Saltar al contenido

Cómo hacer que Outlook me avise cuando lleguen nuevos correos electrónicos

12 agosto 2020

Outlook como aplicación de escritorio es un software que administra los corros electrónicos, es un programa que permite mantener todos los correos en una sola plataforma. Así que si eres una persona que necesita más de un correo electrónico para trabajar esta es la mejor alternativa, ya que con Outlook los puede configurar todos.

Si no fuera así se tendría que abrir varios correos para poder revisarlos por separado, por ende en Outlook encontraras la manera correcta para poder identificar por medio de una ventana emergente la alerta de un mensaje nuevo.

Por esta razón se puede visualizar la alerta de mensaje como una notificación la cual aparece en el escritorio. Asimismo se debe destacar que se puede configurar para todos los correos en general o puedes organizar para que la alerta se visualice con ciertos correos de importancia.

Descubre como activar en Outlook la alerta de mensaje nuevo

En primer lugar se debe destacar que se puede aplicar la alerta de manera general y la cual se podrá visualizar en el escritorio. De esta manera no tendrá que estar revisando el correo para determinar si existe un mensaje nuevo.

De igual modo, hay que abrir Outlook y en el panel superior hay que seleccionar «archivo», seguidamente en el panel derecho se da clic en «opciones». Luego en la nueva ventana se selecciona «correo» de esta manera se podrá ingresar en las alertas de mensajes. 

Posteriormente en la opción de «llegada del mensaje» se activa la opción de «mostrar una alerta de escritorio». Asimismo se encuentran otras opciones que se pueden activar si así lo deseas como lo es el sonido y la visualización de un icono cada vez que llegue un mensaje nuevo, finalmente se da clic en «aceptar». 

Hay que mencionar que con estos simples pasos se habrá creado la alerta para los correos, a su vez, al tener el correo cerrado pero el navegador activo se mostrará un mensaje en el escritorio con la identificación de que existe un mensaje nuevo en el correo. 

Pasos para crear en Outlook alerta personalizada de mensaje nuevo

El aspecto de las notificaciones emergentes pueden diferir de acuerdo a la versión de Windows u office que aparecen al recibir un nuevo correo. Tal vez desee una notificación algo sutil para cada correo o quizás una alerta para identificar al jefe o si alguien importante ha enviado un correo. 

En cualquier versión de Outlook se debe buscar la pestaña «archivo» la cual abre una nueva ventana donde se visualizan diversidad de opciones. Pero hay que dar clic en «administrar reglas y alertas» y automáticamente se abre una ventana nueva donde se debe escoger «nueva regla».

Así que en ese nuevo panel se selecciona «mostrar el correo de una persona en la ventana alerta de nuevo elemento». A su vez en la parte de abajo se selecciona «cualquier persona o grupo público» así que se abre la «dirección de la regla». Por lo tanto hay que agregar el mail que se deseen que se marque como alerta para cada vez que llegue un correo.

Una vez realizado ese paso hay que «aceptar» luego en el apartado de mostrar un mensaje determinado se puede poner «importante» o el nombre que desees para poder identificar el correo. Conjuntamente se presiona «aceptar», «siguiente», «aplicar» y finalmente «aceptar».

De esta manera cada vez que llegue un mensaje de correo de esa persona determinada se mostrará la alerta. La misma se visualizará en una pequeña ventana en la pantalla del ordenador con la identificación de «alerta de nuevo correo» y se encuentra un botón con la opción de «abrir elemento».

Es importante destacar que se puede identificar el corro por un sonido igual que en los dispositivos móviles y este procedimiento se puede realizar para varias personas si desea. De esta manera identificará el correo de una manera personalizada y puedes navegar tranquilamente sin preocuparte por revisar a cada rato el correo.

Finalmente esperamos que este artículo le haya servido de ayuda Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido lograr que Outlook le avise cuando lleguen nuevos correos? ¿Conoce otro método que permita realizar esta acción? Déjanos sus respuestas en los comentarios.