¿Cómo hacer un proyector de hologramas profesional casero - Fácil y rápido?

Cuando se escucha la palabra holograma directamente se relaciona con una proyección que está realizada por un equipo electrónico muy complicado y costoso. Sin embargo, la acción de hacer hologramas no es algo tan novedoso, se estudia incluso como una herramienta de la fotografía. Dado que es muy fácil, aprende como hacer un proyector de hologramas profesional casero.

Para hacer un holograma se requiere, más allá de un proyector holográfico costoso, el entendimiento y la comprensión del fenómeno visual que permite la visualización. Al entender esto se puede hacer un proyector de hologramas profesional casero y obtener resultados asombrosos.

Sin embargo, también existe una opción un poco menos compleja como hacer un holograma 3D con tu Smartphone si se presenta el escenario hipotético.

Índice()
  1. Pasos para hacer un proyector de hologramas profesional casero
    1. En dispositivos móviles
    2. En un Monitor

Pasos para hacer un proyector de hologramas profesional casero

Lo primero que se debe realizar para hacer un proyector de hologramas profesional casero es descargar o producir el video que se va a mostrar en el proyector. Este video debe constar de un objeto colocado cuatro veces de forma opuesta. Mostrando las diferentes caras del elemento y además su movimiento sincronizado en el caso de que se quiera anexar.

En internet existen este tipo de videos para su reproducción. Pero si se desea recrear un objeto propio lo más cómodo es producirlo desde el programa Adobe After Effects.

hacer un proyector de hologramas profesional casero

 

Con el uso de 3D Warehouse con Google SketchUp se pueden crear imágenes tridimensionales precisas e incluso otros programas como Photoshop permiten crear un mapa de baches de calles 3D, siendo tan solo uno de tantos ejemplos.

Incluso existen plantillas para esto donde solo bastará con suplantar la imagen de la pantalla por el objeto deseado y este ya poseerá las dimensiones correctas para su proyección holográfica. Una vez se posea el video se debe proceder a hacer un proyector de hologramas profesional casero.

Cabe destacar que el tamaño podrá depender del dispositivo para reproducir, si es el caso de un teléfono este será pequeño, pero si se puede utilizar un monitor se podrá recrear un holograma de mayor tamaño. El principio es el mismo, lo que cambia es el tamaño del proyector que se debe fabricar.

En dispositivos móviles

En el caso del dispositivo móvil se debe realizar cuatro trapezoides de 1 cm de ancho en uno de los lados y 6 cm en el otro, más 3.5 cm de altura. Estos se deben dibujar encima de un plástico de CD o vidrio para luego proceder a cortarlo y obtener las cuatro piezas el proyector.

Lo siguiente será cortarlo con cuidado, puesto que en el caso del vidrio se podría astillar causando daño. En el plástico se debe tener cuidado con los instrumentos de corte.

Una vez con las cuatro piezas cortadas y limpiados los bordes se procederá a pegar por el lado correspondiente a 3.5 cm formando así una pirámide truncada. Es recomendable limpiar bien la superficie de las piezas antes de pegarlas y usar pega epóxica para este proceso.

Luego se debe realizar una quinta pieza que consistirá de un cuadrado del mismo material con la medida de 6 cm en todos sus lados. Seguidamente, se procederá a pegar esta pieza en la parte de 6 cm de la pieza fabricada con los trapecios, colocándola como una tapa.

 

celular con holograma

Lo siguiente seria colocar el video en el dispositivo móvil y colocar la pirámide truncada encima con la parte angosta hacia abajo, obteniendo así una proyección holográfica del elemento reproducido en el celular.

En un Monitor

Es preferible poseer un monitor de última generación o un Smart Tv, aunque también existe la opción de convertir una televisión vieja en un Smart TV con Android.

El proceso es el mismo, pero se debe fabricar un proyector acorde a las medidas de las pulgadas del televisor y cuidar que el ángulo sea siempre de 45° en todos sus lados.

Subir