingresa en la aplicación de Instagram para corroborar que funcione con normalidad.

En el caso de que la app siga sin funcionar puedes probar con desinstalar y volver a instalarla; recuerda que lo puedes hacer desde el sitio oficial de Play Store o Apple Store.

Una vez que lo hayas hecho deberás loguearte con tu nombre de usuario; correo electrónico, número de teléfono o vinculando tu cuenta de Facebook, y tu contraseña.

Debes utilizar el mismo método con el que inicias normalmente en tu perfil de Instagram. Una vez que lo hayas hecho prueba con subir nuevamente tu foto.

Esperamos que este artículo sobre Instagram se queda cargando y no me deja subir fotos te haya sido de utilidad.