Saltar al contenido

¿Cómo usar 3D Warehouse con Google SketchUp online gratis?

29 agosto 2020
icono de sketch

Para aquellos profesiones o estudiantes relacionados con el diseño gráfico con modelado tridimensional, SketchUp es ideal. En la actualidad, el diseño gráfico se establece como potencial aspecto dentro de la comunidad general. Por lo que es indispensable saber usar 3D Warehouse con GoogleSketchup online gratis para cumplir las exigencias demandadas.

Cada día son más las empresas que requieren de un diseño innovador para representarlas. A su vez, no solo se limita a ello, sino también a todo el espectro relacionado con la creación de espacios arquitectónicos de toda clase, aspectos que SketchUp y 3D Warehouse manejan a la perfección en la presente década.

Incluso, poner un fondo en Sketchup o hacer textos en 3D en Sketchup, es algo posible que también convierte a la herramienta en un sistema increíble.

¿Qué es y para qué sirve 3D Warehouse con SketchUp?

Como bien fue mencionado, cuando se trata de ingeniería, arquitectura o diseño, estas dos herramientas relacionadas entre sí, deben ser tu primera opción. 3D Warehouse ofrece un sistema, galería o biblioteca donde son almacenados toda clase de proyectos en tercera dimensión que pueden estar al alcance de otros usuarios que los requieran.

Por lo tanto, esto significa que aquellas sociedades que trabajen en esta área, tienen la capacidad de ofrecer sus proyectos al público por medio de 3D Warehouse. La diversidad de los mismos es realmente enorme, abarcando desde animaciones tridimensionales sencillas como una edificación cualquiera, hasta planos de vehículos, avenidas o plazas de gran calibre.

 

muebles de sketchup originales

Debido a estas nociones básicas descritas, hoy en día es casi un requisito indispensable e infalible saber usar 3D Warehouse con Google SketchUp online gratis. Sin duda alguna, facilita en gran medida el trabajo a realizar, quemando menos tiempo a la hora de diseñar.  Esto se debe a que por medio de 3D Warehouse puedes obtenerla y modificarla a tu manera.

En resumidas cuentas, mediante 3D Warehouse, se completa más del 30% del trabajo, obteniendo la base donde se soportará el proyecto. La biblioteca es de uso doméstico y está a las puertas de todo aquel que posea un dispositivo o instrumento informático, llámese ordenador, laptop o smartphone que pueda leer y reconocer el formato de los archivos en curso.

¿Qué debo hacer para usar 3D Warehouse con Google SketchUp online gratis?

SketchUp tiene acceso a la galería de 3D Warehouse a pesar de que el primer mencionado ya cuenta con una incluida dentro de su programación habitual. Los modelados en tercera dimensión que 3D Warehouse dispone son de forma online y libres de costo inicial.

Entra al link del sitio oficial de 3D Warehouse previamente mostrado y espera que la página cargue pacientemente durante unos segundos. Enseguida, estarás dentro del servidor principal de la aplicación, sin tener que pasar por pasos previos de creación de usuario para tener que usar 3D Warehouse con Google SketchUp online gratis.

En la parte superior, a un lado del logo principal de la plataforma, aparece un menú desplegable con el nombre “All categories”. Se refiere al motor de búsqueda que se utilizará para hallar un determinado modelo entre todas las categorias que están inmersas en 3D Warehouse.

Acto próximo, selecciona o escribe en el motor de búsqueda de la interfaz del programa el nombre del diseño de lo quieres descargar.

 

planos en 3d

Estos modelados pueden ser de edificaciones de todo tipo hasta sillas o tazas de café. Con el cursor del mouse, presiona el objeto tal que acabas de decidir.

El panel de descarga abrirá y mostrará detalladamente las características de lo que estás a nada de obtener, como tamaño, nombre de autor y otras trivialidades. Selecciona “Descargar” sobre la versión más reciente de SketchUp, espera que se complete el proceso y ¡listo! Ha sido todo un éxito aprender básicamente cómo usar 3D Warehouse con Google SketchUp online gratis.