Saltar al contenido

¿Cómo poner o insertar un fondo en Google Sketchup fácilmente?

27 agosto 2020

Si eres un diseñador gráfico reconocido (o uno novato), lo más probable es que hayas oído hablar de Google Sketchup, ya que  este es uno de los mejores programas de modelado 3D que existen; en él puedes hacer y editar textos en 3D increíbles. Por esto mismo todo el mundo quiere saber más sobre él, y con eso en mente, hoy verás ¿Cómo poner o insertar un fondo en Google Sketchup?

Y es que, aprender sobre este programa es algo de suma importancia si eres un diseñador, porque literalmente con las funciones que tiene dentro de sí, descubrirás un mundo nuevo de facilidades que no sabías que existían (incluso está a la par de Photoshop y Core).

¿Qué es Google  Sketchup?

Antes de que puedas ver el proceso que te ayudará a responder la interrogante ¿Cómo poner o insertar un fondo en Google Sketchup?, tienes que primero entender que es el Sketchup y para qué funciona. Este es un programa de diseño gráfico y modelado 3D, el cual no se utiliza como los editores comunes, sino que es para obras de mayor envergadura como: arquitectónicas, de diseño industrial, urbanas, ingeniería civil, entre otros.

Sus funciones son muchas, pero talvez la mejor y la que hace que se destaque por encima de los demás es el modelo 3D, ya que con este puedes realizar diseños de tres dimensiones en cuestión de minutos. Además, no tendrás que buscar cómo usar las herramientas básicas en ninguna página como Youtube, porque el programa viene con un tutorial incluido que te explica lo que debes saber para sacarle todo el jugo que puedas.

Google Sketchup

Una vez hayas visto dicho tutorial, podrás modelar coches, carros, personas, edificios, objetos, entre otros. Por lo que te volverás un experto en tan solo unos minutos u horas (dependiendo que tan rápido aprendas). 

Otra de sus ventajas, es que es muy versátil, ya que lo puedes descargar y usar en plataformas como Windows y Mac sin problemas. Este posee dos versiones una gratuita y otra de pago, se recomienda usar la que es gratis primero, y después pasar a la de pago si te ha gustado la experiencia.

¿Cómo poner o insertar un fondo en Google Sketchup?

Ahora que conoces toda la información con respecto a este programa, es momento de contestar la pregunta ¿Cómo poner o insertar un fondo en Google Sketchup?, para esto primero debes buscar la imagen que desees usar de fondo (tiene que ser perfectamente cuadrada).

Luego abre el Sketchup, estando en él selecciona la figura que te saldrá por defecto y elimínala, después dale a la herramienta que lleva por nombre “Rectangular” (se encuentra en la barra de herramientas).

Esta debes utilizarla para crear un cuadrado perfecto en el puerto de vista, sabrás que la figura esta bien hecha porque saldrá en ella una línea punteada llamada square (ira de esquina a esquina). Seguidamente selecciona la herramienta llamada “Cubo de pintura”, con ella haz clic en el cuadrado que acabas de hacer.

insertar un fondo en Google Sketchup

Con dicha acción saltará a tu vista el cuadro de diálogo “Materiales”, en este elige el color blanco liso, y después presiona el botón “Crear material”, a continuación dale a la casilla que lleva por nombre “Usar mapa de texturas” (está en la pestaña de “Editar”).

Por último, haz clic en el botón “Examinar”, y busca la imagen previamente cargada, al seleccionarla esta se cargara en el cuadro creado, y solo bastara con que edites su altura y anchura, para poder encajarla como se debe.

Con eso ya quedara todo listo, por lo que solo tendrás que ubicar la imagen donde quieras que haga el fondo. Ahora ya puedes decir que conoces la respuesta a la interrogante ¿Cómo poner o insertar un fondo en Google Sketchup?

Recuerda que también puedes editar y hacer más cosas para que tu proyecto quede más profesional, como quitar los puntos de guía o lineas punteadas y cambiar de capa un objeto. Las posibilidades son infinitas, así que es hora de que empieces a crear.